<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, noviembre 06, 2014

Cerro Bostero

Cerro Porteño (Paraguay) 1 - Boca Juniors 4

¡Contundente triunfo xeneize en tierra guaraní! Probablemente ni el hincha más optimista podía presagiar una goleada así ante un duro rival como Cerro Porteño, más aún en condición de visitantes.
El partido arrancó con todo: ataque por ataque, situación de gol por situación de gol. Ya se veía que el 0-0 estaba destinado a durar poco, y afortunadamente fue Calleri el responsable de abrir el marcador tras un gran pase de Chávez (cero egoísta).
Boca jugó los primeros 25 minutos en gran nivel, tocando, controlando al rival y generando situaciones para liquidar definitivamente la serie. Pero pasado los minutos iniciales, pareciera ser que el calor de Asunción afectó más de la cuenta las reservas de nuestros futbolistas, porque de pronto se empezaron a sentir ahogados, sin piernas y cansados más de la cuenta. Cerro llegó al empate y realmente tuvimos que contar los minutos para finalmente agradecer irnos al descanso igualados en uno.
La mano pintaba más que complicada para el segundo tiempo, ya que los jugadores boquenses se fueron al entretiempo dando muestras de agotamiento. Sin embargo, Boca hizo un planteo muy inteligente y arrancó los segundos 45 minutos sin sobresaltos, agazapado para lastimar a Cerro Porteño de contra. Fue cuestión de tener paciencia, hasta que en el primer contraataque claro, Gago le cedió un gran pase a Chávez quien definió y cuasi liquidó la serie. Y tan sólo unos minutos más tarde, el recién ingresado Gigliotti usufructuó otra contra para eludir al arquero local y poner el 1-3 en favor del xeneize. Ya cerca del final, a falta de 5 minutos, Chávez puso cifras definitivas.
Boca pudo haber hecho algún gol más (remate de Meli en el palo), e incluso alguno menos, porque el partido estuvo a punto de suspenderse luego de que hinchas locales le arrojaran todo tipo de piedras y objetos contundentes a Orión. Lo concreto es que se ganó muy bien la serie y ahora habrá que esperar al ganador de River vs. Estudiantes para conocer al rival en semifinales.

Etiquetas: