<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

lunes, mayo 28, 2012

Riquelme descorchó fútbol

Boca Juniors 3 - Godoy Cruz 0

Pasame más tinto, se vino la pachanga, dale Riquelme, no pares nunca más. Boca goleó casi sin despeinarse y estiró su ventaja a falta de tres partidos (aunque aún resta que mañana juegue Arsenal, quien puede ponerse de nuevo a un punto).
No es para menospreciar la victoria xeneize aún teniendo en cuenta el flojo andar de los mendocinos en este torneo. Godoy Cruz siempre fue una sombra negra y la de hoy fue nuestra primera victoria de local ante los tombinos. Así que tenemos motivos de sobra para celebrar. No se equivocó Falcioni al poner a varios titulares, ya que hoy una victoria era crucial. Y los jugadores respondieron de manera impecable. Riquelme jugó para 10 puntos y fue el artífice de la victoria, al lograr tres asistencias (o pases gol, como prefieran). Schiavi e Insaurralde se mostraron muy firmes en el fondo y otra buena noticia fue el regreso de Somoza, jugador fundamental para afrontar la recta final en los tres torneos.
Boca tuvo varias facilidades y no perdonó. Insaurralde abrió la cuenta de cabeza tras un perfecto centro de Riquelme y una mala salida del arquero visitante. Y antes de irse al descanso, Cvitanich amplió la ventaja al empujarla luego de un pase gol de Riquelme.
En el complemento Boca esperó un poco más atrás a los mendocinos, quienes tuvieron algunas situaciones no muy claras pero nunca dieron la sensación de poder complicar la victoria boquense. Sin embargo, el partido no estuvo liquidado hasta el tercer gol, en este caso de Mouche. Nuevamente, el asistidor fue el jugador 10: Román.
Es difícil no ilusionarse y tener los pies sobre la tierra, pero la realidad es que aún no hemos ganado nada. En el Clausura estamos cerca y no podemos descuidarlo pese a estar en instancias decisivas en la Copa. En la Libertadores no hay margen para el error y deberemos definir de visitante la semi (e incluso la final si llegamos). Y la Copa Argentina, si bien aparece más atrás en la lista de prioridades, no es para descuidar: si vencemos a Rosario Central jugaremos las semis contra Deportivo Merlo (¿y la final con River?). ¡Pero es un hermoso problema el que tiene JC, porque eso quiere decir que peleamos todo! Así que a confiar en el plantel largo y en el recambio, a rogar que no haya lesionados y a dejar la vida que se acaba el semestre y los bosteros sólo pedimos un último esfuerzo.

Etiquetas: