<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 28, 2008

Derrota que traerá resaca

Godoy Cruz 4 - Boca Juniors 1

Me temo que esta no será una derrota más, sino que traerá resaca y marcará un punto de inflexión: o el DT cambia el rumbo ya (todavía estamos a tiempo) o el futuro será tan negro como la tarde que hoy tuvo la defensa xeneize o la piel de Jairo Castillo, autor de un hattrick que redundó en la goleada mendocina.
Mucho se habla estos días sobre la llegada de un 9 para reemplazar al lesionado Palermo (¿Lucho Figueroa?). Pero, si pudiéramos, lo que habría que traer son defensores: centrales y laterales. Cáceres y Paletta tuvieron otra tarde de terror, Caranta hizo agua por todos lados, Calvo pasó desapercibido y debido a la lesión de Morel tuvo que entrar Roncaglia... ¿¡a jugar de cuatro!?
El primer tiempo fue parejo, pero Boca estuvo más cerca. La más clara fue un cabezazo de Cáceres en el palo, pero el gol llegó a través de Gracián luego de una muy buena jugada personal. Lástima que la ventaja duró sólo tres minutos, luego de la enésima falla defensiva boquense. Así fue que los equipos se fueron al descanso 1-1.
En el arranque del segundo tiempo, otra falla de los centrales derivó en el 2-1 para Godoy Cruz. Y allí comenzó una película de terror. Porque la ausencia de Battaglia fue imposible de disimular, el mediocampo de Boca no paró a nadie, los jugadores lucieron cansados, Gracián desapareció del partido, Riquelme no gravitó, y Cáceres y Paletta hicieron lo imposible para que los mendocinos siguieran anotando goles. De hecho, hicieron dos más.
El ingreso de Nicolás Gaitán le aportó un poco de fútbol y dinamismo a Boca, pero estuvo muy sólo. Y Noir recién entró faltando seis minutos, con lo cual ni llegó a transpirar.
Sabido es que al jugar dos torneos a la vez, el técnico deberá priorizar uno de ellos. Y entiendo que la mayoría de los boquenses creemos que hay que apostar todo al torneo local. Pero la pregunta del millón no es qué debe priorizar Boca. La pregunta es, una vez seleccionado un torneo, qué jugadores son titulares para Ischia. ¿Roncaglia y Forlín son mucho menos que Cáceres y Paletta? ¿Por qué no apostar por los pibes que siempre rindieron muy bien como centrales, ante tantas malas actuaciones del paraguayo el ex Banfield? ¿Por qué no contar con un verdadero 3 como Krupoviesa o Fondacaro? Boca recibió nueve goles en los últimos tres partidos: algo está andando muy mal.
Otra pregunta para el debate, ¿si Riquelme anda mal, por qué no reemplazarlo? El DT de Boca tiene que tener personalidad y poner a los que estén pasando su mejor momento. Si los pibes siguen avanzando en la Sudamericana y los titulares regalando puntos en el torneo local, Ischia podría llegar a encontrarse en una situación tan irónica como risueña: tener que priorizar la Copa, pero... ¿definirla con los titulares o con los pibes que llegaron hasta una instancia avanzada? Estoy volando muy lejos, falta mucho para ello y el campeonato local no está perdido. Pero si algo dejó esta derrota y las últimas actuaciones de titulares y juveniles, es que será muy complicado determinar quienes merecen ser de la partida, ser suplentes o ser suplentes de los suplentes.
Para el final, otra perla negra para el árbitro de turno: fue clarísimo el penal no sancionado en favor de Boca. Evidentemente no estamos teniendo la "suerte" que tienen otros equipos.

Etiquetas:

jueves, septiembre 25, 2008

Estos pibes no tienen Lepra

Newell´s Old Boys 2 - Boca Juniors 4

Vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes...
¿¡Cómo no estar así, señores!? Los púberes xeneizes volvieron a aparecer cuando el equipo más los necesitaba y con cuatro anotaciones nos dejaron tres puntos de oro. Noir, Gaitán y Viatri por duplicado fueron los goleadores de esta jornada donde Boca doblegó sobre el final al conjunto rosarino.
De arranque, una contra letal derivó en el primer tanto del partido. Noir sólo tuvo que empujarla para el delirio de la colmada tribuna visitante. De ahí en más Boca empezó a construir una sólida actuación y cada minuto que pasaba parecía presagiar la llegada del segundo tanto. Pero no, parece que los árbitros se están equivocando seguido en contra del xeneize, y el colegiado le regaló un penal inexistente a Ñuls. ¡Acá hay gato encerrado! Schiavi cumplió con la ley del ex y puso las cosas 1-1.
Las emociones siguieron y aumentaron en la parte final. Nuevamente Boca fue más ambicioso y empezó a tejer lentamente una diferencia que aún no se plasmaba en el marcador. Pero al equipo se lo notaba cansado, e Ischia hizo una buena lectura de la situación y mandó a la cancha a Gracián y Gaitán.
El segundo tanto boquense llegó tras un gran cabezazo de Viatri que encontró una muy floja respuesta del arquero local. Pero nuevamente Boca no supo cuidar la ventaja y sus propios errores defensivos derivaron en el 2-2 parcial. El partido se moría pero apareció ese pichón de crack llamado Osvaldo Nicolás Gaitán y tras un toque exquisito de zurda las cosas pasaron a estar 2-3 en favor del visitante. Y al ratito, el mismo Gaitán le metió un gran pase a Viatri que con una precisa definición sello el partido.
¡Triunfazo xeneize para quedar a dos puntos de San Lorenzo! Ahora se viene Godoy Cruz, y vaya paradoja: a la tierra del buen vino irá el club más copero del mundo.

Etiquetas:

martes, septiembre 23, 2008

Se ligó una paliza

Boca Juniors 4 - Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) 0

El actual campeón de América visitó a los pibes de Boca y se comió una tremebunda paliza. Realmente la Liga tuvo liga, porque los cuatro goles de diferencia fueron escasos teniendo en cuenta lo que mostraron ambos equipos esta noche.
La clave del partido fue el despliegue y lo que corrieron los pibes. ¡Emocionante! Presionaron en toda la cancha, trabaron cada pelota como si fuera la última, hicieron bien los relevos, los delanteros bajaron a defender, los defensores fueron al ataque con coraje. OK, por un partido no vamos a creer que todo el año es carnaval, pero amor propio, ganas y huevos, a estos pibes le sobraron.
La cuenta la abrió Forlín con un tremendo cabezazo. Luego el 2-0 llegó en contra tras una carambola entre los defensores ecuatorianos. Y en el complemento aumentó la cuenta Mouche y luego Gaitán.
Para cerrar, un tema para el debate. Obviamente hay titulares y suplentes. Desde ya que aunque el DT confíe en todos los jugadores, en su consideración algunos están por encima de otros. Y si bien Boca tiene que ganar todo, siempre hay prioridades (el Apertura 2008 en este caso). Pero de ahí a que un payaso como Daniel Avellaneda escriba una nota como Boca ¿quiere esta Copa? ya es demasiado.
Las cuatro pepas de hoy te agrandaron el upite, Danielito. Así que ya sabés dónde podés esconder el diario con tu nota luego de enrollarlo cuidadosamente.

Etiquetas:

domingo, septiembre 21, 2008

Morel aguó la primavera

Boca Juniors 2 - Tigre 3

En el Día de la Primavera apareció el Morel malo (Martín, volante de Tigre) y se hizo un picnic con la defensa boquense. Sin puntos, sin festejos y chau primavera: ahora habrá que pasar el invierno.
Boca tuvo un arranque de terror. Los primeros minutos fueron fatales y Tigre se adelantó 0-2 antes del cuarto de hora. Sin embargo, Boca pudo remontar el marcador y cerca de la media hora de juego el partido estaba 2-2. Hubo una jugada que pudo cambiar el partido: un grosero penal de Jerez a favor de Boca. Pero Furchi no vio nada, o no quiso ver nada, y siga, siga. Después llegó el 2-3 nuevamente de los pies de Martín Morel, todo esto en el primer tiempo. Y para completar el arranque electrizante, un nuevo error arbitral dejó a Boca con uno menos: Battaglia cometió una falta que era para amarilla pero el juez lo mandó temprano a la ducha.
Abro un paréntesis: no me gusta llorar y Boca no perdió sólo por el árbitro, pero... ¿hablarán los periodistas que hoy perjudicaron claramente al xeneize?
En el segundo tiempo, y con diez hombres, a Boca todo se le hizo muy cuesta arriba. Pudimos haber empatado y no hubiera estado mal. Pero no estuvimos finos para el arco y las variantes introducidas no pudieron torcer el rumbo del encuentro.
El partido de hoy debe servir como un alerta anaranjado. De más está decir que estos puntos en el camino duelen y mucho, pero lo peor es que el equipo está empezando a perder el rumbo. Será mejor recuperar el timón cuanto antes porque se viene una seguidilla de partidos importante y no podemos regalar más puntos para pelear bien arriba el torneo.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 17, 2008

Hola punto, chau punta

Argentinos Juniors 0 - Boca Juniors 0

Boca resignó la punta del torneo de manera provisoria (recordemos que aún tenemos un partido pendiente con Ñuls) pero yo no tengo dudas: hoy ganamos un punto. Sabido es que cuando uno empata un partido que se presentó accesible o en condición de local se suele decir que se perdió un punto que se espera no tener que lamentar al final del campeonato. Pero a sabiendas de que Boca siempre tiene que ganar, en cualquier cancha y condición, y contra cualquier rival, el empate de hoy suma más de lo que resta porque no muchos equipos se hacen fuertes en esa cancha y porque el xeneize no tuvo su mejor tarde (para ser honestos, es el único partido de todo el campeonato que Boca no mereció ganar).
Para cualquier hincha imparcial, el partido fue un bodrio. Pocas situaciones de gol, la pelota siempre por el aire, mucha presión, pelotazos, etc. Viatri tuvo un par de chances pero no anduvo afilado. Caranta apareció cuando el equipo más lo necesitaba y fue figura. Conclusión: un justo reparto en el Diego Armando Maradona.
Para el final, un par de temas para el debate.
¿Boca debe traer a otro delantero o apostar por las inferiores? Según mi opinión, ambas cosas. Creo firmemente que necesitamos un delantero de categoría para reemplazar a Palermo. Pero se viene una gran seguidilla de partidos, y los pibes tendrán la chance de seguir creciendo. Además, que juegue el que mejor se encuentre. Sobre gustos, quiero un tanque de área, un típico 9, y de los que se mencionan me gusta Figueroa (de paso Lucho podrá aprovechar a sacarse las plumas por su efímero pasado plumáceo).
¿Se debe priorizar un torneo? ¡Desde ya: el Apertura 2008! Obvio que no podemos descuidar la Copa Sudamericana, pero la prioridad para todo el mundo Boca es el torneo local. En mi opinión, será una buena chance para que Ischia le de rodaje a varias promesas que vienen asomando con fuerza, como Roncaglia, Forlín, Gaitán, Chávez, etc. Además, es un buen momento para probar a jugadores que están siendo suplentes, como Álvaro González y Neri Cardozo.
Como siempre, tienen la puerta abierta para compartir sus opiniones.

Etiquetas:

domingo, septiembre 14, 2008

Tarde de rojas

Boca Juniors 1 - Independiente 1

En un emotivo partido, y pese a merecer quedarse con los tres puntos, Boca empató en un tanto contra Independiente. Los rojos amenazaban cortar una larga racha de 12 años sin triunfos en la Bombonera, pero esta tarde sólo ganaron las (tarjetas) rojas.
Para un espectador imparcial, el encuentro fue más que entretenido. Eso sí, la actitud de ambos equipos fue muy distinta. Boca salió a ganarlo atacando y siendo protagonista; Independiente puso mucha gente arriba pero para jugar de contra. ¡Terminemos con el verso, por favor!
En el primer tiempo Boca contó con las más claras. Vargas lo tuvo tres veces pero Assman fue figura. Paletta anticipó al portero visitante pero la pelota besó un poste. Dátolo tampoco pudo aprovechar una clara. Independiente llegó una sola vez (de contra, por supuesto) pero el tiro de Núñez pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Todos los visitantes pidieron gol, y francamente aún me quedan dudas, ya que la jugada fue muy finita. Habrá que verla en cámara lenta.
Palacio, que casi no había participado en la etapa inicial, anotó un lindo gol a los pocos segundos de iniciado el complemento. Mérito de Viatri que peinó muy bien un pelotazo frontal, y del delantero bahiense que definió con clase. Pero esta vez lo bueno duró poco porque enseguida Independiente encontró el 1-1. Una lástima, porque Boca había tenido un par claras, pero por buscar tanto el 2-0 se descuidó atrás y lo pagó caro.
De ahí al final: partidazo. Boca se fue con todo, fiel a su historia, presente y paladar del hincha. Los rojos esperaban y salían rápido de contra. Y el medio era un lugar de tránsito, libre de peaje.
Para el final quedaron las polémicas. Violento foul de Montenegro sobre Paletta que Lunatti sólo castigó con amarilla. Pero cuando ambos jugadores reingresaron al campo, el árbitro amonestó a ambos por hacerlo sin autorización. Por ende, doble amarilla y expulsión para el amargo enganche del rojo. Ya me imagino mañana a media Avellaneda llorando (o a toda Avellaneda si contamos el presente de Racing) por esta decisión, pero seguro que nadie dirá nada que lo del Rolfi era para tarjeta roja directa y diez días de arresto. Y después, otra roja directa al uruguayo Rodríguez por exceso verbal. Irreprochable.
Una pena, amigos. Porque los pocos minutos que Boca tuvo dos hombres de más no generó tantas situaciones como sí lo hizo once contra once. De todas formas, fue una buena actuación del xeneize para seguir en la punta con un partido menos.

Etiquetas: