<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, febrero 29, 2012

Con plan B pero sin sorpresas

Boca Juniors 2 - Central Córdoba 0

En esta segunda ronda de la Copa Argentina (al menos para el xeneize), los suplentes de Boca vencieron sin sobresaltos a un entusiasta conjunto rosarino que milita en la Primera C.
Partidos son partidos y hay que jugarlos. Y mucho más luego de la experiencia cuasi traumática que resultó el haber enfrentando a Santamarina, conjunto a priori débil pero al cual sólo pudimos superar desde los doce pasos.
Los rosarinos parecieron gastar todos los cartuchos en los primeros 45 minutos, y a decir verdad, allí las acciones fueron muy parejas. Fue chato lo de Boca, sin profundidad, y me animaría a decir que las más claras fueron a favor de Central Córdoba. Pero la diferencia de planteles es evidente, y la primera clara que tuvo Blandi no perdonó.
Ya en el segundo tiempo, y con la ventaja a favor, se vio lo mejor de la escuadra boquense. Los primeros 15 minutos de la etapa final mostraron un dominio a voluntad de los dirigidos por Falcioni, y de no ser por el arquero del Charrúa o por la mala puntería de nuestros delanteros, el resultado a esa parte ya hubiera sigo goleada. El gol tranquilizador lo marcó el pibe Araujo, y de allí hasta el final, al partido pareció sobrarle muchos minutos.
Se ganó bien y con un equipo alternativo, lo cual es motivo para festejar por partida doble. Los jugadores que no son habitualmente titulares tienen que aprovechar al máximo estas ocasiones para demostrarle al técnico que pueden ser tenidos en cuenta, justamente en momentos en que nos jugamos varias cosas importantes en los tres frentes (Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina). ¡A no aflojar, muchachos!

Etiquetas:

domingo, febrero 26, 2012

Inmune a la Lepra

Boca Juniors 2 - Newell´s Old Boys 0

Con mucho oficio y casi sin sobresaltos, Boca superó a un rival complicado en los papeles y además de estirar la racha invicta trepó a la punta del torneo (al menos hasta que mañana juegue Lanús).
No fue un partido brillante, pero creo que fue el mejor del xeneize en este campeonato. Primero, porque enfrentó a un rival siempre complicado. Pero además, porque mantuvo la solidez defensiva pero agregando una dosis de agresividad en el ataque. Y creo que mucho influyó en eso el retorno de Clemente Rodríguez, uno de los mejores laterales del país y uno de los mejores socios de nuestro director de orquesta: Juan Román Riquelme.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas, pero Boca sacó ventaja de un lateral jugado rápido y de la velocidad de Clemente, quien aprovechó un rebote largo para mandarla al centro del área y encontrar el pie goleador de Cvitanich. Con la ventaja a favor, los boquenses regularon en el complemento y esperaron la ocasión justa para liquidar al malherido rival. Y quien otro para dar la estocada que Román. Tras un foul a Mouche donde el árbitro no dio la ley de ventaja que hubiera dejado a nuestro enganche mano a mano con Peratta, el propio Riquelme tomó la pelota y cobró magistralmente el tiro libre dejando sin chances al arquero leproso.
Boca dio otra muestra de solidez, volvió a ganar de local y nuevamente terminó con la valla invicta. Estos son números auspiciosos sobre todo para la maratón de partidos que se vienen entre Copa Argentina, Torneo Clausura y Copa Libertadores.

Etiquetas:

domingo, febrero 19, 2012

La Unión hace la fuerza

Unión 0 - Boca Juniors 0

Lamentablemente, debo empezar a escribir una crónica hablando de un triste episodio que sucedió luego del debut copero en tierras venezolanas. Falcioni, enojado al ver que Cvitanich no respetaba sus indicaciones, decidió sacarlo del terreno y luego del partido lo acusó de obedecer las decisiones tácticas del 10. Riquelme, al enterarse de los dichos del DT, decidió encararlo y allí explotó el vestuario xeneize. Aparentemente, esta vez la pifió Falcioni ya que Riquelme nada tuvo que ver con la ubicación del delantero en el terreno. Y los jugadores, furiosos por la falsa acusación, apuntaron a Falcioni y exigieron las disculpas del caso. Rumores, chismes, un viaje de regreso turbulento y una extensa reunión con el presidente xeneize, fue la antesala para que Falcioni descartara la idea de renunciar y decidiera seguir al frente del plantel. La pregunta del millón: ¿está sellada la paz o estamos en el ojo de la tormenta? El tiempo dirá.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes: Boca está por encima de los nombres y de los hombres. Recuérdenlo cada minuto de sus vidas, y que para la próxima, estas cosas (normales en cualquier familia) queden en la intimidad del vestuario.
Dicen que la unión hace la fuerza, y quizás como un guiño del destino el próximo rival fue justamente Unión. Aunque a juzgar por la actuación xeneize, terminaré hablando más del escándalo previo que del partido de hoy en sí. Muy pobre lo de Boca. Sólido en el fondo, pero inofensivo en el ataque. Orión, con un par de intervenciones, fue la figura del partido.
¿Falcioni estuvo condicionado por el escándalo y debió poner a todos los titulares? Probablemente. Me ronda en la mente la idea de que el plan original era empezar la rotación, ya que había varios jugadores agotados, pero el conflicto desatado hizo que el DT quisiera evitar roces y se decidiera a repetir el equipo presentado en Venezuela (sin Silva, por supuesto).
El punto no termina siendo malo viendo lo pobre de la actuación xeneize. Pero sin lugar a dudas lo más doloroso fueron las lesiones de Nico Colazo (parece seria) y el Flaco Schiavi (quien igualmente llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Ñuls).
Será un fin de semana para olvidar. Seguimos con el invicto y con la solidez defensiva, pero involucionamos en materia creativa. Además, el saldo negativo de las lesiones y la incertidumbre sobre las cenizas del incendio en Venezuela nos dejaron un sabor amargo en las vísperas del carnaval.

Etiquetas:

martes, febrero 14, 2012

No tan chévere

Zamora (Venezuela) 0 - Boca Juniors 0

El debut xeneize en la edición 2012 de la Copa Libertadores no fue el ideal. Podría decirse que en el Día de San Valentín, Boca no enamoró. Igualmente no hay que ser alarmistas: se trató del debut, en condición de visitante y resta un largo camino por recorrer. Pero dado el poco peso específico del rival, siendo a priori el más débil del grupo, la expectativa era otra.
No sólo debutó Boca en la Copa. También fue el estreno del Tanque Silva con nuestros colores. Y si bien el delantero uruguayo no tuvo muchas situaciones como para anotar, de sus pies y de su pelada cabeza el xeneize estuvo cerca de volverse con los 3 puntos del territorio venezolano. En el primer tiempo el Tanque tuvo la más clara, pero su remate salió fuerte al medio. Y a minutos del cierre del partido, su cabezazo de pique al suelo fue devuelto por el palo y por sólo cuestión de milímetros no pudo redondear el debut ideal.
¿Zamora? No llegó nunca a inquietar la portería defendida por Orión, quien literalmente fue un espectador de lujo. Boca tuvo más ambición y protagonismo, pero pese a ser el dominador exclusivo del encuentro, nunca tuvo profundidad ni velocidad o cambio de ritmo como para torcer la balanza.
Pasó el debut, y si bien hoy no tuvimos un buen funcionamiento ni trajimos el resultado que fuimos a buscar, la confianza a este grupo es muy grande. El invicto sigue, la solidez también. Habrá que agregarle una dosis de fútbol y más audacia, pero los nombres y hombres están.

Etiquetas:

lunes, febrero 13, 2012

En La Plata, vos también sos bienvenido

Parece un slogan de campaña, pero no se trata de otra cosa que el cariño para quien otrora supo ser un grande del fútbol de cabotaje y ahora se dedica a recorrer el país disputando el prestigioso Nacional B. ¡Bienvenido a La Plata! Con mayúsculas. Y con B mayúscula.

Etiquetas:

viernes, febrero 10, 2012

La Boca es bella

Boca Juniors 2 - Olimpo 0

En estos días donde se hablan tantas estupideces y se discute si juega lindo o no un equipo que salió campeón invicto, sacándole 12 puntos de ventaja al segundo (récord en el fútbol argentino), con la menor cantidad de goles en contra en torneos cortos y que no conoce la derrota desde hace 30 partidos, voy a dar mi opinión de lo que es belleza.
Belleza es que al equipo le lleguen poco, y que cuando lo hagan los defensores o el arquero respondan. Belleza es que los delanteros sean los primeros en defender y que los 11 jugadores terminen con la camiseta empapada de sudor. Belleza es tirar un caño o un lujo, pero también correr 50 metros para defender una pelota o tapar las espaldas del lateral que se fue al ataque. Belleza es hacer goles. Belleza es ganar.
Periodistas y futboleros anti-Boca: si quieren espectáculo, vayan al teatro. A los bosteros nos gusta la garra, la entrega y ganar. Y estamos felices.
A rigor de verdad, el de hoy no fue nuestro mejor partido. Olimpo tardó 20 segundos para generar una chance clara de gol. Y con el correr de los minutos, se vio que a Boca le costó acomodarse en la cancha. El trámite de todo el primer tiempo fue parejo, pero a la visita se le notaba más cómoda en el campo de juego. Y justo cuando más oscuro pintaba el panorama, Román nos iluminó con su magia tras un amague y preciso centro para que Mouche le baje de cabeza el balón a Cvitanich y el ex Banfield anote el 1-0. Vale aclararlo, cuando Riquelme lanzó el centro varios xeneizes estaban en off side (¡ya me imagino el llanto plumáceo!).
En el segundo tiempo, y con la ventaja a favor, ya el equipo se mostró más tranquilo. Olimpo tuvo la obligación de salir a buscar el empate y los boquenses encontraron más espacios para sellar el resultado. Y fue nuevamente una genialidad de Román la que dejó a Mouche mano a mano con el arquero para que el delantero definiera en segunda jugada (luego de un rebote afortunado donde el balón le quedó a merced). De ahí en más, se vio lo mejor del equipo. Los mediocampistas empezaron a tocar más el esférico, a hacer circular la pelota para que corra el rival y allí aparecieron espacios que nos permitieron crear nuevas situaciones pero sin tener la suerte de concluirlas en gol.
El 2-0 luce bien, pero hoy no tuvimos una actuación sólida. Sin embargo, se convirtió, se mantuvo el arco en cero, y sobre todo, se ganó en un inicio de campeonato, cosa que no ocurría desde hace tiempo. Así que tenemos motivos para festejar. ¡La Boca es bella, carajo!

Etiquetas:

viernes, febrero 03, 2012

Al borde del papelón

Boca Juniors 1 (4) - Santamarina 1 (3)

El debut oficial de Boca en el 2012 fue plagado de susto y misterio. Hubo que esperar hasta la definición desde los 12 pasos para doblegar a un entusiasta equipo tandilense que milita en el Torneo Argentino A e hizo todo lo posible para escribir una página dorada en su historia. Pero la suerte y la pericia hoy estuvieron del lado del campeón, y podremos seguir recorriendo caminos en esta flamante Copa Argentina.
Boca regaló un tiempo. No digo que hayamos subestimado al rival, pero un poco dio la sensación de que los jugadores pensaron que irían a un entrenamiento con público y enfrente tuvimos a un equipo que no tenía nada para perder y todo para ganar. Al minuto de juego, Santamarina desperdició una chance clara, y antes de los 5, Michel se perdió otro gol increíble (vale aclararlo, mérito de nuestro arquero). Pero en el descuento, el centrodelantero tuvo su revancha y doblegó a Orión con un preciso cabezazo. Al descanso, 0-1 abajo.
En el complemento sí apareció el equipo campeón que todos conocemos. Los boquenses inclinaron la cancha y fueron con todo a buscar la igualdad. Los de Tandil aguantaron hasta que pudieron, y el empate llegó antes de los 20 tras un tiro libre de Riquelme que Roncaglia peinó a la red.
Los minutos finales fueron para el infarto. No porque Santamarina llegara o amenazara nuestra portería, sino porque Boca iba e iba pero no podía concretar y los hinchas queríamos evitar los penales. Lo tuvo Schiavi, Erviti, Blandi, pero la mala puntería o el arquero rival nos ahogaron los festejos. Y llegaron los penales, nomás.
Decir que los penales es cosa de suerte me parece una pavada. Ahí entran en juego varios factores como puntería, presión, personalidad, intuición, etc. Román tuvo de todo y adelantó a Boca en la definición. El Pochi Chávez tuvo puntería y convirtió el segundo. Somoza malogró el tercero pero Ledesma convirtió el cuarto. Ya a esa altura Orión había detenido un remate. El quinto penal fue para Schiavi quien eligió patearlo arriba y tuvo puntería. Pero el héroe no sería Orión sino el palo que decidió que el último penal de Santamarina rebotara en él y se desviara.
Se pasó de ronda pero no hubo delirio sino más bien alivio. Quedar eliminado en primera ronda hubiera sigo un papelón y mucho más con un desempeño como el de la etapa inicial. Pero esta vez el equipo pudo reaccionar a tiempo y avanzar por penales. Seguramente de esto sacaremos algo positivo: la próxima fase hay que salir a jugarla a cara de perro y no regalar ni un minuto.

Etiquetas: