<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, marzo 11, 2015

Sacale una foto

Boca Juniors 5 - Zamora (Venezuela) 0

"Mirá, mirá, mirá, sacale una foto..." y los muchachos se lo tomaron literal. ¿Era para tanto? En pleno auge de las selfies, Osvaldo y compañía no tuvieron mejor idea que festejar la cuarta conquista xeneize con una foto grupal con el público de fondo (algo similar al festejo de Totti en la Roma, sólo que en este caso comunitario). La polémica se abrirá, porque a algunos les parecerá inofensivo y otros no compartirán este tipo de festejos. ¿Se imaginan algo similar ante un equipo argentino, en lugar de venezolano? ¡No termina el partido! En mi opinión, no hubo falta de respeto en el festejo, y es bueno reflejar la unión grupal, pero creo que estuvo de más por el solo hecho de que el mundo del fútbol hablará más de cómo se festejó un gol en lugar de cómo jugó el equipo, con el riesgo de que nos tilden de agrandados. En mi humilde opinión, hay que bajar un cambio y evitar todo lo que la prensa quiere instalar acerca del favoritismo de Boca, del equipo de lujo y la mar en coche. Tenemos que ser inteligentes dentro y fuera de la cancha, para sobrellevar la lógica presión de un equipo que se reforzó para ser campeón.
En cuanto al partido, poco para comentar. Boca fue una aplanadora desde el comienzo, teniendo a Meli como la figura de la cancha. El propio Meli abrió el marcador, luego llegó el debut en las redes de Lodeiro y antes de que finalice la primera etapa el Pachi Carrizo anotó un gran gol para el 3-0 parcial. Ya en el complemento, Osvaldo anotó el famoso 4-0 (con foto grupal) y el quinto tanto de penal. Pero yo no me quedaría ni con la foto ni con los dos tantos de Osvaldo, sino con todos los goles que se perdió. Y no por este partido, sino pensando en otros donde los rivales sean más exigentes y nos obliguen a mejorar la eficacia (rubro en el cual el xeneize hoy no aprobó, si contamos la cantidad de goles despilfarrados).
El próximo paso será ante este mismo rival, pero en condición de visitante. Una victoria en tierras venezolanas nos dejará prácticamente en octavos de final, así que a por ellos.

Etiquetas: