<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, abril 18, 2012

Cumplió el primer paso

Boca Juniors 2 - Zamora (Venezuela) 0

Ya con el boleto para la segunda fase en mano, la principal obligación de Boca era ganar (como siempre) y ver si Arsenal podía arrebatarle un punto al Flu para terminar en la cima del grupo. Finalmente se ganó, pero la victoria carioca en el Viaducto nos depositó en la segunda ubicación del grupo. De todas formas, la verdadera Copa empieza recién ahora, y más allá de primeros o segundos, o de definir de local o de visitante, tenemos que poner la mística en la mesa e imponer el respeto que nuestra historia marca.
Vale aclarar que Boca no hizo un muy buen partido, pero en todo momento dio la sensación de que el resultado final sería el esperado. La figura del partido fue quien otro sino Riquelme, que en el primer tiempo puso varias habilitaciones que Blandi y compañía no pudieron transformar en gol. Ya en la segunda etapa, el propio Blandi se encargaría de tener su revancha y abrir el marcador luego de una pelota de Araujo puesta como con la mano (sí, ironía a pleno, pero el juvenil boquense la bajó con el brazo). Y para no tener sobresaltos en el final, el propio Román sentenció la historia con un remate seco dentro del área.
Es difícil juzgar la actuación de esta noche. Boca salió a jugar ya clasificado, con varios "suplentes" y sabiendo que a la larga o a la corta le ganaría a un rival inferior (ojo que a veces eso es peligroso). Sabido es que nos agrandamos en las difíciles, y ahora se viene la hora de la verdad. Si de nivel futbolístico se trata, no somos los principales ni los únicos candidatos. Hay varios brasileros fuertes, está la U de Chile, pero... ¿quién tiene más historia o mística que el xeneize? ¡Entonces tenemos con qué esperanzarnos!

Etiquetas: