<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, octubre 05, 2014

¡Vigliano les dio una mano!

River Plate 1 - Boca Juniors 1

Si 10 contra 11 ya es difícil, 10 contra 12 es casi imposible. La "máquina" del Muñeco Gallardo necesitó de una gran mano de este delincuente disfrazado de referí llamado Mauro Vigliano para poder apenas arañar un punto en su propia casa, luego del insólito penal más expulsión a Gago. Boca jugó con un hombre de menos durante más de un tiempo, y así y todo el árbitro se las ingenió para seguir inclinando la cancha hasta que los plumáceos pudieran lograr el empate.
Mucho se hablará sobre si el partido debió o no jugarse debido a la intensa lluvia y al estado del campo de juego. Y sin ser vidente, les apuesto amigos todas las excusas y llantos que se vendrán de parte de las cobardes gallinas: que el campo favoreció a Boca, que la lluvia perjudicó a River, que por el clima no pudieron desplegar su fútbol total (¿en serio se creen Holanda del 74?), etc.
Boca arrancó bien parado y se mostró mejor que su rival. Se sabía que, por las condiciones del campo, no se podía jugar por bajo, había que evitar complicaciones y que la pelota parada sería la clave. Y así fue que llegó el gol de Magallán, quien logró zafarse de un defensor local que lo agarraba de la camiseta para vencer la resistencia de Barovero. Como era de esperar, River salió con todo y los boquenses esperaban agazapados poder dar otra estocada. El palo en una oportunidad (cabezazo de Mercado) y Orión en otras tantas mantenían el arco en cero. Pero llegó una de las tantas polémicas del partido: Vigliano vio penal por mano de Gago (¿?) y terminó expulsando al capitán xeneize. ¡Increíble! ¡Pocas veces visto un robo tan grande! Cual justicia divina, Mora remató a las nubes y Boca cerró el primer tiempo 0-1 arriba. Pero claro, había que jugar todo el segundo tiempo con 10 por un ¿error? arbitral.
Para el complemento, River reforzó su juego aéreo, pero más allá de la presión en los minutos iniciales del segundo tiempo, Boca no pasó mayores sofocones. Si bien no llegaban con peligro al arco de Barovero, los dirigidos por el Vasco cumplían a la perfección la estrategia que el partido pedía. Siguieron las polémicas: terrible falta de Mercado a Insúa, sólo castigada con una amarilla (era roja y prisión preventiva). Hasta que en la única que falló Orión, las gallinas llegaron al empate.
En los diez minutos finales, hubo tiempo para que Vigliano deje a River con uno menos, y ya 10 contra 10 Boca se las rebuscó para generar algunas situaciones de peligro. Lo tuvo también River en el cierre, hasta que el pitazo final bajó la persiana de este vibrante superclásico donde nuevamente el referí resultó determinante para que los millonarios de la B se queden con puntos que no les corresponden.
Desde ya, nada para reprocharles a los jugadores xeneizes. Un descarado robo nos condicionó y así y todo por muy poco no nos pudimos traer los 3 puntos del Mudomental. Pero hay que seguir por esta senda y dejar todo en lo que se viene, que no es ni más ni menos que medio campeonato local y la Copa Sudamericana.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • te olvidaste del gol que le anularona river Roba Juniors. Caradura

    Por Anonymous Anónimo | 1:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home