<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 22, 2015

Partido Bueno

San Martín (San Juan) 1 - Boca Juniors 1

Está claro que el título referencia a la grave lesión de Carlos Bueno tras el choque con Agustín Orión, porque el xeneize jugó sin lugar a dudas el partido más flojo de todo el 2015. Antes de comenzar con el análisis, le deseo una pronta recuperación a Bueno, quien supo defender nuestros colores tras un breve paso algunos años atrás. Y la polémica ya está instalada: ¿hubo mala leche de Orión o fue una simple jugada accidentada? Yo me inclino claramente por la segunda opción, pero no es de extrañar que durante toda la semana los medios de comunicación plumáceos aviven el tema.
De arranque nomas, San Martín salió con todo y nos metió contra un arco. Fueron unos minutos donde el partido se jugaba en campo xeneize. Pero en la primera que avisó, Boca casi convierte (Pachi Carrizo se perdió un gol increíble). Y en la segunda, no hubo perdón: clarísima mano que derivó en un penal muy bien ejecutado por Osvaldo.
Tras el 0-1 a favor, se vio lo mejor del xeneize. Pero fue sólo una ráfaga de minutos, que incluyó un cabezazo en el palo del Cata Díaz y poco más. El resto, todo del conjunto local que merecía a esa altura un poco más de suerte.
Yo pensé que en el complemento el Vasco tendría la chance de cambiar las cosas (como contra Zamora), pero el segundo tiempo boquense fue aún peor que el primero. San Martín llegó al empate, y suerte que tras la expulsión de Orión (infracción + fractura a Bueno), al toque el local también se quedó con 10 hombres. Así y todo, 10 contra 10, el verdinegro estuvo mucho más cerca de la victoria que un Boca desconocido.
No es para encender una alarma anaranjada, pero si un llamado de atención: hoy se jugó muy mal. Los resultados siguen siendo más que positivos, pero habrá que aceitar mucho aún a este conjunto, que sabido está, potencial le sobra.

Etiquetas: