<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, mayo 12, 2016

Medio Bolso lleno

Nacional (Uruguay) 1 - Boca Juniors 1

Boca se trajo un valioso empate de Uruguay, principalmente por el gol en condición de visitante. Ya en la previa se presumía un partido complicadísimo, cerrado, como lo terminó siendo. Pero el hecho de habernos puesto nosotros en ventaja y no haberla podido aguantar por varios minutos me deja un sabor amargo, ya que de sostener el 0-1 un tiempo más creo que finalmente hubiéramos tenido espacios para una contra y, quién te dice, sentenciar la serie.
El primer tiempo fue muy cerrado y los dos equipos se neutralizaron. Nacional prácticamente no llegó nunca con peligro (algo extraño, considerando que hacía de local en el Parque Central), pero tampoco Boca pudo tener situaciones claras. En ese momento, debo reconocerlo, pensé que era el tiempo de arriesgar más y que sí o sí debíamos anotar algún tanto en tierras montevideanas.
En el segundo tiempo el Bolso fue un poco más y por momentos nos apuró. Peruzzi tuvo una floja labor en defensa y con varios centros cruzados se podían ver falencias en la última línea xeneize.
Pero ya con Chávez en cancha, Boca capitalizó un ataque donde el fondo uruguayo quedó mal parado y Frank Fabra, apareciendo por su lateral izquierdo, marcó un tremendo gol con un remate cruzado. ¡Golazo! ¡Y de visitante!
Fue una pena que tan sólo un puñado de minutos después, el conjunto local haya llegado al empate. Por un lado, porque nació de un tiro de esquina mal ejecutado, donde en segunda instancia vuelven a mandar un centro al área y fallamos en despejar. Y por otro, porque de aguantar la ventaja parcial un poco más, hubiéramos tenido los espacios que nunca aparecieron.
Si me preguntan si el empate en uno es un buen resultado, les diría que les contesto el próximo jueves a la medianoche. A priori, cualquiera lo firmaría. Pero Nacional juega (mucho) mejor de visitante, así que nos espera un partido tremendo, donde habrá que dejar el 120% para poder llegar a semis.

Etiquetas: