<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, octubre 15, 2014

¡Media catástrofe!

Boca Juniors 0 - Deportivo Capiatá (Paraguay) 1

Se sabe que en el fútbol todo puede pasar, pero la de hoy es una de las derrotas más duras de Boca en mucho tiempo. Y no tanto por el resultado o el rendimiento (ya que al margen de no haber jugado nada bien, el xeneize tuvo varias situaciones como para ganarlo holgadamente), sino por tratarse de un rival casi desconocido, de sólo 6 años de vida y que recién en el 2013 accedió a la primera división del fútbol paraguayo.
Echeverría dijo algo que, al margen de ser cierto, era mejor no sacar a la luz: si en la serie pasa Boca se verá como algo normal, pero de pasar los paraguayos se tomará como una catástrofe. Y los guaraníes, más vivos que nuestro defensor, tergiversaron sus dichos para sentirse menospreciados y tener una cuota extra de motivación.
Miren si será increíble este partido que el humilde Capiatá lo ganó casi sin tener situaciones de peligro. El gol en contra de Magallán fue un baldazo de agua fría para todo el público boquense que ya miraba preocupado el 0-0 parcial con el que se estaban cerrando los primeros 45 minutos. Y esta vez no hubo milagro poblando de delanteros la cancha, porque lo que faltó fue claridad y volumen de juego.
Se hablará mucho en la semana: muchas críticas, cargadas, habrá de todo un poco. Pero desde ya, la serie está abierta. Yo no hablaría tanto de catástrofe, sino al menos de media catástrofe (porque perder con este equipo ya es un hito en sí mismo). Pero tenemos la posibilidad y la obligación de traernos el pase la próxima semana, y hacer que este partido sea simplemente una anécdota (me viene a la mente la serie con el Paysandú brasilero en el 2003). Amén.

Etiquetas: