<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 19, 2012

La Unión hace la fuerza

Unión 0 - Boca Juniors 0

Lamentablemente, debo empezar a escribir una crónica hablando de un triste episodio que sucedió luego del debut copero en tierras venezolanas. Falcioni, enojado al ver que Cvitanich no respetaba sus indicaciones, decidió sacarlo del terreno y luego del partido lo acusó de obedecer las decisiones tácticas del 10. Riquelme, al enterarse de los dichos del DT, decidió encararlo y allí explotó el vestuario xeneize. Aparentemente, esta vez la pifió Falcioni ya que Riquelme nada tuvo que ver con la ubicación del delantero en el terreno. Y los jugadores, furiosos por la falsa acusación, apuntaron a Falcioni y exigieron las disculpas del caso. Rumores, chismes, un viaje de regreso turbulento y una extensa reunión con el presidente xeneize, fue la antesala para que Falcioni descartara la idea de renunciar y decidiera seguir al frente del plantel. La pregunta del millón: ¿está sellada la paz o estamos en el ojo de la tormenta? El tiempo dirá.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes: Boca está por encima de los nombres y de los hombres. Recuérdenlo cada minuto de sus vidas, y que para la próxima, estas cosas (normales en cualquier familia) queden en la intimidad del vestuario.
Dicen que la unión hace la fuerza, y quizás como un guiño del destino el próximo rival fue justamente Unión. Aunque a juzgar por la actuación xeneize, terminaré hablando más del escándalo previo que del partido de hoy en sí. Muy pobre lo de Boca. Sólido en el fondo, pero inofensivo en el ataque. Orión, con un par de intervenciones, fue la figura del partido.
¿Falcioni estuvo condicionado por el escándalo y debió poner a todos los titulares? Probablemente. Me ronda en la mente la idea de que el plan original era empezar la rotación, ya que había varios jugadores agotados, pero el conflicto desatado hizo que el DT quisiera evitar roces y se decidiera a repetir el equipo presentado en Venezuela (sin Silva, por supuesto).
El punto no termina siendo malo viendo lo pobre de la actuación xeneize. Pero sin lugar a dudas lo más doloroso fueron las lesiones de Nico Colazo (parece seria) y el Flaco Schiavi (quien igualmente llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Ñuls).
Será un fin de semana para olvidar. Seguimos con el invicto y con la solidez defensiva, pero involucionamos en materia creativa. Además, el saldo negativo de las lesiones y la incertidumbre sobre las cenizas del incendio en Venezuela nos dejaron un sabor amargo en las vísperas del carnaval.

Etiquetas: