<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, julio 12, 2015

Dijo presente ante Sarmiento

Sarmiento 0 - Boca Juniors 1

Cerrando el domingo, y ante los resultados puestos de los partidos anteriores, Boca sabía que dependía de una victoria para adueñarse en exclusividad de la punta del torneo. Y el equipo dijo presente (justo ante Sarmiento).
Con el triunfo sellado, podemos decirlo a viva voz sin que suene a excusa: la cancha era un potrero. Es una vergüenza jugar en un campo de juego así en la primera división del fútbol argentino. Porque si bien alguien dirá que perjudica a los dos equipos, está claro que nivela para abajo y quien saca más provecho es, a priori, el equipo menos fuerte.
La victoria de Boca no admite discusión. Sin hacer un partido brillante, el xeneize fue claramente superior en el primer tiempo, donde se puso en ventaja con gol de Palacios y pudo haber anotado algún gol más; y ya en el complemento el trámite fue mucho más luchado, donde los equipos no llegaron con peligro ni generaron demasiado fútbol.
Del lado del conjunto boquense, podemos rescatar el buen partido de Pablo Pérez, y también del Pichi Erbes. Y en líneas generales, creo que se defendió bien (aunque Sarmiento mucho no exigió a nuestra defensa). Del lado del local, sólo quedarán protestas por fallos que de ninguna forma los perjudicaron (todos los offside fueron bien sancionados y claramente no hubo penal en ninguna de las situaciones donde los jugadores del Kiwi de Junín reclamaron infracción).
¡Qué mejor preludio para el regreso de Tévez que ganar de visitante y subir a la cima del torneo! Es imposible no entusiasmarse con el semestre que se nos viene, pero habrá que ir despacio. Todos le jugarán a muerte a Boca y habrá que pensar de a un partido por vez.

Etiquetas: