<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, mayo 09, 2012

¡Muy bien, 10!

Unión Española (Chile) 2 - Boca Juniors 3

Magnánimo, supremo, determinante, excelso, genio, alquimista... y agreguen las palabras que encuentren para describir a este hombre: Juan Román Riquelme. El 10, nuestro 10, quien sacó un muy bien 10. Apareció en todo su esplendor, como aquel del 2007 que nos guió a la Copa, y fue vital en este triunfo en tierras trasandinas que nos depositó en los cuartos de final.
Boca tuvo una gran actuación, comandado por un Riquelme brillante y bien protegido por Agustín Orión, otra figura descollante que en cierto modo quedó opacado por lo superlativo de nuestro enganche. Ya de arranque Mouche se perdió un gol increíble cuando cabeceó solo pero el balón fue al medio del arco. Pero Román ejecutó como los dioses un tiro libre, mandando un centro bajo que sorprendió a todos los chilenos pero no a Insaurralde que sólo tuvo que empujarla. El gol de visitante era un alivio, ya que obligaba a los hispanos a convertir tres goles para eliminarnos.
En la segunda etapa, volvió a aparecer nuestro enganche para capturar un balón, amagarle al arquero y poner otro pase-gol, en este caso a Pablo Mouche. Ahí la cosa ya parecía juzgada, pero los chilenos lograron el descuento y se pusieron 1-2. Sin embargo, Boca armó una gran salida de contra y Riquelme hizo un gol de antología al dejar a tres rivales en el camino y vencer al portero con un remate esquinado. ¡Golazo! Sin dudas, uno de los mejores que tendrá esta edición de la Copa.
De ahí al final sólo hubo tiempo para otro descuento del local, luego que Orión atajará un penal pero nuestros defensores se durmieran en el rebote, y también otras chances para que el xeneize ampliara el marcador o también para que los hispanos lograran un inmerecido empate.
Con Román y Orión en este nivel, y otros jugadores que acompañen bien, soñar es posible. Ojo, no me desdigo de lo que escribí antes y sigo convencido que no somos los máximos ni los únicos favoritos. Se vendrá un rival brasilero (Inter o Flu) y habrá que seguir sorteando paradas difíciles. Al menos, hoy salteamos la primera valla sin escollos.

Etiquetas: