<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

viernes, febrero 10, 2012

La Boca es bella

Boca Juniors 2 - Olimpo 0

En estos días donde se hablan tantas estupideces y se discute si juega lindo o no un equipo que salió campeón invicto, sacándole 12 puntos de ventaja al segundo (récord en el fútbol argentino), con la menor cantidad de goles en contra en torneos cortos y que no conoce la derrota desde hace 30 partidos, voy a dar mi opinión de lo que es belleza.
Belleza es que al equipo le lleguen poco, y que cuando lo hagan los defensores o el arquero respondan. Belleza es que los delanteros sean los primeros en defender y que los 11 jugadores terminen con la camiseta empapada de sudor. Belleza es tirar un caño o un lujo, pero también correr 50 metros para defender una pelota o tapar las espaldas del lateral que se fue al ataque. Belleza es hacer goles. Belleza es ganar.
Periodistas y futboleros anti-Boca: si quieren espectáculo, vayan al teatro. A los bosteros nos gusta la garra, la entrega y ganar. Y estamos felices.
A rigor de verdad, el de hoy no fue nuestro mejor partido. Olimpo tardó 20 segundos para generar una chance clara de gol. Y con el correr de los minutos, se vio que a Boca le costó acomodarse en la cancha. El trámite de todo el primer tiempo fue parejo, pero a la visita se le notaba más cómoda en el campo de juego. Y justo cuando más oscuro pintaba el panorama, Román nos iluminó con su magia tras un amague y preciso centro para que Mouche le baje de cabeza el balón a Cvitanich y el ex Banfield anote el 1-0. Vale aclararlo, cuando Riquelme lanzó el centro varios xeneizes estaban en off side (¡ya me imagino el llanto plumáceo!).
En el segundo tiempo, y con la ventaja a favor, ya el equipo se mostró más tranquilo. Olimpo tuvo la obligación de salir a buscar el empate y los boquenses encontraron más espacios para sellar el resultado. Y fue nuevamente una genialidad de Román la que dejó a Mouche mano a mano con el arquero para que el delantero definiera en segunda jugada (luego de un rebote afortunado donde el balón le quedó a merced). De ahí en más, se vio lo mejor del equipo. Los mediocampistas empezaron a tocar más el esférico, a hacer circular la pelota para que corra el rival y allí aparecieron espacios que nos permitieron crear nuevas situaciones pero sin tener la suerte de concluirlas en gol.
El 2-0 luce bien, pero hoy no tuvimos una actuación sólida. Sin embargo, se convirtió, se mantuvo el arco en cero, y sobre todo, se ganó en un inicio de campeonato, cosa que no ocurría desde hace tiempo. Así que tenemos motivos para festejar. ¡La Boca es bella, carajo!

Etiquetas: