<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, marzo 14, 2015

Boca tuvo Defensa y Justicia

Boca Juniors 2 - Defensa y Justicia 1

Tan importante como trabajada resultó la victoria de esta tarde ante un duro escollo como lo fue el Halcón de Varela. Está bien que Boca tenga un muy buen plantel, pero... ¿no se pensarán que todos los partidos de local van terminar en goleada, verdad?
Hoy no fue el mejor partido del xeneize, en parte por el planteo del equipo visitante y en parte porque, a mi entender, en el segundo tiempo se notó la factura de la acumulación de partidos en algunos jugadores que estaban agotados.
Defensa y Justicia salió a jugarnos de igual a igual, y a presionar bien arriba. Eso hizo que Boca no tenga libertades para salir jugando, pero sin embargo el equipo mostró un buen criterio para manejar el balón cuando lo tuvo. El primer tiempo fue parejo en varios pasajes, pero los dirigidos por el Vasco fueron muy efectivos para sacarle jugo a las pocas llegadas. El Cata Díaz abrió el marcador de cabeza tras un magistral centro de Lodeiro. ¡Boca abrió un partido chivo usufructuando la pelota parada! Y luego, también de cabeza, Daniel Osvaldo fusiló al arquero tras un centro del pibe Palacios.
Boca salió a jugar el segundo tiempo dispuesto a liquidar el pleito. Y si anotaba el gol que mereció, capaz el partido se encaminaba hacia una goleada. Pero el arquero visitante le tapó un tremendo remate a Lodeiro y luego Gago no estuvo fino al cabecear un centro. Sin embargo, esta vez, el complemento terminó obligando a nuestros muchachos a ponerse el overol y defender un resultado de una manera que nadie hubiera imaginado. Cerca de los 15 minutos Sánchez Sotelo descontó para la visita, y de ahí en más el equipo tuvo que defenderse como pudo, mermado físicamente, ya sin Gago ni Peruzzi en cancha (lesionados), y con un Palacios en una sola pierna, quien no salió tan solo porque ya se nos habían agotados los cambios.
Los últimos minutos fueron para el infarto. A Defensa le anularon un gol (bien anulado) por offside, y luego tuvo un par de situaciones que pudieron haber significado un injusto empate. El xeneize, agotado y con un Palacios al borde del desgarro, tuvo chances de contras pero falto energía y justeza para sentenciar el partido. Y así se llegó al final, con un Boca defendiendo pero manteniendo con justicia los tres puntos en casa.
Para cerrar, mencionar que Peruzzi mostró cosas interesantes en su debut (hasta que salió lesionado), y que según mi criterio, ahora el Vasco deberá apelar más que nunca a la rotación, porque hoy el equipo evidenció el desgaste de la acumulación de partidos.

Etiquetas: