<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 15, 2015

El goleador menos pensado

Boca Juniors 3 - Olimpo 1

Boca empezó con el pie derecho un año donde tendrá, más que nunca, la obligación de ganar un título para agigantar su historia. Se sabe que Boca siempre es candidato y debe ser protagonista, pero en pleno año electoral, el xeneize se reforzó con grandes jugadores y la presión por ser campeón será gigante, no sólo interna sino externamente (la prensa, la contra, el mundo del fútbol, etc.). Esperemos que el Vasco y sus dirigidos la sepan sobrellevar, y puedan aprovechar un plantel tan grande y con tantas variantes en el estreno de los campeonatos largos (o gigantes, con 30 equipos), lo cual le dará margen a todos los que disputen la Copa Libertadores a focalizarse en ella, con el plus de que en el segundo semestre se podrá retomar el foco en el campeonato doméstico.
El triunfo de esta tarde fue justo y lógico, pero no sencillo. El ingreso de Sebastián Palacios fue clave para destrabar el 1-1 parcial y encaminar a Boca hacia un triunfo que ya se estaba poniendo en discusión.
Luego de un primer tiempo con pleno predominio xeneize, y tras el 1-0 de Gago desde los 12 pasos, Olimpo intentó atacar (algo que no había hecho desde el pitazo inicial) pero Orión pasaba una tarde tranquila, salvo por los centros o pelotas al área. Los de naranja (sí, me refiero a los jugadores bahienses con una vestimenta para nada típica) ganaban en todos los centros y lo que ya era en una alerta amarilla se convirtió en roja tras el empate de Jonathan Blanco a pocos minutos del cierre de la primera mitad. ¡Increíble! Lo que venía siendo un más que correcto partido se complicaba en un abrir y cerrar de ojos.
En el segundo tiempo Boca volvió a salir como en el arranque, con la obligación de atacar y hacer un gol que volviera a abrir el partido. Los minutos pasaban y el conjunto boquense no podía vulnerar a un equipo visitante defendiéndose a como diera lugar (con armas dignas, claro está). Hasta que llegó una jugada que cambió el partido: una tremenda atajada de Orión en la única llegada de Olimpo, que fue nuevamente tras un tiro de esquina. Lo que hubiera sido el 1-2, se mantuvo en empate y con eso respiró todo el pueblo xeneize. Y pronto, del 1-2 se pasó al 2-1, tras una mala salida de Nereo Champagne y una tremenda definición del pibe Palacios. Y para tranquilidad de nuestros corazones, el propio Palacios sentenció el 3-1 tras un buen desborde y centro del Pachi Carrizo.
Boca tuvo el debut soñado, con el goleador menos pensado. Porque en un plantel tan amplio donde sobran delanteros (Osvaldo, Chávez, Calleri, Gigliotti, Martínez, etc.), los goles llegaron por un juvenil que quedó en el plantel tras la lesión de otro (Pavón).
Si bien hay cosas por mejorar (sobre todo los centros, tiros de esquina o pelotazos que llegan a nuestra área), el equipo redondeó un buen partido y venció con autoridad a un Olimpo que, a esta altura, aún no sabemos qué medida puede ser. Pero se vendrá pronto una maratón de partidos y el debut copero, con lo cual podremos ir viendo en las próximas semanas para qué está el equipo. Nombres hay. Excusas, no puede haber.

Etiquetas: