<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, abril 26, 2012

Dioses del penal

Boca Juniors 1 (11) - Olimpo 1 (10)

Los pibes nos dieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina en un partido plagado de emociones que incluyó 27 penales (1 durante el partido y 26 en la dramática definición tras el 1-1 final). Para el espectador neutral, no caben dudas de que se trató de un vibrante espectáculo, pero para los hinchas xeneizes tamaño sufrimiento no valía la pena, porque debimos haberlo ganado en los 90 minutos.
El primer tiempo se jugó en cámara lenta y Boca recién se despertó sobre el final. Allí tuvimos un par de situaciones claras, cuando no habíamos hecho prácticamente nada antes. Pero en la segunda mitad, Mouche, a la postre figura de la noche catamarqueña, abriría el marcador tras una gran jugada individual. Poco nos duraría la alegría ya que Rolle empató desde los doce pasos tras un dudoso penal a favor de Olimpo. Y si bien fue el xeneize quien más propuso y más cerca de ganarlo estuvo, llegó la definición por penales para dirimir la historia.
¡Se tuvieron que ejecutar 26 penales, 13 por equipo! Obviamente, todos patearon uno y dos jugadores tuvieron la chance de patear dos veces. Arrancó Olimpo y esta vez Sosa le contuvo el remate a Rolle. Pero luego el Pochi Chávez remató muy mal y su penal fue detenido. De ahí en más no fallaron más hasta que les volvió a tocar el turno a ambos. Y nuevamente Sosa le atajó el penal a Rolle y el Pochi Chávez repitió su pésima ejecución. Por suerte, de inmediato Franzoia (ex Boca) la tiró a las nubes y Mouche volvió a convertir (con mucho suspenso) para sellar el pasaje a la próxima ronda.
Se cumplió el objetivo y los pibes mostraron mucho carácter para rematar los penales. Si bien esta Copa viene detrás de la Libertadores y el Clausura en cuanto a prioridades, pienso que deberíamos darle bolilla y mechar a un par de titulares más cuando se aproximen las instancias decisivas. Boca tiene mucho futuro en sus inferiores, pero hoy los penales pudieron dejarnos afuera.
Para cerrar, una anécdota que puede ser premonitoria. Boca debutó contra los aurinegros de Santamarina (Tandil), empató 1-1 y pasó por penales. Después derrotó 2-0 a Central Córdoba de Rosario. Ahora volvió a vencer por penales y tras un 1-1 a los aurinegros (esta vez, de Bahía Blanca). ¿Derrotaremos 2-0 al otro Central de Rosario (Rosario Central)? ¡Ojalá!

Etiquetas:

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home