<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, mayo 27, 2015

Despegó sobre el final

Boca Juniors 2 - Huracán Las Heras 0

Con mucho susto, Boca zafó de tener que definir por penales la serie ante el Huracán mendocino en su debut en la versión 2015 de la Copa Argentina. Sabido es que estos partidos que se presumen muy accesibles, muchas veces no terminan siéndolo, ya que los clubes más humildes tienen una motivación extra y la gran vidriera de poder enfrentar a planteles poderosos como el nuestro. Además, claro está, quedar eliminados con un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino hubiera sido bochornoso.
El encuentro fue totalmente favorable al xeneize, que monopolizó el balón y generó muchas situaciones de peligro (aunque no demasiado claras). Fue la clase de partidos donde de anotar un gol tempranero, enseguida vendrían tres más. Pero el gol no llegaba. Boca jugó tranquilo, como sabiendo que por decantación el gol llegaría tarde o temprano, pero con el paso de los minutos los nervios fueron en exponencial aumento. Hasta que a falta de cinco minutos, Osvaldo convirtió el gol del alivio, y en sólo un par de minutos, Chávez anotó el segundo (confirmando lo que escribí en el párrafo anterior).
Es difícil juzgar el partido de esta tarde en San Juan. Por merecimientos, está claro que Boca hizo todo para ganar. Huracán Las Heras no llegó ni una sola vez al arco de Orión, pero... ¿acaso se le podía exigir otra cosa? Claro que no; acá la obligación era sólo de Boca.
Este triunfo traerá un poco de alivio luego de unos días tan convulsionados por la descalificación (escritorio mediante) en la Libertadores, y la derrota como local ante Aldosivi. Hoy más que nunca, esta Copa Argentina tendrá especial relevancia ya que es el atajo más corto a la Copa Libertadores 2016. Y sufrimos, pero ya dimos el primer pasó. ¡Boca despegó!

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • AL VASCO LE FALTA "PAÑO" PARA DIRIGIR A BOCA, COMETE MUCHOS ERRORES : 1) EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA; 2) 6 O 7 CAMBIOS ENTRE PARTIDOS ES UNA LOCURA; NO LES DA CONFIANZA A LOS TITULARES, DEBIÓ LUCHAR PARA QUE SE QUEDE GIGLIOTTI, (9 DE AREA Y GOLEADOR) NO TENEMOS, ARREGLO LA DEFENSA QUE ESTABA FIRME Y LUEGO LA DESTRUYÓ, TORSIGLIERI O BURDISSO ? MARIN O PERUZZI? MELI O PABLO PEREZ?, CARRIZO O CHAVES? COINCIDO EN TU COMENTARIO TOTALMENTE.

    Por Blogger Pincel | 11:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home