<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, agosto 31, 2014

¡Gracias Virrey! ¡Bienvenido Vasco!

Boca Juniors 3 - Vélez Sarsfield 1

¿Cuánto puede influir el cambio de un técnico para que un equipo en menos de 4 días pase de una vergonzosa actuación (como la que tuvo Boca ante Estudiantes) a jugar el partido de su vida (como se vio hoy ante Vélez)? ¿Bianchi no les llegaba claro a los jugadores? ¿El Vasco es un iluminado? ¿O realmente los jugadores xeneizes le hicieron una cama al Virrey? La pura verdad la sabrán los protagonistas, pero lo seguro es que Bianchi no se fue del club como se merecía, y esa es una cruz que cargarán por siempre Angelici y toda la Comisión Directiva. Pero el hincha de Boca no olvida, por eso en estas breves pero sentidas palabras sólo quiero decirte GRACIAS. Gracias Bianchi por los torneos, por los clásicos, por hacer más grande a un gigante como Boca, por tu mística y por llegar al corazón de los boquenses. ¡Siempre te recordaremos!
Y luego del tributo a Carlos, la bienvenida al Vasco Arruabarrena. La cancha lo ovacionó, y yo personalmente creo que sin ser el mejor de los DTs en danza para reemplazar a Bianchi, el Vasco le puede aportar mucho al equipo en lo que a carácter y actitud se refiere. Rodolfo fue un gran 3, quizás no con mucha técnica pero sí con un corazón gigante que ayudó a engrandecer más nuestra historia en épocas de bonanzas.
Pero hoy hubo un partido de fútbol, donde a priori muchos pensaban cómo este desastroso Boca podría reaccionar ante el equipo de Liniers, que llegaba invicto con victorias en sus cuatro presentaciones. Y el Vasco, en su primer partido oficial como DT xeneize, demostró que no come vidrio. Porque metió mano al equipo, puso a Colazo de 3 (buena decisión hasta que regrese Insúa), a Meli en un mediocampo bien poblado y a Calleri sólo arriba, con una premisa simple: correr, meter, trabar y contagiar a la hinchada, sabiendo que el primer paso para salir de las crisis es sumando. Hoy se vio a un Boca que en años no se veía: no sobró fútbol, pero pusieron toda la actitud junta que no apareció en los últimos semestres. Simplemente con eso, metiendo y corriendo, Boca se llevó por encima a Vélez, pero de manera increíble nos fuimos al descanso 0-1. Y nuevamente fue un Correa el encargado de amargarnos.
Yo rogaba que el segundo tiempo Boca siguiera jugando con la misma intensidad y no se bajoneara por el gol recibido, cosa que viene ocurriéndonos con frecuencia. Y parece que mis ruegos fueron escuchados. Porque Boca salió a jugar con la misma intensidad, pero mucho más fútbol, lo cual nos permitió en una ráfaga de minutos dar vuelta el encuentro (primero, mediante la cabeza del Cata Díaz, y luego, tras un rebote que Meli, figura de la cancha, se encargó de usufructuar). El xeneize redondeaba un buen partido, pero la roja a Castellani garantizaba un final con sufrimiento. A esa altura, ya estaban Chávez y Gigliotti en la cancha (buenos cambios del Vasco), quienes precisamente liquidaron el encuentro en una contra letal donde el Puma se la pasó al ex Banfield para que le rompiera el arco a Sebastián Sosa (ingrato ex arquero de nuestro club).
La sensación después de esta victoria es, por un lado, de lógico alivio y esperanza para lo que viene, pero también por otro lado un poco agridulce, porque Bianchi no se fue de la manera en que se merecía y la palabra "cama" (o "camarilla") quedará flotando en el ambiente de los mal pensados.
Pero Boca está por encima de todos los nombres y hombres, y hoy Boca ganó. ¡A celebrar y empezar en paz una semana donde también tenemos por delante el debut en la Copa Sudamericana 2015!

Etiquetas:

miércoles, agosto 27, 2014

Sin alma, sin reacción... ¡sinvergüenzas!

Estudiantes 3 - Boca Juniors 1

¡Vergüenza! Eso es lo que deberían tener nuestros jugadores si al menos sienten un poco, un poquito nomás esta gloriosa camiseta. Dio pena verlos deambular por la cancha. No corrieron, no metieron, no ganaron una puta pelota dividida. ¿Le están haciendo una cama a Carlos Bianchi?
En menos de 5 minutos Estudiantes se puso en ventaja, casi sin despeinarse. ¿La defensa de Boca? Testigo privilegiado de cómo Correa paseó de aquí para allá al Cata Díaz y definió con un tiro suave pero bien colocado. Cada minuto que pasaba demostraba que la de hoy sería una tarde muy dolorosa: Estudiantes podría hacer los goles que se proponga. Al descanso, nos fuimos solamente 3-0 abajo (y digo "solamente", porque nos hicieron precio... ¡la puta madre que los parió, esto es Boca!).
El segundo tanto del Pincha vino de un saque de arco que Echeverría (de breve debut, ya que salió lesionado) pifió de cabeza, pero que el Cata Díaz no supo despejar, quedando en ridículo ante el uruguayo Vera que luego le tiró un globito a Orión (otro que quedó en ridículo) para empujarla a la red sin obstáculos. ¡Increíble que en el año 2014 te puedan hacer un gol así!
Ahora, el tercer tanto también es de no creer. De un saque lateral (sí, de otro saque lateral) un delantero platense anticipa de cabeza ante tres defensores xeneizes, dejando libre a Vera para que defina de tijera. ¡Vean qué poco metidos en el partido estaban nuestros jugadores que ni siquiera observaron y reclamaron un offside de casi 2 metros!
En el segundo tiempo, y con el partido absolutamente definido, los jugadores boquenses no mostraron ni un atisbo de recuperación. Cero amor propio. Cero amor por la camiseta. Cero actitud. Créanme: Pellegrino, íntimo amigo de Bianchi, le perdonó la vida al conjunto del Virrey porque si Estudiantes apretaba un poquito nomás, la de hoy era una goleada por más de media docena de goles. ¡Y no exagero! El descuento de Calleri en el último minuto ni siquiera maquilló esta vergonzosa actuación.
Definitivamente esta derrota traerá secuelas. Y el panorama no es alentador: el próximo domingo recibimos al Vélez puntero e invicto. Habrá que estar atento a lo que pase en la Bombonera, y no sólo en el campo de juego: el veredicto del hincha no se hará esperar.

Etiquetas:

domingo, agosto 24, 2014

Hicieron historia

Boca Juniors 0 - Atlético Rafaela 3

Nunca el equipo rafaelino había podido rescatar siquiera un punto de la otrora mítica Bombonera. Pero este Boca todo lo hace posible y hoy la Crema no se llevó uno sino tres puntos de nuestra casa tras el contundente 0-3. Señores, si no se llamara Carlos Bianchi quien está sentando en nuestro banco, créanme que este es un resultado de renuncia o despido inmediato.
Hoy tenemos más preguntas que certezas. ¿Es Bianchi el culpable, considerando que ya tiene un tiempo más que prudencial al frente del equipo (en su tercer mandato) y que tuvo todos los refuerzos que pidió? ¿Los culpables son los jugadores? (seguro, a muchos la camiseta les queda gigante) ¿Los jugadores no entienden o no quieren entender al técnico? Lo cierto es que, en mi humilde opinión, no importa cómo sigan desencadenándose los sucesos, pero a Carlitos nadie le quitará lo ganado ni podrán quitarlo de nuestros corazones xeneizes (lo cual no quiere decir, claro está, que no esté cometiendo errores). Y sí son los jugadores quienes deben demostrar que están a la altura del mundo Boca.
El de hoy es un partido difícil de analizar desde los números, porque muchas veces las estadísticas no dicen nada. De hecho, ya les comenté que nunca Rafaela se había llevado un punto de nuestra casa. No sirve pensar que Boca tuvo mayor posesión, porque a las claras está que fue un equipo inofensivo. Tampoco conforma excusarse con que el visitante llegó tres veces y marcó tres goles, versus las "numerosas" chances de gol que malogramos. Lo cierto es que, como dice la frase más vieja del fútbol, los goles se hacen, no se merecen. Y Atlético encontró el primero con mucha fortuna, en un tiro libre que se desvió y descolocó a Orión. Boca había sigo más hasta ese momento, pero se fue al vestuario 0-1.
La mala fortuna influye, claro está. Pero con 45 minutos por jugar, en la Bombonera, ante nuestra gente, el panorama debiera seguir siendo esperanzador. O al menos, en otras épocas de Boca. Porque nuestros jugadores tuvieron un segundo tiempo espantoso, defendieron pésimamente mal, y en dos contraataques Rafaela sentenció el partido, casi sin despeinarse.
Con la tristeza emanando en la punta de mis dedos, me esfuerzo por no escribir algo de lo que luego me pueda arrepentir. Pero está claro amigos que Grana y Zárate no tienen nivel para ser los laterales de Boca, que el Cata Díaz no merece ser de la partida, que Bravo jamás hubiera sido titular en otros gloriosos equipos, que si bien Gigliotti cumplió con goles, es un 9 del montón (no un consagrado), que el Burrito Martínez jamás justificó con nuestra camiseta todo lo que se pagó por él, que algunos refuerzos (¡y espero equivocarme!) no parecen estar a la altura de lo que es Boca (Fuenzalida, Chávez, Calleri) y varios etcéteras más.
Ahora se viene una seguidilla de partidos cruciales diría yo tanto para dirigentes, como cuerpo técnico y jugadores. ¡Se juegan su futuro en nuestra institución! Hoy quedó claro que el hincha perdió la paciencia (y eso que ninguna hinchada en el fútbol argentino banca como la nuestra). El crédito se agotó. Esto es Boca, y los hinchas queremos vernos representados como nos merecemos.

Etiquetas:

domingo, agosto 17, 2014

De la nada a la gloria

Belgrano 0 - Boca Juniors 1

En su famosa canción "Motorpsico", la dupla Beilinson-Solari decía: "... de la nada a la gloria me voy (así me das más)...". Pues bien, el de esta noche fue un Boca bien ricotero, que en un minuto pasó de perder el partido a llevarse 3 puntos que quizás suenen exagerados. Orión, Carrizo y Gigliotti fueron los responsables de que en esta noche cordobesa el xeneize pase de la nada a la gloria y festeje a puto grito pelado (no precisamente con un susurro muy especial). Tal vez, hoy mi Dios jugó a los dados y estuvo a nuestro favor.
Metáforas de lado, realmente Boca hoy no jugó bien y volvió a quedar en deuda con respecto al funcionamiento colectivo. Atrás, la defensa volvió a mostrar varias fallas que fueron maquilladas por la poca resolución del hondureño Bengston. El medio fue superado en todo el primer tiempo y recién mejoró con la salida de Gago por lesión. Y adelante, salvo por las apariciones del Pachi Carrizo (de nuevo, el mejor jugador xeneize), el equipo se mostró completamente inofensivo.
En el primer tiempo, Boca generó una de las situaciones más clara del partido, pero el travesaño negó lo que era un gran gol de Carrizo. Salvo esa oportunidad, cuesta mucho esfuerzo pensar en otra chance clara de gol que haya generado el equipo. Belgrano tuvo un par más (sobre todo si contamos los penales reclamados, de los cuales ninguno fue), pero la más clara de todas en el minuto final del segundo tiempo. ¡Fue increíble la pelota que Orión le tapó a Mansanelli! Pero más increíble fue que, en la jugada siguiente, y ya en el último minuto de descuento, el Pachi Carrizo le haya puesto una asistencia perfecta a Gigliotti, y que este no haya perdonado.
En el día del prócer San Martín, Belgrano no tuvo cabida. Es para celebrar (y mucho) esta victoria xeneize. Porque si bien aún tenemos muchísimo por mejorar, este triunfo le permitirá al equipo trabajar con más tranquilidad en la semana y en una posición de la tabla más expectante. Claro está, ahora hay que ganar de local y poder reafirmar el despegue.

Etiquetas:

domingo, agosto 10, 2014

Qué mal Tévez, Boca

Boca Juniors 0 - Newell´s Old Boys 1

¡Qué mal empezó esta Transición! Y no me refiero solamente al nuevo campeonato previo al ridículo torneo de 30 equipos que arrancará el próximo año, sino también a la era post Riquelme luego de la no renovación.
Ñuls se convirtió en una sombra negra desde hace algunos años, pero lo peor de todo es que ya nos estamos acostumbrando a tener malos arranques de campeonato que luego nos hacen cuesta arriba poder pelearlos. Porque no me vengan con la sanata de que venimos de ser subcampeones: Boca nunca peleó el Torneo Final 2014 y solamente una seguidilla de triunfos maquillaron el mal presente.
En lo que respecta el partido de hoy, lo que debía ser el comienzo de un sueño se convirtió en una pesadilla tangible. Si bien el primer tiempo xeneize no fue del todo malo (y entiéndase por eso, que me estoy conformado con muy poco), las habituales desatenciones en el fondo nos costaron un gol ya en tiempo de descuento. ¡¿Cómo Grana puede perder una pelota tan infantil en esa zona, cuando ya se cumplía el tiempo adicionado?! Alguien que me lo explique, por favor.
Triste ironía del destino: en el Día del Niño, el gol leproso lo anotó un juvenil de apenas 18 años, en el día de su debut en primera. ¿Su apellido? ¡Tévez! Sólo a Boca le pasan estas cosas...
La cuestión es que en el complemento los hinchas no vimos al equipo que esperábamos ver. No creamos ni una situación clara de gol, y más allá de que no creo que haya faltado actitud, el equipo fue para adelante pero sin ideas, quedando expuesto a un golpe de knock out de Newell´s (que por suerte no llegó).
Nos queda la esperanza de que los refuerzos se acoplen bien y se ganen un lugar en el once titular (que a juzgar por los que ahora salen al campo, no será muy difícil). Y repito: al Virrey, eternamente agradecido. Más allá de cualquier error de nuestro DT (ejemplo, Chávez es 9, no un delantero por afuera), acá los que tienen que demostrar si están a la altura de Boca o no, son los jugadores. Y este año no hay hándicap.

Etiquetas: