<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, febrero 17, 2016

Una vida más para el Vasco

San Martín (San Juan) 0 - Boca Juniors 1

Luego de resistir en su cargo tras la derrota ante el Atlético tucumano, todas las miradas estaban puestas no sólo en el Vasco, sino en ver de qué forma los jugadores lo "apoyarían" en la cancha (se terminó el tiempo de hablar). Y en ese sentido, las dudas se despejaron: sin brillar, Boca jugó el mejor partido del año y venció con autoridad al siempre complicado conjunto sanjuanino.
Pero el árbol no debe taparnos el bosque. Es verdad que el xeneize mereció ganar incluso por una cifra más holgada, pero no sólo la ineficacia de nuestros delanteros puso en riesgo el marcador: también lo hizo el Vasco. Porque el partido pedía a gritos la salida de Gago, y creo que la entrada de Lodeiro debió ser por Osvaldo, quien ya sabemos, se tuvo que infiltrar y jugó disminuido. En mi opinión, Arruabarrena no acertó con los cambios, pero hoy no tuvimos consecuencias.
El partido arrancó parejo, pero con el correr de los minutos Boca fue tomando protagonismo y generó un par de situaciones de gol claras. Una de ellas, la de Palacios que define por encima del arquero pero desviado (¿no era penal?). Tévez también tuvo un par, hasta que finalmente se le abrió el arco al Apache y a todo Boca.
Con el 0-1 a favor, los boquenses pudieron tranquilizarse y manejar un poco mejor el partido en el complemento, luego de un arranque furioso de los locales. ¡Fue clave poder, finalmente, arrancar un partido en ventaja! A lo largo de los 90 minutos los sanjuaninos tuvieron algunas chances de gol producto de distracciones defensivas (todas por medio del juego aéreo). Pero el resultado final dejó sabor a poco.
Se ganó, y se ganó bien. Es verdad que debemos mejorar y mucho, pero este triunfo implica acomodarse en un torneo muy corto que recién arranca, y llegar con más aire al choque del próximo sábado ante Ñuls (previa del debut copero). ¿Qué pasará al siguiente partido que el Vasco pierda? Nadie lo sabe. Pero sí sabemos que aliento, en este club, sobra.

Etiquetas: