<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, mayo 07, 2015

Delfino y otro robo calificado

River Plate 1 - Boca Juniors 0

Como buen hincha de Boca, no me considero llorón. Pero tampoco me gusta que me tomen por idiota. ¿Cómo calificar un partido donde aún el propio Lamolina (con su siga siga) hubiera no menos que expulsado a 4 jugadores de River por patadas descalificadoras? ¿Cómo no hablar de lo que hubiera pasado si...?
Minuto 12 del primer tiempo: tremenda entrada de Vangioni a Gago que era para roja directa. Al menos para todos, menos para Delfino. Luego, Funes Mori con su patada voladora al pecho de Pablo Pérez, y el árbitro, al lado, le muestra amarilla. O sea, ¿¡vio la infracción y fue sólo amonestación!? Más tarde llegaría el turno de Sánchez y su trompada desde atrás a Gago. ¡Sí, una piña! Delfino estaba de espaldas, pero el asistente, bien gracias. Y sobre el final, ya con el partido 1-0, decide expulsar correctamente a Teo Gutiérrez por su criminal patada, pero cuando el marcador ya estaba sentenciado.
Analizar un partido así es complicado de movida. Porque no puedo decir de lo que hubiera pasado si, y debo decir de lo que pasó sin. Pero está claro que no fue la mejor noche xeneize.
Dentro de lo que fue un partido parejo, los plumáceos fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo. La clave fue su doble 5 (paladar negro, jaja), la presión, y lo que dije antes: moler a patadas al rival con la complicidad arbitral. Pero el dominio de River no se tradujo en chances claras de gol.
En el arranque del complemento nomás, Boca perdió una gran parte de la serie al Calleri desperdiciar su mano a mano. En ese lapso se vio lo mejor del conjunto boquense, que se mostró superior por un cuarto de hora, hasta que el partido volvió a tornarse parejo. Estaba para cualquiera, pero Gago dio un mal pase atrás y llegó el polémico penal de Marín a Gonzalo Martínez. ¿Fue penal? ¿No fue primero falta de Martínez a Marín? Mmm... Cuestión que poco le importó a Carlos Sánchez, y así la serie quedó 1-0 para los cubiertos de plumas.
Hablar con el diario del lunes es fácil, pero con el resultado puesto creo que el Vasco debió poner a algunos hombres con más experiencia (Peruzzi por Marín, Carrizo o Chávez por Pavón, Osvaldo por Calleri). Lo concreto es que se viene una revancha complicada por el hecho de no haber marcado como visitante y tener menos resultados a favor. Habrá que salir a ganar, pero sin descuidar el arco propio. Pero Boca está vivo... ¡y el próximo jueves nos los tenemos que comer crudos!

Etiquetas:

3 Comentarios:

  • http://campeondeboca.blogspot.com.ar/2010/04/tempo.html?m=1

    Te contradecis sólo me parece

    Por Anonymous Anónimo | 7:32 p.m.  

  • Gracias por el comentario... pero no creo estar contradiciéndome en nada.
    Las patadas que mencioné en mi ranking, al margen de emocionarme, tienen un denominador común: en todas, los jugadores de Boca fueron expulsados y terminamos esos partidos jugando con menos hombres.
    Yo no me quejo de que River haya salido a pegar. Me quejo de que el árbitro no expulsó a 3 jugadores por patadas descalificadoras (como si ocurrió en el post que referencias).
    Por mi que River o cualquiera salga a tirar patadas karatecas en todos los partidos... en tanto y en cuanto el árbitro imparta justicia.

    Por Blogger Campeón de Boca | 1:08 p.m.  

  • Y, Campeón, no va a comentar nada del "partido" en la bombonera con River?

    Por Anonymous La inchada ordena nada | 7:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home