<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, abril 07, 2012

La punta está en orden

Boca Juniors 2 - Argentinos Juniors 1

Se acerca Pascuas y en La Boca la casa está en orden. Y la punta también. Claro que no fue sencillo, ya que Argentinos pretendió derrocar el imperio xeneize y al minuto y monedas de juego lanzó su primer ataque. ¡Desde el vestuario nomás, 0-1 en contra! Fue raro ver que Boca no tuvo un jugador en el primer palo en ese corner, y el Pichi Erbes, de flojo partido, llegó tarde a cerrar el anticipo goleador de Hernández.
Boca tardó en encontrarle la vuelta al partido, pero pasada la media hora inicial tuvo un par de situaciones para empatar las acciones. Primero, Cvitanich lo tuvo de cabeza pero el portero de La Paternal reaccionó bien y evitó la caída. Luego, Roncaglia estrelló un cabezazo en el travesaño y Silva mandó el rebote a las nubes. Al rato, Erviti no estuvo fino y desperdició una chance inmejorable. Se veía que el empate estaba al caer, y justo a falta de segundos para que concluya la primera parte, Insaurralde aprovechó una mala respuesta de Ojeda ante un cabezazo de Silva y sólo tuvo que empujarla a metros de la línea. Al descanso, 1-1.
En el complemento, Boca tampoco pudo redondear una buena actuación en lo futbolístico, pero a los 20 encontró la ventaja gracias a la excelsa pegada de Román, que le puso un tiro libre preciso a la cabeza de Cvitanich para que el ex Banfield venciera al arquero visitante. Todo Argentinos protestó, y es verdad que Darío estaba unos pocos centímetros en offside. Ahora yo me pregunto, ¿en lugar de poner excusas porque los DTs no hacen un planteo menos vergonzoso? Porque lo de AAAJ en todo el encuentro fue pobrísimo.
A los pocos minutos del tanto xeneize, Argentinos se quedó con uno menos por una plancha tremebunda de Berardo sobre Ledesma. Y de ahí en más, todo fue ver si los boquenses podían anotar el tercero para resguardo de nuestros corazones. Pero el tercero no llegó, en parte, porque Silva se perdió un gol increíble. Y también, porque el árbitro terminó el partido cuando el xeneize generaba un contraataque letal.
Boca hoy no tuvo fútbol, tampoco fue sólido como en otros encuentros, pero sí tuvo una virtud: paciencia. El equipo nunca se desesperó y jugó como si supiera que tarde o temprano lo daría vuelta, como terminó ocurriendo.
Pasó Argentinos, sofocamos la rebelión y el pueblo boquense tendrá unas muy felices Pascuas. A brindar, que la punta está en orden.

Etiquetas: