<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, enero 28, 2015

Libertadores, allá vamos

Boca Juniors 1 - Vélez Sarsfield 0

Curiosa la situación de este partido desempate para determinar quién fue el mejor de la temporada pasada y así abrochar su pasaje a la Libertadores 2015. Porque tanto Boca como Vélez finalizaron con la misma cantidad de puntos, pero un reglamento poco claro, o quizás el buen asesoramiento de los dirigentes xeneizes, hicieron que este partido dirima el cupo en cuestión. Pero más curioso fue el tema que si Boca perdía, tendría la chance de jugar un repechaje, pero de vencer (como ocurrió), los de Liniers lo mirarían por la tele y sería Estudiantes quien se gane el derecho de tal partido.
El Vasco hizo una buena lectura en el arranque del año: al margen de los amistosos contra River, este encuentro, en el medio de ambos clásicos, era el más importante y para el cual había que llegar aceitados.
El conjunto boquense redondeó un buen partido; tal es así que el resultado, a mi entender, se quedó bastante corto. Nicolás Colazo marcó un verdadero golazo desde afuera del área cuando restaban 10 minutos para el cierre de la etapa inicial. Luego Meli se perdió de cabeza el segundo, y el Fortín tuvo la única clara en todo el partido: un remate en el palo del Asad junior.
En el complemento Boca no mostró fisuras en el fondo y los de Liniers no llegaron nunca con peligro. Sólo hubo situaciones de gol en favor del conjunto auriazul, pero la falta de puntería hizo que tuviéramos que esperar nerviosos el final (un sólo gol de diferencia no es diferencia). Para colmo, Andrés Chávez se hizo expulsar infantilmente, pero por fortuna la misma suerte corrió un juvenil velezano minutos después (la roja a Somoza ya fue en el epílogo).
¡Gran triunfo para abrochar el pasaje copero! Teníamos la entrada, nos faltaba el check-in. Ya despachamos los equipajes y a Vélez... ahora es cuestión de subirse a bordo de la ilusión.

Etiquetas: