<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 25, 2011

Rascó un punto de La Paternal

Argentinos Juniors 0 - Boca Juniors 0

Dicen que cuando no se puede ganar es bueno no perder. Pues bien, hoy Boca hizo su peor partido en el torneo, mereció caer derrotado pero terminó sumando de a uno. Así que pienso que este punto suma, aunque al final del torneo sabremos si hoy ganamos un poroto o perdimos dos.
Probablemente haya sido el cansancio por el trajín de partidos, o quizás una cancha que por sus dimensiones a más de uno complica, pero lo cierto es que hoy Boca nunca se sintió cómodo. Los jugadores del Bicho presionaron mucho en el medio, la pelota anduvo más por el aire que por el piso y las pocas situaciones de gol fueron casi todas para los locales. Del lado boquense, sólo destellos de Román pudieron ilusionarnos con un triunfo del que hoy estuvimos bastante lejos.
Hoy los palos jugaron a nuestro favor. La defensa no tuvo la solidez de otros encuentros y con pelotazos cruzados o jugando a la espalda de Clemente los locales merodearon el gol. Nuestro mediocampo nunca se pudo asentar y hoy todos tuvieron que ponerse el overol. Y los delanteros xeneizes fueron el punto más flojo: tanto Mouche como Viatri tuvieron un encuentro para el olvido. Si tuvimos alguna chance remota fue tras un remate de afuera del área de Román, y un tiro libre que rechazó el arquero de Argentinos.
Debemos ser optimistas, amigos. Hoy era un día para perder y no lo hicimos. Sumamos de a uno, mantuvimos el invicto en este torneo (ya son 19 sin perder) y los resultados de otros partidos también jugaron para el xeneize. Serán fundamentales los próximos dos encuentros de local ante Tigre y Belgrano: si cosechamos los 6 puntos, nos pondremos el traje de candidatos.

Etiquetas:

viernes, septiembre 23, 2011

Román fue el mejor alumno

Boca Juniors 1 - Estudiantes 0

¡Lo que jugó Riquelme, por Dios! Jugó, hizo jugar y la tuvo atada todo el partido. Los jugadores pincharratas no se la pudieron sacar nunca y el 10 xeneize fue la descollante figura de un equipo que con esta victoria se consolidó en la cima de la tabla, ahora con una ventaja de 4 puntos.
En el primer tiempo se vio la mejor cara de Boca. Nuestro enganche estuvo muy bien secundado por Erviti y Clemente, que también jugaron un partidazo. De hecho, el goleador de la noche fue nuestro calvo lateral, quien tras un saque lateral y un posterior centro suyo fue a buscar un rebote al área y allí encontró el tanto que nos daría los 3 puntos. Y el 1-0 se pudo haber ampliado de no ser por el portero platense que le sacó un tremendo remate a Román cuando restaban 10 minutos para concluir la primera parte.
Ya en el complemento, si bien el xeneize tuvo un par de chances claras en los pies de Clemente y tras un corner olímpico de Riquelme que pegó en el palo, Estudiantes fue quien dominó la tenencia del balón. Pero eso sí, sin generarnos situaciones de riesgo. Y encima, cuando más lo necesitaba el equipo, apareció Riquelme para pisarla, esconder el balón y manejar a su antojo el ritmo del partido.
Sin brillar como otras veces, Boca hizo un partido más que correcto y venció con total justicia a Estudiantes. A Riquelme le lloverán merecidos elogios por esta actuación, pero yo no me quiero olvidar de Clemente, del primer tiempo de Erviti, del flaco Schiavi y lo que impone su presencia, de la sobriedad de Orión y de todo un grupo que parece estar más unido que nunca (lo podemos ver en los festejos de cada gol, en las declaraciones y hasta en la forma de saludar a los hinchas antes y después de cada partido). Así sí, Boca: este es el camino.

Etiquetas:

domingo, septiembre 18, 2011

Erviti está de la cabeza

Lanús 1 - Boca Juniors 2

¡Se desató la locura xeneize! Otro gol de Walter Erviti (¡y de cabeza!) que valió 3 puntos, pero con un bonus para nada despreciable: sirvió para bajar al granate y conservar la punta pero ahora en soledad. Desde ya que ganar siempre es importante, pero cuando lo hacés en un duelo de punteros, en la cancha del rival y lo borrás del mapa, se disfruta mucho más.
Boca salió ganando casi desde el vestuario, merced al tempranero gol de Lucas Viatri. Recordemos que en la misma jugada perdimos a Cvitanich por lesión y Pablo Mouche tuvo que saltar al verde campo de juego. Sin embargo, y pese al cambio de nombres, Boca fue un monologo durante el primer tiempo. Atacó, generó situaciones y borró del campo a los jugadores granates que no llegaron nunca a asomarse por la valla custodiada por Orión.
Pero el complemento arrancó con una fatalidad deportiva: en menos de 1 minuto Lanús empató el partido tras una desafortunada maniobra donde Insaurralde la metió en contra de su propia meta. Quedaba todo el segundo tiempo por delante, pero el conjunto boquense se acomodó rápido y nuevamente fue a buscar lo que le pertenecía. Y lo consiguió rápido: a los 16 minutos y tras un centro de Somoza, Erviti se puso el traje de goleador y adelantó al xeneize en las acciones. El resultado final puedo haber sido mayor al 1-2 de no ser por la escasa puntería de Mouche, Viatri y Rivero. ¿Lanús? ¡No llegó nunca!
La punta ahora se disfruta en soledad, pero más se goza al ver que Boca está armando un colchón interesante de puntos y que el andamiaje parece estar aceitado. Hoy el equipo lo borró al granate; casi diría sin exagerar que lo pasó por arriba. ¡Sigan así, muchachos!

Etiquetas:

domingo, septiembre 11, 2011

Palo a palo

Boca Juniors 1 - San Martín (San Juan) 0

Parecía que los palos nos jugarían una muy mala pasada en esta tarde de domingo, pero apareció Erviti y nos quedamos con tres puntos de oro, de esos que valen doble cuando termina el campeonato. Porque si bien habíamos hecho méritos de sobra para quedarnos con la victoria, los minutos pasaban y la valla sanjuanina seguía intacta.
Boca salió con todo desde el pitazo inicial. En los primeros 20 minutos el equipo tuvo un par de situaciones claras para abrir la cuenta, pero una vez el travesaño y otra vez el palo privaron a Cvitanich y Rivero del ansiado grito. Los sanjuaninos tuvieron una chance tras un corner rechazado defectuosamente por un hombre boquense pero Orión evitó la caída con una gran reacción. Y si bien fue casi todo del xeneize, los equipos se fueron al vestuario igualados en cero.
Ya en la segunda parte el equipo de Falcioni volvió a apretar el acelerador pero la suerte no parecía estar de nuestro lado. Román hizo un gran segundo tiempo y tomó las manijas del equipo. Los minutos pasaban y la cosa se estaba poniendo cada vez más complicada, pero poco antes del minuto 30 Erviti dejó pagando a un defensor con un amague, fue a buscar la descarga y remató a las manos del arquero, quien tras dar un rebote habilitó a Clemente para que éste le cediera el balón al marplatense como diciendo "tomá y hacelo". Y Erviti lo hizo: ¡gol de Boca! (que valió un triunfo y probablemente su primera gran ovación desde que viste la azul y oro). Incluso pudimos anotar otro tanto, pero nuevamente un palo evitó el sagrado grito de gol, en esta oportunidad tras evitar que un tiro libre de Riquelme besara la red.
Si alguno pensaba que el de hoy sería un partido simple, se equivocó por mucho. Pero ojo, Boca hizo un buen partido y consiguió tarde lo que mereció más temprano. Lo importante: había que ganar y se ganó. Como puntos fuertes, destacar al Flaco Schiavi, el primer tiempo de Cvitanich, el fútbol de la dupla Riquelme-Erviti, la entrega de Rivero y el oportunismo de Orión, que participó poco pero cuando lo hizo fue para tapar pelotas de gol.
El equipo está mejor que nunca y hoy disfrutamos de una solidez inédita en los últimos años. Pero a no confiarse: recién van 6 partidos y queda una eternidad. Si no equivocamos el camino este torneo podremos ser protagonistas y de yapa armar un buen colchón de puntos para entrar a alguna Copa o evitar andar con una calculadora en mano.

Etiquetas:

domingo, septiembre 04, 2011

Schiavi se tomó un mate amargo

Independiente 0 - Boca Juniors 1

A falta de nuestro tradicional rival (que pulula vergonzosamente por la segunda división), no son pocos los que nos quieren inventar un nuevo superclásico. Muchos pretendieron instalar a Boca vs. Independiente como el nuevo superclásico de Primera A, pero seguramente fueron unos delirantes hinchas del Rojo. Para empezar, les llevamos varios campeonatos locales. En cuanto a títulos internacionales, el mote de "Rey de Copas" se lo arrebatamos hace varios años. También quedaron muy relegados en el historial, y de seguir así en vez de hijos serán nietos nuestros. Y finalmente, si hablamos de hinchadas (lo último que suelen invocar los que se quedan sin argumentos), la diferencia ya es realmente atroz. ¡El Rojo sólo nos puede ganar en amargura!
Hecha la introducción, y aclarado que el de hoy fue un mero clásico y nunca un superclásico, pasemos a hablar del encuentro disputado en Avellaneda. Y lo primero a remarcar es que le hicimos precio. Pudimos y debimos haberlos goleado, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
En la primera mitad Orión se mandó una tremenda macana que luego se ocupó de revertir al taparle el remate a Marco Pérez. Fuera de eso, los diablos no llegaron nunca. Todas las demás situaciones fueron a favor del conjunto xeneize que ante la ausencia de Riquelme jugó con tres de punta: Cvitanich, Mouche y Viatri (haciendo las veces de número 10).
A poco de comenzado el segundo tiempo Boca dispuso de un tiro de esquina y el flaco Schiavi aprovechó un rebote para rematar y abrir el marcador. ¡Grande Flaco, titán de 38 años! Y de ahí en más fue todo supremacía del conjunto boquense que se perdió un gol tras otro en cada ataque. Lo tuvo Mouche y se la sacaron en la línea; también Viatri y Cvitanich. Recién al final tuvo una chance el Rojo pero Orión respondió con la solvencia a la que nos está acostumbrando (salvo por el lapsus en el primer tiempo, claro está).
Este Boca ya empieza a ilusionarnos en serio. Al margen de los puntos, claramente se puede apreciar un rendimiento que va mejorando partido a partido y un grupo que se muestra más consolidado. Será clave no dejar escapar puntos jugando como local y aprovechar este envión para capturar la punta que hoy por hoy la ostenta el sorprendente Atlético Rafaela.

Etiquetas: