<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, agosto 29, 2007

La punta al rojo vivo

Independiente 2 - Boca Juniors 3

La punta está al rojo vivo. ¿La del campeonato? No, ¡la otra punta! Nuevamente atendimos a los plumáceos de Avellaneda, le tiramos la camiseta y tres puntos a casa. Los Rojos venían con cuatro triunfos al hilo, puntaje ideal, pero a Boca nunca hay que faltarle el respeto.
De entrada, baldazo de agua fría. A los dos minutos Denis extendió su racha goleadora y el partido estaba 1-0. Independiente salió con todo y Boca estaba desorientado. Pero con el correr de los minutos el xeneize reaccionó y se adelantó en campo rival. Eso sí, los locales no se refugiaron atrás y el partido era de ida y vuelta. El gol podía llegar para cualquiera, y nuevamente fue un jugador rojo el autor de un tanto, aunque para suerte bostera, ¡fue un gol en contra! El score marcaba 1-1 y así se fueron al descanso.
Pero en la segunda parte, fue Boca quien vacunó de entrada. Palermo saltó alto, bien alto, y su platinada cabellera peinó el balón para poner el 1-2. ¡Golazo del titán que se reencontró con el gol! El local sintió el impacto y Boca estaba cada vez mejor parado. Y allí, Russo metió un cambio importantísimo: Gracián por Dátolo. Nada de cuidar el resultado; a liquidarlo. Y fue el propio Gracián quien armó una estupenda jugada, corrió casi 40 metros, eludió al arquero y puso el 1-3 xeneize. La alegría duró poco y llegó el descuento rojo, pero en los quince minutos finales Boca estuvo más cerca del cuarto que Independiente del empate.
Triunfo, buen fútbol y paternidad. Ese podría ser el resumen. Fue muy bueno lo de Palacio (aunque tiene el arco cerrado) y muchos jugadores levantaron su nivel. A seguir confiando y alentando, nomás.

Etiquetas:

domingo, agosto 26, 2007

Con el último aliento

Boca Juniors 2 - Gimnasia 1

Boca jugó su mejor partido en el campeonato pero recién en tiempo de descuento, con dos hombres de más y de penal pudo llevarse una victoria tranquilizadora.
De entrada se dio lo que todos esperábamos: el local yendo a buscar los tres puntos y la visita esperando, saliendo de contra y tratando de conservar un puntito. Boca no era claro, pero con más empuje que fútbol empezó a llegar. Pudo ser de Ibarra, pero su centro/remate al arco se estrelló en el travesaño. Después lo tuvo Palacio y nuevamente el larguero horizontal dijo no. Y así se fueron 0-0 al descanso.
En el arranque del segundo tiempo se vio al equipo xeneize mucho más adelantado y metiendo en su arco a los triperos. Por eso no extrañó que el tanto llegara bien temprano: Palermo se la bajó a Palacio y el bahiense se reencontró con el gol. 1-0. Pero nuevamente nos duró poco la alegría: tras un foul de Morel, llegó un centro, un jugador de Gimnasia la bajó con la mano y el ex plumáceo, Federico Domínguez, puso el 1-1 parcial. En su festejo, el ahora tripero gritó el gol con mucha vehemencia de cara a la tribuna boquense para culminar con un "matador" al estilo Salas. Hago un paréntesis: con el 2-1 consumado, ¿¡sabés dónde te podés meter el festejo, fracasado!?
El encuentro estaba parejo y había que remar de nuevo. Por suerte, una clara infracción sobre Ledesma dejó a la visita con diez hombres. Allí Russo movió el banco, pasó a defender con tres en el fondo, y puso a Boselli y a Gracián. Boca estaba muy cerca. De repente, el palo nos negó la victoria, y luego una mala decisión del juez de línea, tras cobrar un inexistente offside a Battaglia. El xeneize no ligaba, pasaban los minutos y Gimnasia se quedó con nueve (acá también creo que se equivocó Lunati, ya que no vi foul a Ledesma; pero bueno, ¡por fin un error a nuestro favor!). Parecía sellado el 1-1, pero... ¡penaaaaaaaal! Sí, señores: claro penal a Boselli. Y Pablo Ledesma, con su traje de goleador, estampó el 2-1 final. ¡Y a llorar a la iglesia, Lobo!
Costó mucho, pero se consiguieron los tres puntos. Ahora se viene Independiente y habrá que mejorar bastante para acercarse a la punta.

Etiquetas:

domingo, agosto 19, 2007

Tomate un vino y olvidate

Boca Juniors 1 - San Martín (San Juan) 0

Y llegaron los primeros 3 puntos, nomás. Eso sí: ¡cómo costaron! Pero bueno, hoy había que ganar o ganar, así que objetivo cumplido.
De entrada se pudo apreciar que no sería un partido fácil (ninguno lo es, al fin y al cabo). Los sanjuaninos presionaban en toda la cancha, eran muy prolijos a la hora de defender pero tampoco resignaban su ataque. Y el primer aviso fue de los verdinegros, luego que Herrara estrellara un remate en el poste izquierdo de Caranta. Pero en el único ataque xeneize del primer tiempo, Ledesma extendió su racha goleadora tras un gran cabezazo de pique al suelo. Pudimos irnos 1-1 al descanso, pero el remate de Carreño pasó besando el poste.
Boca salió a jugar el complemento con una variante: Álvaro González por Ledesma, quien sufriera un fuerte golpe en uno de sus tobillos. Y fue muy interesante lo que mostró el uruguayo en apenas 45 minutos. El partido estaba para liquidarlo, pero la falta de puntería boquense hizo que los últimos quince minutos fueran un suplicio. Por suerte, el conjunto de San Juan nos perdonó la vida y el partido se cerró con un triunfo por la mínima diferencia.
Jugando mal y con más dudas que certezas, Boca empezó a sumar de a tres. Ojo, ya lo anticipó Russo y ahora lo repito yo: no nos descarten de la pelea. No sea cosa que los muertos que otros matan terminen gozando de muy buena salud.

Etiquetas:

domingo, agosto 12, 2007

Del Orto

Argentinos Juniors 3 - Boca Juniors 2

Parece que este campeonato no se teñirá de azul y oro. O por lo menos esa es la impresión que me queda luego de ver el arranque (¿arranque?) de torneo de nuestro querido club. Pero habrá que tener paciencia: esto recién empieza y el gran objetivo del semestre es el Mundial de Clubes. Además, reconozcámoslo, los bosteros estamos muy dulces y tenemos espaldas anchas para bancar un mal torneo (¡aunque uno quiere que Boca gane siempre!).
Hoy, en una cancha difícil, Boca mostró una imagen mucho mejor que la de siete días atrás. Pero las constantes fallas defensivas, el juego aéreo del local y la gran actuación de Alejandro Delorte nos dejó con las manos vacías y un manojo de dudas.
Arrancó ganando el xeneize merced a un remate potente de Ledesma (previamente, en esa misma jugada el árbitro ignoró un clarísimo penal a Palermo). Pero Argentinos empató al minuto. Pitazo, 1-1 parcial, y Boca se fue con un gusto amargo porque dejó la sensación de ser más que su rival (si entraba ese tiro de Ledesma en el palo...).
Pero en el segundo tiempo el local volvió al gol. Con un 2-1 en contra, la cosa pintaba tan complicada como esa cancha para los equipos grandes. Boca fue con más ganas que fútbol y llegó al empate tras un penal a Ibarra. ¿El autor del tanto? Ledesma por duplicado. El partido estaba para cualquiera; el que hacía el gol ganaba, y esta vez nos tocó perder.
Derrota, preocupación, pero a no dramatizar. El semestre no arrancó bien, es cierto; pero lo más importante es ver cómo se cierra.

Etiquetas:

domingo, agosto 05, 2007

Todavía no arrancó

Boca Juniors 0 - Rosario Central 0

Una nueva ilusión se puso en marcha, en este caso, Torneo Apertura 2007. Sin embargo, Boca todavía no encendió motores y resignó dos puntos en condición de local. Se hablará mucho de la ausencia de Román, pero lo concreto es que esto recién empieza y habrá que mejorar partido a partido con el esquema que sea.
En la previa, Boca celebró la obtención de la Copa Libertadores 2007. Pero una vez iniciado el partido, la única fiesta se vivió en las tribunas. Central hizo un buen partido de acuerdo a sus limitaciones y el xeneize nunca supo como contrarrestar la presión y el orden defensivo de los rosarinos. El 0-0 parcial fue más que elocuente.
Para la segunda etapa se veía venir el ingreso de Dátolo por Cardozo, pero cuando ello ocurrió nada cambió. Boca iba con más empuje que fútbol, Central aguantaba y cuando podía metía una contra, pero los arqueros tenían una tarde más que tranquila. Lo tuvo el visitante y Caranta tapó de manera brillante un remate cruzado. También pudo ser de Palermo pero su remate encontró bien parado al guardameta visitante. Y fue 0-0, nomás.
Si bien estos puntos son los que a veces se lamentan al final del campeonato, pienso que no hay que ser muy drásticos de entrada. Queda mucho por jugar y estos jugadores bien conocen lo que es defender con orgullo la camiseta boquense. Una camiseta que hoy, en versión alternativa, debutó obsoleta. ¿Por qué? Porque en su franja sólo muestra los títulos obtenidos hasta el 2006. ¿¡Y la Libertadores 2007!?

Etiquetas: