<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, mayo 30, 2012

Chau Canalla, hola Charro

Boca Juniors 1 (4) - Rosario Central 1 (2)

Nuevamente los penales estuvieron del lado xeneize, y Boca avanzó a las semis de la Copa Argentina. Parece mentira que a esta altura todavía haya gente que piense que esto es una lotería o cuestión de azar. Ya me imagino a los anti-Boca cuestionando los méritos boquenses, pero la realidad es que hasta el momento nadie fue más que el xeneize y esta noche no fue la excepción: si debía haber un ganador, tenía que haber sido Boca.
Pero atención, que hoy no la pasamos nada bien. Por pasajes, Central nos complicó el partido y se fue al entretiempo 0-1 arriba con el gol de cabeza de Toledo. Y el propio Toledo tuvo la llave del partido en sus pies, pero Sebastián Sosa atajó un penal clave que dejó a Boca con vida en la Copa. Iban 10 minutos del segundo tiempo. Y de ahí en más, Boca pareció despertarse. Falcioni metió un cambio clave: a la cancha Cristian Álvarez, afuera Erbes. El pibe Álvarez le dio otra dinámica al equipo y Boca generó un par de situaciones claras que le permitió a Blandi aprovechar una de ellas para estampar el 1-1. Quedaron 15 minutos donde sólo un equipo buscó el triunfo: Boca. Y se puedo haber dado si Viatri no cabeceaba al medio un centro al punto penal, o si el remate de Mouche no hubiera sido devuelto por el palo en el epílogo del partido.
Llegaron los penales y Boca no perdonó. Arrancó fallando Mouche, pero luego Blandi, Caruzzo, Paredes e Insaurralde tuvieron mejor puntería y aprovecharon los yerros de Castillejos y Zarif.
Se viene la semifinal y se viene el Charro (Deportivo Merlo). Boca llegó aquí por méritos propios. Que la contra siga hablando de los penales; a mi déjenme ver a Boquita avanzando, así sea desde los doce pasos.

Etiquetas:

lunes, mayo 28, 2012

Riquelme descorchó fútbol

Boca Juniors 3 - Godoy Cruz 0

Pasame más tinto, se vino la pachanga, dale Riquelme, no pares nunca más. Boca goleó casi sin despeinarse y estiró su ventaja a falta de tres partidos (aunque aún resta que mañana juegue Arsenal, quien puede ponerse de nuevo a un punto).
No es para menospreciar la victoria xeneize aún teniendo en cuenta el flojo andar de los mendocinos en este torneo. Godoy Cruz siempre fue una sombra negra y la de hoy fue nuestra primera victoria de local ante los tombinos. Así que tenemos motivos de sobra para celebrar. No se equivocó Falcioni al poner a varios titulares, ya que hoy una victoria era crucial. Y los jugadores respondieron de manera impecable. Riquelme jugó para 10 puntos y fue el artífice de la victoria, al lograr tres asistencias (o pases gol, como prefieran). Schiavi e Insaurralde se mostraron muy firmes en el fondo y otra buena noticia fue el regreso de Somoza, jugador fundamental para afrontar la recta final en los tres torneos.
Boca tuvo varias facilidades y no perdonó. Insaurralde abrió la cuenta de cabeza tras un perfecto centro de Riquelme y una mala salida del arquero visitante. Y antes de irse al descanso, Cvitanich amplió la ventaja al empujarla luego de un pase gol de Riquelme.
En el complemento Boca esperó un poco más atrás a los mendocinos, quienes tuvieron algunas situaciones no muy claras pero nunca dieron la sensación de poder complicar la victoria boquense. Sin embargo, el partido no estuvo liquidado hasta el tercer gol, en este caso de Mouche. Nuevamente, el asistidor fue el jugador 10: Román.
Es difícil no ilusionarse y tener los pies sobre la tierra, pero la realidad es que aún no hemos ganado nada. En el Clausura estamos cerca y no podemos descuidarlo pese a estar en instancias decisivas en la Copa. En la Libertadores no hay margen para el error y deberemos definir de visitante la semi (e incluso la final si llegamos). Y la Copa Argentina, si bien aparece más atrás en la lista de prioridades, no es para descuidar: si vencemos a Rosario Central jugaremos las semis contra Deportivo Merlo (¿y la final con River?). ¡Pero es un hermoso problema el que tiene JC, porque eso quiere decir que peleamos todo! Así que a confiar en el plantel largo y en el recambio, a rogar que no haya lesionados y a dejar la vida que se acaba el semestre y los bosteros sólo pedimos un último esfuerzo.

Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2012

Un gol que vale una semi

Fluminense (Brasil) 1 - Boca Juniors 1

Otra épica noche copera. Cuando todos esperaban los penales, el pelado Silva la empujó y silenció a miles de cariocas, desatando el verdadero carnaval boquense. ¡Un empate que se festeja como un triunfo y vale un pasaje a las semis de la Copa!
Boca comenzó el partido peleándolo en todos los sectores de la cancha, y las acciones estaban bastantes parejas hasta que el Flu logró un gol de culo (literalmente). Sí, luego de un fallo arbitral y un foul en contra que no existió, Carletto remató pero el balón se desvió en la cola de Rivero y se le coló a Orión. De ahí en más, el Flu se revitalizó y puso en serios aprietos a un conjunto xeneize que defendió como pudo los embates de los locales.
Por suerte, el segundo tiempo fue más tranquilo para el xeneize. El Flu no se animó a ir alocadamente y Boca se defendió bien y apostó a una contra o jugada aislada. A medida que pasaban los minutos los dos equipos ya se aferraban más al empate y los penales, porque claro, un gol para cualquier lado podría definir la serie. Y en pleno tiempo de descuento, en la primera jugada coordinada de ataque, Riquelme le puso un buen balón a Rivero quien remató cruzado y se encontró con el palo y el arquero, pero Silva no perdonó en el rebote. ¡Locura, delirio! Chau penales y pasaje a la semifinal.
Hoy más que nunca queda en evidencia la importancia de que no te conviertan goles cuando jugás de local. Boca jugó todo el partido sabiendo que si anotaba en Brasil, el Flu tendría que hacer tres goles para eliminarlo. E incluso estando 2-0 abajo estaría a un solo tanto de clasificarse. Y así fue que el empate al final enterró a los cariocas.
Ahora a esperar por el vencedor de la U de Chile contra Libertad de Paraguay, o por Vélez si logra vencer al Santos. Todos son rivales complicados, pero si Boca se hace fuerte de local y conserva el cero en el arco propio, de visitante puede seguir haciendo historia, aún jugando mal como esta noche. ¡Quiero la Libertadores!

Etiquetas:

martes, mayo 22, 2012

Registro Nacional del Hincha

No fueron pocos los intentos por medir cuál es el club más popular de la Argentina, aunque en todas las encuestas el resultado siempre fue el mismo y por escándalo: Boca Juniors. De hecho, recuerdo mi artículo llamado ¡La mitad mas uno!, el cual los invito a repasar.
Pues bien, hace pocos días el diario Olé lanzó el Registro Nacional del Hincha. Ya sabemos cuál será el resultado final, a no ser que el dueño del medio meta mano (un señor gordito llamado Leo Farinella, al que le gustan las plumas). Sin embargo, los invito a sumarse a la movida y dejar nuevamente a Boca en lo más alto.

Etiquetas:

domingo, mayo 20, 2012

Pinchazo, regreso y punta

Racing Club 0 - Boca Juniors 2

El clásico tuvo de todo, pero se puede definir en tres palabras: pinchazo (con la simpática imagen de Insaurralde y su indefensa víctima, la pelota), regreso (el de Lucas Viatri, de nuevo en una cancha y también de reencuentro con el gol) y punta (porque los pibes lograron que Boca mire a todos desde lo más alto).
Hubo muchos puntos altos en la victoria xeneize, sobre todo en el segundo tiempo. Pero quiero destacar a quienes, según mi humilde entender, fueron los verdaderos artífices de estos tres puntos. En primer lugar, Orión: sacó dos pelotas increíbles en el primer tiempo. ¡Sus atajadas hoy redundaron en una victoria! Y luego, Julio César Falcioni. Sí señores, porque más allá de que el cambio por el juvenil Insúa se veía venir a kilómetros, el DT se la jugó por Lucas Viatri cuando no pocos dudábamos del estado de nuestro 9. Hoy Pelusa metió mano en el equipo e hizo un cambio ambicioso y ganador.
Como les contaba, el partido lo abrió Viatri con una genialidad. Y de ahí en más, Boca fue haciendo ese trabajo silencioso que tan bien le sale, para borrar poco a poco a Racing de la cancha. El local se fue desinflando, su público impacientando y los xeneizes se mostraban cada vez más seguros, ganando todas las divididas en cada sector de la cancha. Fue así que no sorprendió que llegara el segundo, esta vez producto de una contra, una buena maniobra más pase de Mouche y la acertada definición de Blandi ante un impotente Saja. Al partido sólo le quedó tiempo para una atajada más de Orión, y creo que si seguía un poco más Boca anotaba el tercero.
¡Gran victoria del Boca alternativo! A falta de cuatro fechas, lideremos por una unidad pero hay cuatro equipos separados por dos puntos (y se puede sumar al lote Arsenal si gana mañana). Cada vez estoy más convencido de que si Boca no peleaba la Copa Libertadores, este torneo lo cerrábamos como el anterior: campeones varias fechas antes. Pero con el nivel que hoy mostraron los mal llamados suplentes, tenemos con qué ilusionarnos en todos los frentes. Eso sí, para todos, ya no queda margen para el error.

Etiquetas:

jueves, mayo 17, 2012

Mouchinho

Boca Juniors 1 - Fluminense (Brasil) 0

Se cumplió con la premisa de ganar (aunque sea medio a cero) y mantener la valla propia intacta. Sin embargo, el sabor es un poco agridulce, porque a juzgar por cómo se dio el partido, Boca pudo haber "cerrado" la serie esta noche. Y digo cerrado entre comillas, porque nunca te podés confiar ante un equipo brasilero (¡cuántas plumas volaron en el Mineirão durante la final de la Supercopa 1991!).
El Flu arrancó mejor el partido. Tuvo un par de insinuaciones y una muy clara cuando Erviti se mandó un terrible error que pudimos haber pagado con la serie. Sin embargo Boca se fue acomodando y no tardó en nivelar las acciones. Pero hubo una jugada que cambió el desarrollo del partido: la expulsión a Carlinhos por doble amarilla. De ahí en más, todo fue del xeneize. Pudimos habernos ido al descanso en ventaja, pero Cvitanich mandó un cabezo alto y a Schiavi le sacaron una pelota de gol increíble. Poco a poco, el arquero Cavalieri iba rumbo a convertirse en la figura del partido.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue un monólogo azul y amarillo. Mouche, de buen partido, abrió el marcador tras definir con precisión un buen pase de Cvitanich. El Flu apostó todo a no perder por más goles, y Boca jugó sereno intentando ampliar la diferencia. Los boquenses probaron por todos los medios, pero Cavalieri sacó todo lo que le tiraron, incluyendo un remate de Schiavi a quemarropa a escasos metros.
Sobre el final, Boca tuvo algunas distracciones que por suerte no pudieron capitalizar los brasileros, y tuvimos que conformarnos con una victoria, super valiosa, pero con gusto a poco.
Ahora se viene la dura revancha en tierra carioca y Boca no puede especular. Será fundamental anotar de visitante (para obligarlos a que nos conviertan 3 goles) y marcar bien a los laterales. Realmente será una parada muy complicada para los dirigidos por Falcioni, pero allí estaremos todos los bosteros de ley para hacerle el aguante a nuestro club. ¡Vamos Boca, carajo!

Etiquetas:

domingo, mayo 13, 2012

Operativo cerrojo

Boca Juniors 0 - Vélez Sarsfield 0

Boca se bajó de la punta, pero al menos encontró una excusa para mitigar los dos puntos perdidos: la temprana expulsión de Roncaglia le dio otro sabor al empate, pese a saber que Ñuls se cortó solo arriba. A mi parecer, una exageración de Loustau la roja al defensor xeneize; parece que tendremos que acostumbrarnos a jugar con 10 en nuestra propia casa. ¿Será que los árbitros prefieren equivocarse en contra de Boca para no ser tildados de deshonestos? Vaya uno a saber.
Es difícil de analizar el partido, pero seguramente los hinchas velezanos tengan más para reprocharle a sus jugadores, que nosotros a los nuestros. Vélez jugó todo el complemento con un hombre de más, y no sólo que no llegaron una vez al arco defendido por Orión, sino que entre tanta mediocridad y bostezos, fue el xeneize quien tuvo más ambición y las más "claras" del partido. Y sí: "Equipo chico la p#ta que te parió...".
El campeonato no está perdido, pero seguramente lo sigamos jugando con suplentes si tenemos la suerte de avanzar en la Copa. El match de hoy se tomó como una final, pero no se cuán acertado fue haber puesto a casi todos los titulares. Ojo, reconozco que no podemos apuntar todo a una competencia y descuidar las demás, porque por ejemplo en la Copa una mala noche te deja afuera. Pero quizás hubiera puesto un mix para oxigenar a algunos jugadores y darle rodaje a otros mal llamados suplentes (porque los suplentes en Boca serían titulares en varios otros clubes).
Se acercan semanas definitorias para la suerte boquense en todas las competencias. Crucemos los dedos para que no haya más lesiones y vuelvan los averiados. No se cuán lejos llegaremos, pero un campeonato no es poca cosa. Así que muchachos, a sacar fuerzas de donde sea que esto es Boca.

Etiquetas:

miércoles, mayo 09, 2012

¡Muy bien, 10!

Unión Española (Chile) 2 - Boca Juniors 3

Magnánimo, supremo, determinante, excelso, genio, alquimista... y agreguen las palabras que encuentren para describir a este hombre: Juan Román Riquelme. El 10, nuestro 10, quien sacó un muy bien 10. Apareció en todo su esplendor, como aquel del 2007 que nos guió a la Copa, y fue vital en este triunfo en tierras trasandinas que nos depositó en los cuartos de final.
Boca tuvo una gran actuación, comandado por un Riquelme brillante y bien protegido por Agustín Orión, otra figura descollante que en cierto modo quedó opacado por lo superlativo de nuestro enganche. Ya de arranque Mouche se perdió un gol increíble cuando cabeceó solo pero el balón fue al medio del arco. Pero Román ejecutó como los dioses un tiro libre, mandando un centro bajo que sorprendió a todos los chilenos pero no a Insaurralde que sólo tuvo que empujarla. El gol de visitante era un alivio, ya que obligaba a los hispanos a convertir tres goles para eliminarnos.
En la segunda etapa, volvió a aparecer nuestro enganche para capturar un balón, amagarle al arquero y poner otro pase-gol, en este caso a Pablo Mouche. Ahí la cosa ya parecía juzgada, pero los chilenos lograron el descuento y se pusieron 1-2. Sin embargo, Boca armó una gran salida de contra y Riquelme hizo un gol de antología al dejar a tres rivales en el camino y vencer al portero con un remate esquinado. ¡Golazo! Sin dudas, uno de los mejores que tendrá esta edición de la Copa.
De ahí al final sólo hubo tiempo para otro descuento del local, luego que Orión atajará un penal pero nuestros defensores se durmieran en el rebote, y también otras chances para que el xeneize ampliara el marcador o también para que los hispanos lograran un inmerecido empate.
Con Román y Orión en este nivel, y otros jugadores que acompañen bien, soñar es posible. Ojo, no me desdigo de lo que escribí antes y sigo convencido que no somos los máximos ni los únicos favoritos. Se vendrá un rival brasilero (Inter o Flu) y habrá que seguir sorteando paradas difíciles. Al menos, hoy salteamos la primera valla sin escollos.

Etiquetas:

martes, mayo 08, 2012

Burum bum bum

Hoy falleció el humorista gráfico Caloi, y con él, nuestro entrañable Clemente. Este simpático personaje tuvo dos pasiones: las aceitunas y el fútbol, siendo su sueño del pibe jugar en su amado Boca Juniors, y en segundo término en el Seleccionado.
Hete aquí mi humilde tributo a Clemente y a su creador, el gran Caloi, quien pese a ser hincha de River entendió que un personaje popular no podía ser de otro club sino de Boca.
¡Hasta siempre, Clemente!

Etiquetas:

domingo, mayo 06, 2012

Un regalo muy caro

Atlético Rafaela 2 - Boca Juniors 2

La calentura que tengo no tiene nombre. Pasarán varios días, semanas y hasta meses, pero a menos que Boca salga campeón, esta espina me quedará atragantada en la garganta. Que no venga ningún idiota a decirme que rescatamos un punto en el final, que salvamos la punta o que como jugamos con los pibes hay que valorar el resultado. Los partidos se miden no sólo por la previa, sino mucho más por su desarrollo. Y hoy Boca tuvo todo servido en bandeja y con moño para ganar por no menos de 3 goles de ventaja.
Espero equivocarme, pero estos son los típicos puntos que cuestan un campeonato. Así como con Belgrano el empate fue un punto que sumaba, el partido de hoy lo podemos lamentar. Si ganábamos, nos alejábamos en la cima y le sacábamos ventaja a todos menos a Ñuls. Ahora, quedamos todos apretaditos y cualquier cosa puede pasar en lo que resta del Clausura.
Boca jugó un primer tiempo como para liquidar el pleito, pero la ineficiencia de Nicolás Blandi hizo que sólo nos fuéramos al descanso 0-1 arriba (tanto de Pablo Mouche). Como si fuera poco, en el arranque del complemento el propio Blandi desperdició un penal que hubiera significado el 0-2 a favor. Y de ahí en más, el xeneize ya no fue el mismo (como si hubiera sentido el impacto del yerro de nuestro juvenil delantero).
Rafaela llegó al empate transitorio de la cabeza de Fontanini, tras un tiro de esquina. Ahora, yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que no pongamos un hombre en el palo? ¡Nos pasó lo mismo con Argentinos Juniors! ¡No puede ser, viejo!
Pero las mayores emociones llegarían sobre el final. En tiempo de descuento, penal para el local (ya habíamos zafado que a Caruzzo le cobren otro penal gigante). Gandín lo cambió por gol, no sin algo de suspenso porque Sosa llegó a acariciar el balón sin poder desviarlo. ¿Partido cerrado? Parecía, porque habían adicionado cuatro minutos de descuento (o recupero, según que canal prefieran). Pero Maglio, con buen criterio, adicionó dos más, ya que entre el penal y los festejos, los locales se comieron un par de minutos. Y ahora sí, en la última jugada del partido, Blandi anotó de chilena un golazo que a quien les escribe en nada le opacará su mal humor.
Hoy no hay festejo ni alivio. Hay resignación. Al menos perdimos dos puntos en lugar de perder los tres. ¡Que no vuelva a pasar, muchachos! Cuando uno tiene un partido servido en bandeja como hoy, hay que sentarse, acomodarse la servilleta y no dejar ni migajas.

Etiquetas:

jueves, mayo 03, 2012

Suspenso a la gallega

Boca Juniors 2 - Unión Española (Chile) 1

El agónico gol de Silva no debe tapar la realidad: Boca jugó un partido muy malo, me animaría a decir que por lejos el peor en esta Copa Libertadores. Nos convirtieron un gol de visitante, lo cual hace que un mero 0-1 nos elimine del torneo. Pero más allá del resultado final (muy generoso por el transcurso del partido), sufrimos como pocas veces en defensa ante un equipo que nos manejó muy bien el balón y que no hizo más goles debido a la pésima puntería de sus delanteros.
Hoy Boca fue sorprendido por un equipo muy prolijo, que no regala la pelota y que tiene jugadores de buen pie. Los chilenos manejaron el esférico y los xeneizes abusaron del pelotazo en el primer tiempo. Lo peor de todo, no fueron pocas las situaciones de claro peligro con la que contaron los delanteros trasandinos. Lamentablemente, se veía venir en cualquier momento el gol del equipo hispano. Pero fue Riquelme quien madrugó a todos e hizo que el 1-0 parcial fuera un excelente resultado por lo visto en la cancha.
Para el segundo tiempo tenía la esperanza de que Boca levantara, ya que peor no se podía jugar. Pero hoy no fue una noche boquense y seguimos mostrando falencias en el fondo. Justamente, de un error xeneize llegó el tanto de Unión Española y a esa altura el empate era lógico. Y allí fue el único momento donde Boca empezó a dominar (por pasajes) al rival. Lo tuvo Erviti y el palo dijo no, pero en el epílogo Mouche mandó un buen centro para Santiago Silva quien empezó a pagar con goles su llegada.
¡Que el 2-1 no nos nuble la vista! En la Copa, lo primero es ganar y se ganó. Pero en Chile no podemos especular. Si salimos a empatara y cuidar el cero, nos quedamos afuera. Hay que salir a ganar e incluso ser más ofensivos que de local, a sabiendas de la importancia que conlleva convertir de visitante.
Tres cosas me esperanzan: la mística de nuestro club, este equipo ya sabe lo que es salir campeón, y peor que hoy no podemos defender.

Etiquetas: