<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 28, 2008

Derrota que traerá resaca

Godoy Cruz 4 - Boca Juniors 1

Me temo que esta no será una derrota más, sino que traerá resaca y marcará un punto de inflexión: o el DT cambia el rumbo ya (todavía estamos a tiempo) o el futuro será tan negro como la tarde que hoy tuvo la defensa xeneize o la piel de Jairo Castillo, autor de un hattrick que redundó en la goleada mendocina.
Mucho se habla estos días sobre la llegada de un 9 para reemplazar al lesionado Palermo (¿Lucho Figueroa?). Pero, si pudiéramos, lo que habría que traer son defensores: centrales y laterales. Cáceres y Paletta tuvieron otra tarde de terror, Caranta hizo agua por todos lados, Calvo pasó desapercibido y debido a la lesión de Morel tuvo que entrar Roncaglia... ¿¡a jugar de cuatro!?
El primer tiempo fue parejo, pero Boca estuvo más cerca. La más clara fue un cabezazo de Cáceres en el palo, pero el gol llegó a través de Gracián luego de una muy buena jugada personal. Lástima que la ventaja duró sólo tres minutos, luego de la enésima falla defensiva boquense. Así fue que los equipos se fueron al descanso 1-1.
En el arranque del segundo tiempo, otra falla de los centrales derivó en el 2-1 para Godoy Cruz. Y allí comenzó una película de terror. Porque la ausencia de Battaglia fue imposible de disimular, el mediocampo de Boca no paró a nadie, los jugadores lucieron cansados, Gracián desapareció del partido, Riquelme no gravitó, y Cáceres y Paletta hicieron lo imposible para que los mendocinos siguieran anotando goles. De hecho, hicieron dos más.
El ingreso de Nicolás Gaitán le aportó un poco de fútbol y dinamismo a Boca, pero estuvo muy sólo. Y Noir recién entró faltando seis minutos, con lo cual ni llegó a transpirar.
Sabido es que al jugar dos torneos a la vez, el técnico deberá priorizar uno de ellos. Y entiendo que la mayoría de los boquenses creemos que hay que apostar todo al torneo local. Pero la pregunta del millón no es qué debe priorizar Boca. La pregunta es, una vez seleccionado un torneo, qué jugadores son titulares para Ischia. ¿Roncaglia y Forlín son mucho menos que Cáceres y Paletta? ¿Por qué no apostar por los pibes que siempre rindieron muy bien como centrales, ante tantas malas actuaciones del paraguayo el ex Banfield? ¿Por qué no contar con un verdadero 3 como Krupoviesa o Fondacaro? Boca recibió nueve goles en los últimos tres partidos: algo está andando muy mal.
Otra pregunta para el debate, ¿si Riquelme anda mal, por qué no reemplazarlo? El DT de Boca tiene que tener personalidad y poner a los que estén pasando su mejor momento. Si los pibes siguen avanzando en la Sudamericana y los titulares regalando puntos en el torneo local, Ischia podría llegar a encontrarse en una situación tan irónica como risueña: tener que priorizar la Copa, pero... ¿definirla con los titulares o con los pibes que llegaron hasta una instancia avanzada? Estoy volando muy lejos, falta mucho para ello y el campeonato local no está perdido. Pero si algo dejó esta derrota y las últimas actuaciones de titulares y juveniles, es que será muy complicado determinar quienes merecen ser de la partida, ser suplentes o ser suplentes de los suplentes.
Para el final, otra perla negra para el árbitro de turno: fue clarísimo el penal no sancionado en favor de Boca. Evidentemente no estamos teniendo la "suerte" que tienen otros equipos.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • ¡¡¡¡¡VAMOS BOCA !!!!!!!!

    Boca necesita todo nuestro apoyo
    FUERZA,GARRA y CORAZON

    un beso

    Ani

    Por Blogger Ana Bonissone (Ani Bosterísima) | 10:30 p.m.  

  • Teniamos a dos laterales zurdos como Monzon e Ibañez y los vendieron a los dos con pocos partidos en primera y mucho futuro y ahora no tenemos a nadie para ese puesto. En su momento Ischia habia dicho que no eran titulares indiscutidos y ahora no tenemos reemplazo para Morel. Otra, Kuproviesa esta en Boca??? Porque no jugo ni con los pibes en la copa, para que esta? si se lesiona Morel y no esta ni siquiera de suplente. Segui asi Ischia. Tenemos al unico paraguayo de la historia que no sabe cabecear y al lado un tipo que ademas de feo es horrible jugando. Si no lo pones a datolo que es zurdo por que no probas con Gaitan que tambien lo es y no con gracian que no marca (no digo que Gaitan lo haga) y es mas lento que el pibe
    Hay que ponerse a pensar que salvo Jairo Castillo nos gano un equipo de nacional B con tecnico incluido.
    Espero que esto cambie, yo por lo pronto voy a seguir viendo los partidos de boca porque esa es mi obligacion desde que naci. Saludos Muy bueno el blog.
    Javier de La Plata

    Por Anonymous Anónimo | 11:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home