<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 14, 2008

Tarde de rojas

Boca Juniors 1 - Independiente 1

En un emotivo partido, y pese a merecer quedarse con los tres puntos, Boca empató en un tanto contra Independiente. Los rojos amenazaban cortar una larga racha de 12 años sin triunfos en la Bombonera, pero esta tarde sólo ganaron las (tarjetas) rojas.
Para un espectador imparcial, el encuentro fue más que entretenido. Eso sí, la actitud de ambos equipos fue muy distinta. Boca salió a ganarlo atacando y siendo protagonista; Independiente puso mucha gente arriba pero para jugar de contra. ¡Terminemos con el verso, por favor!
En el primer tiempo Boca contó con las más claras. Vargas lo tuvo tres veces pero Assman fue figura. Paletta anticipó al portero visitante pero la pelota besó un poste. Dátolo tampoco pudo aprovechar una clara. Independiente llegó una sola vez (de contra, por supuesto) pero el tiro de Núñez pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Todos los visitantes pidieron gol, y francamente aún me quedan dudas, ya que la jugada fue muy finita. Habrá que verla en cámara lenta.
Palacio, que casi no había participado en la etapa inicial, anotó un lindo gol a los pocos segundos de iniciado el complemento. Mérito de Viatri que peinó muy bien un pelotazo frontal, y del delantero bahiense que definió con clase. Pero esta vez lo bueno duró poco porque enseguida Independiente encontró el 1-1. Una lástima, porque Boca había tenido un par claras, pero por buscar tanto el 2-0 se descuidó atrás y lo pagó caro.
De ahí al final: partidazo. Boca se fue con todo, fiel a su historia, presente y paladar del hincha. Los rojos esperaban y salían rápido de contra. Y el medio era un lugar de tránsito, libre de peaje.
Para el final quedaron las polémicas. Violento foul de Montenegro sobre Paletta que Lunatti sólo castigó con amarilla. Pero cuando ambos jugadores reingresaron al campo, el árbitro amonestó a ambos por hacerlo sin autorización. Por ende, doble amarilla y expulsión para el amargo enganche del rojo. Ya me imagino mañana a media Avellaneda llorando (o a toda Avellaneda si contamos el presente de Racing) por esta decisión, pero seguro que nadie dirá nada que lo del Rolfi era para tarjeta roja directa y diez días de arresto. Y después, otra roja directa al uruguayo Rodríguez por exceso verbal. Irreprochable.
Una pena, amigos. Porque los pocos minutos que Boca tuvo dos hombres de más no generó tantas situaciones como sí lo hizo once contra once. De todas formas, fue una buena actuación del xeneize para seguir en la punta con un partido menos.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Durante esta semana se escucharán ciento de versiones que dirán que "Fué heroico el empate de Independiente con 2 hombres menos",recordemos que Montenegro fue expulsado a los 30 min y Rodríguez a los 40...así que no hablemos de inferioridad numérica..porque fue muy poco el tiempo...además Montenegro debió haber sido expulsado antes,peleó fuertemente con Morel todo el partido porque no lo podía frenar.
    Ciertos equipos solucionan todo con un karate barato..así no se juega.Los simpatizantes de deportivo empate se fueron contentos de la Bombonera...y van a tener que esperar al 2009 para poder ganarle a PAPÁ...¡claro! porque en la Sudamericana ya quedaron afuera...cierto.Los 12 años sin ganar en la Bombonera se van a convertir en 13...¿será de la suerte para ellos

    saludos
    Ani

    Por Blogger Ana Bonissone (Ani Bosterísima) | 11:29 a.m.  

  • Como siempre tu análisis del partido muy acertado, nada que agregar. Muchas gracias por tu comentario de mi nota en mi blog, es un orgullo que le guste a Campeón de Boca.

    Por Anonymous Anónimo | 11:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home