<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, noviembre 04, 2015

¡Tricampeones!... y a llorar al Monumento

Boca Juniors 2 - Rosario Central 0

Al igual que en 1969 y en la edición 2011/2012, Boca Juniors volvió a lograr la Copa Argentina en esta versión 2014/2015. Un logro más que merecido, ya que el conjunto xeneize fue claramente el mejor de todos, tras haber ganado los 6 encuentros que disputó, con 15 goles a favor y tan sólo 1 en contra.
Sin embargo, mucho se hablará de esta final por la polémica actuación del árbitro, Diego Ceballos. Vayamos derecho a las jugadas controvertidas:

  • Polémica #1: gol anulado a Rosario Central por offside. Al partir el centro, Larrondo está unos pocos centímetros adelantado y participa activamente de la jugada (pese a que quien finalmente cabecea y convierte es Marco Ruben). ¡Decisión acertada! Acá no hay polémica alguna; bien cobrado el fuera de juego.
  • Polémica #2: penal de Ferrari a Peruzzi La infracción es clarísima, no deja dudas. Pero está claro que fue afuera del área, pese a que el lateral boquense cae adentro por el impulso. Penal mal cobrado (debió ser tiro libre)... pero poco le importó a Lodeiro para cambiarlo por el 1-0.
  • Polémica #3: ¿offside en el segundo gol de Boca? Sí, por apenas unos centímetros, Chávez estaba adelantado al marcar el 2-0. Pero... ¡iban 45 minutos del segundo tiempo de un partido totalmente controlado! Fue un error arbitral, que claramente no incidió en el resultado (sólo en la diferencia del triunfo).
Media ciudad de Rosario no para de llorar por este "robo" o "despojo". Me pregunto... ¿Cómo calificaron en su momento los errores del propio Ceballos cuando beneficiaron a su conjunto? ¿O ya se olvidaron cuando en esta lotería les tocó ser beneficiarios de los errores humanos, como pasó ante Tigre, Defensa, Unión o Gimnasia? (por nombrar solamente algunos de los no pocos partidos que Central ganó en el torneo doméstico con fallos polémicos a su favor). Ahora, ¡a llorar al Monumento! Se callaron cuando los errores fueron a su favor, y ahora lloran como cobardes por un penal mal cobrado, cuando tuvieron todo un tiempo para revertirlo y no patearon al arco.
Y para todos los anti-Boca, menos del 49% del país, aplica el mismo párrafo de arriba. ¿¡Lo que van a hablar en la semana tras este partido!? Todos ellos, también la tienen adentro.
Boca es campeón, amigos. Un justo campeón. Un legítimo ganador de un torneo al que le dio importancia y el que nos abrirá paso para jugar la Supercopa Argentina. Ya se acerca Navidad, y tenemos dos campeonatos para festejar. Volvió todo a la normalidad.

Etiquetas: