<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, septiembre 17, 2008

Hola punto, chau punta

Argentinos Juniors 0 - Boca Juniors 0

Boca resignó la punta del torneo de manera provisoria (recordemos que aún tenemos un partido pendiente con Ñuls) pero yo no tengo dudas: hoy ganamos un punto. Sabido es que cuando uno empata un partido que se presentó accesible o en condición de local se suele decir que se perdió un punto que se espera no tener que lamentar al final del campeonato. Pero a sabiendas de que Boca siempre tiene que ganar, en cualquier cancha y condición, y contra cualquier rival, el empate de hoy suma más de lo que resta porque no muchos equipos se hacen fuertes en esa cancha y porque el xeneize no tuvo su mejor tarde (para ser honestos, es el único partido de todo el campeonato que Boca no mereció ganar).
Para cualquier hincha imparcial, el partido fue un bodrio. Pocas situaciones de gol, la pelota siempre por el aire, mucha presión, pelotazos, etc. Viatri tuvo un par de chances pero no anduvo afilado. Caranta apareció cuando el equipo más lo necesitaba y fue figura. Conclusión: un justo reparto en el Diego Armando Maradona.
Para el final, un par de temas para el debate.
¿Boca debe traer a otro delantero o apostar por las inferiores? Según mi opinión, ambas cosas. Creo firmemente que necesitamos un delantero de categoría para reemplazar a Palermo. Pero se viene una gran seguidilla de partidos, y los pibes tendrán la chance de seguir creciendo. Además, que juegue el que mejor se encuentre. Sobre gustos, quiero un tanque de área, un típico 9, y de los que se mencionan me gusta Figueroa (de paso Lucho podrá aprovechar a sacarse las plumas por su efímero pasado plumáceo).
¿Se debe priorizar un torneo? ¡Desde ya: el Apertura 2008! Obvio que no podemos descuidar la Copa Sudamericana, pero la prioridad para todo el mundo Boca es el torneo local. En mi opinión, será una buena chance para que Ischia le de rodaje a varias promesas que vienen asomando con fuerza, como Roncaglia, Forlín, Gaitán, Chávez, etc. Además, es un buen momento para probar a jugadores que están siendo suplentes, como Álvaro González y Neri Cardozo.
Como siempre, tienen la puerta abierta para compartir sus opiniones.

Etiquetas: