<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 27, 2011

Resucitó en el Cementerio

Colón 0 - Boca Juniors 1

Lindo lugar para resucitar, Boca: justo en el cementerio. Y no en cualquiera, eh. En el Cementerio de los Elefantes, aquel difícil reducto donde Colón se hace más fuerte y hasta el Santos de Pelé salió derrotado. Pero si Román está bien, todo es posible aún para este irregular conjunto xeneize.
Falcioni sabía que tenía la soga al cuello y metió mano a fondo. Lucchetti por García (¡enhorabuena!), línea de 3 más Clemente Rodríguez y Calvo (bah, línea de 5), un solo punta (Palermo) y Riquelme más arriba. Y el ensayo fue exitoso, no sólo por el triunfo en tierras santafesinas, sino porque sin sobrarle nada, al equipo se lo vio un poquito mejor. Al menos no fuimos superados por el rival y creo que hicimos méritos para merecer la victoria (de nuevo, con muy poquito y sin sobrarnos nada). Pero que tanto joder, había que ganar como sea, y se ganó.
En el primer tiempo Boca estuvo más cerca, pero lamentablemente Palermo sigue peleado con su eterno amigo: el gol. Da pena verlo al Titán tan bajo, no sólo por los goles que no convierte sino porque se lo nota pesado y hasta de sus malos pases nacieron algunas de las situaciones de peligro que generó el local. Pero hoy el as de espada volvió a ser Riquelme, que ya había avisado en el primer tiempo, pero que en el segundo no perdonó y clavó un tremendo tiro libre para romper el maleficio que nos persigue. Y luego del gol, sorpresa para unos, no tanto para otros, cambio de 9: entra Viatri, sale Palermo. En esta le doy la derecha a Julio César, y no por ser desagradecido con el delantero platense que tantas alegrías nos trajo: el DT se animó a hacer lo que pedía el partido.
Viatri le dio más movilidad al ataque xeneize y aunque pasamos algunos sobresaltos cerca del final, pudimos traernos una victoria que vale más que oro, platino. Ojo, soñar con descontar los puntos que nos separan de los de arriba parece una utopía, y realmente lo es. Tenemos que dejar la vida con Estudiantes para volver a ganar de local y armar un colchón de puntos pensando en lo que viene. Soñar con algo más teniendo a 15 equipos arriba es muy difícil, incluso teniendo a Román en buen nivel.

Etiquetas:

domingo, marzo 20, 2011

Se agotó la paciencia

Boca Juniors 0 - Olimpo 2

Lamentablemente lo dije hace una semana y se cumplió: ¡se acabó la paciencia, muchachos! Boca volvió a jugar mal y cayó nuevamente como local, en esta ocasión, ante Olimpo. Ni la vuelta de Riquelme, por lejos el mejor jugador xeneize, fue suficiente para cortar este maleficio. Y sobre el final la gente explotó, como era de esperar. Insultos, silbidos y una clara reprobación a todos y a todo. No se salva nadie: ni dirigentes, ni jugadores, ni históricos, ni cuerpo técnico. Todos, en mayor o menor medida, son responsables de este triste presente. Y no me vengan con retórica ni con eso del clásico aguante xeneize en las tribunas. ¡Ninguna otra hinchada hubiera aguantado la mitad de lo que venimos aguantando! Más de dos años de malos resultados y el hincha de Boca bancó como nadie al equipo. Pero hoy la gente dijo basta. Olimpo vino a hacer su trabajo y lo hizo bien. De hecho, anotó tres tantos pero por un error arbitral las estadísticas dirán que el flojo García sólo recibió dos. Por nuestro lado, el buen trabajo de Román no pudo ser aprovechado por el resto del equipo, sobre todo por nuestro 9, que tuvo algunas claras gracias a mágicas habilitaciones de Riquelme. ¡Volvé Palermo! Y aquí comparto con ustedes mi mayor preocupación. Si en su regreso, luego de meses de no estar en plenitud, y aún en desventajas físicas y sin pretemporada Riquelme es por lejos el mejor jugador xeneize, algo muy malo pasa con el resto de nuestro plantel. Personalmente pienso que no tenemos el equipo del que muchos hablan sólo al ver los nombres propios. La situación boquense es cada vez más preocupante. Con tan pocas fechas disputadas y tantas por venir, ahora restar pensar en una campaña de varios puntos para armar un colchón de cara a la próxima temporada, donde vamos a arrancar desde una posición atípica en lo que respecta a nuestro promedio de descenso. Que nos habituemos a esto, es más doloroso que las derrotas en sí.

Etiquetas:

sábado, marzo 12, 2011

Otra clásica derrota

San Lorenzo 1 - Boca Juniors 0

El abismo de Boca parece no tener fin. Sin caer en un sincericidio, debo admitir que no es sorpresa perder contra San Lorenzo, o directamente que no es sorpresa perder (en base a los últimos dos años que estamos padeciendo). Pero lo que realmente me sorprende y preocupa es que estamos perdiendo partidos cuando no lo merecemos, y no precisamente por méritos propios. Al igual que contra Vélez, hoy el resultado que mejor le calzaba al encuentro era un empate. De hecho, ambos equipos tuvieron un desempeño pobrísimo. Pero San Lorenzo tuvo a Aureliano Torres que desde más de 30 metros clavó un terrible bombazo, y a llorar a la iglesia. Para colmo, nosotros tenemos a Javier García en el arco, que aunque esta vez no tuvo tanta responsabilidad en el gol, nuestra casaca número 1 le queda gigante.
En cuanto a jugadas, al margen del gol los cuervos tuvieron un tiro libre del propio Aureliano Torres y un cabezazo de Bottinelli en el palo. Y paremos de contar. Por otro lado, nosotros tuvimos una de Chávez en el primer tiempo y un par de cabezazos de Palermo en el segundo, aunque hubo más de amor propio que de claridad. Eso sí, no puedo omitir el clarísimo penal que Migliore le hizo al delantero xeneize tras su mala salida en un centro. Pero claro está que pese a los malos arbitrajes que estamos sufriendo, la culpa de nuestro presente está más puertas adentro que afuera.
El próximo partido es clave. Tenemos que ganar de local sí o sí, a como dé lugar. Esperemos contar con Riquelme y que Falcioni le encuentre la vuelta para armar un equipo ofensivo y con más juego, sin perder equilibrio del medio para atrás. La paciencia se está agotando, muchachos.

Etiquetas:

domingo, marzo 06, 2011

La murga de JC

Vélez Sarsfield 1 - Boca Juniors 0

Ya lo dice la canción: "que gane Boca y todo el año es carnaval". Pero salvo por el feriado, en estos días no hay carnaval ni fiesta en La Boca. Y la verdad que motivos no faltan, porque esta tarde en Liniers lo que vimos fue la murga de JC: un puñado de jugadores que por momentos no tuvieron alma ni rebeldía para llevarse puesto al rival y buscar el empate.
OK, alguno me dirá que Boca no mereció perder o que Vélez no llegó tanto. Puede ser, pero lo concreto es que con o sin merecimientos no generamos muchas situaciones de gol y seguimos dilapidando puntos que al final del torneo podemos lamentar.
Pensar en este equipo campeón es cada vez más una utopía, aunque sabido es que a Boca nunca se lo puede dar por muerto. Pero seamos realistas: Palermo no tiene movilidad y parece tener los días contados (¡me encantaría Titán que me tapes la boca la próxima fecha!), Mouche tiene menos definición que una TV en blanco y negro, el mediocampo no genera fútbol, el arquero no da garantías y se sigue comiendo goles evitables, y así podemos seguir hasta el hartazgo.
Yo creo que Falcioni deberá replantearse el equipo y ver cómo puede buscar variantes para tener a un Boca ofensivo pero que a la vez no se descompense en el fondo como le pasó contra Godoy Cruz. Hoy dio la sensación de que el xeneize salió a no perder, en lugar de a ganar, y eso va en contra de nuestra historia. Lo banco a JC, debemos sacar puntos. Pero evidentemente habrá que plantearse el cómo, ya que esto no es Banfield.

Etiquetas: