<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 28, 2010

El Pulgoso de Rosario

Newell´s Old Boys 1 - Boca Juniors 0

Cuando la mano viene torcida, todo sale mal. Hoy Boca no mereció volverse con las manos vacías de Rosario, pero apareció la Pulga (Rodríguez, no Messi) y metió un gol de otro partido para teñir de injusticia el marcador final.
El primer tiempo fue muy parejo, y aunque Boca arrancó mejor fue Ñuls quien tuvo las situaciones más claras. En una de ellas, Formica se perdió un gol increíble, de esos que entran en la repetición.
En el arranque de la segunda etapa los locales tuvieron una chance neta, pero el cabezazo de Sperdutti se fue apenas desviado. También lo tuvo Palermo pero no llegó a conectar un centro de Pablo Mouche (nuevamente, de pobre rendimiento). Un tiro libre de Méndez pudo abrir el score, pero Peratta estaba bien ubicado. Hasta que a falta de 5 minutos, Luis Rodríguez agarró un rebote sucio y desde afuera del área la clavó en un ángulo, dejando sin chances a Javier García quien no pudo más que contemplar tremenda anotación.
Una pena la derrota. Porque al margen de que el equipo no pelee por nada pero necesite sumar, hoy no merecimos volvernos con las manos vacías de Rosario y un empate le hubiera quedado mejor al partido. Habrá que seguir luchando y sumando para tomar un poco más de aire de cara a lo que se viene el próximo año.

Etiquetas:

domingo, noviembre 21, 2010

Araujo de Primera

Boca Juniors 2 - Arsenal 1

Luego de la derrota superclásica y la partida del Bichi Borghi, debíamos empezar el nuevo interinato de Roberto Pompei de una sola manera: ganando. Y por suerte, se logró.
Claro que el partido no resultó nada sencillo. Ya de arranque nomás los del viaducto se pusieron 0-1 pero, por suerte, el tanto fue bien anulado por off side. La tarde no sería sencilla, eso estaba más que claro. Encima, Viatri se lesionó a minutos de comenzado el encuentro y Pompei se la jugó por... ¿el pibe Araujo? ¿o estoy crazy? Por suerte no estoy loco; acierto del Tito ya que Mouche está en un nivel muy bajo.
¿Cómo respondió el pibe? En una de las primeras que tuvo metió gambeta y remate desde afuera que tuvo destino de red. ¡Golazo! Parecía que las cosas se iban a acomodar; por lo menos veíamos a un Boca más ordenado que los últimos partidos.
Pero en el complemento la tranquilidad duró poco: a los tres minutos Arsenal empató de cabeza y las cosas estaban 1-1. Y ahí, créanme, pudo ser de cualquiera. Nobleza obliga, debo reconocer que Javier García tuvo un par de atajadas importantes, pero a falta de quince minutos volvió el eterno Titán para agarrar un rebote, poner el 2-1 y escribir un nuevo capítulo de su libro viviente. Luego lo pudo haber empatado Arsenal, pero el palo y la defensa xeneize hoy jugaron para nosotros.
Victoria, señores. Sufrida, sin mucha holgura pero necesaria como el aire. Esperemos que Boca termine de la mejor manera este nuevo interinato de Pompei: sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Mientras tanto, los dirigentes deben pensar muy bien a quien le ofrecerán el banquillo auriazul: saben que esta vez no tienen margen de error.

Etiquetas:

martes, noviembre 16, 2010

Cuando pa' Chile te vas

River Plate 1 - Boca Juniors 0

En uno de los peores superclásicos de la historia, un River mediocre venció a uno de los más flojos equipos xeneizes que haya visto en años (por lo menos al momento de jugar un partido de estas características). Yo me pregunto, ¿jugó Boca o fueron 11 hombres que (mal) vistieron nuestra casaca? Porque a los plumáceos le ganábamos hasta con Jorge Habegger como DT.
Borghi cometió varios errores, aunque seguramente hayan sido los últimos con el buzo de nuestra institución. Riquelme no estaba para jugar. Bastaron sólo 10 minutos para que el propio Román pidiera el cambio, y al terminar saliendo en el entretiempo regalamos 35 minutos con un hombre menos. Además, el Bichi que se cansó de defender a su sistema con tres en el fondo, hoy mostró mucha más cautela, y los jugadores, que no son tontos, absorbieron ese miedo a perder.
Fue un típico partido donde quien hacía el gol lo ganaba, y si terminaba 0-0 nadie se iba desahuciado. Y el gol lo anotó un ex defensor de Boca: Maidana a los 8 minutos del complemento. Pero lo más triste de todo fue ver que el conjunto boquense, con casi 40 minutos por delante, no fue capaz de revelarse, de llevarse por encima al rival para intentar lograr el empate, de dejar el corazón en la cancha. Yo no hablaría de falta de huevos, sino de apatía y de una monotonía preocupante.
Mi primera sensación luego de consumada la derrota fue de tristeza. Pero no por la derrota en sí (que de hecho nos generó mucha impotencia a todos los bosteros), sino por el hecho de que no me sorprendió y no estaba lo apesadumbrado que solía estar luego de perder otros superclásicos. Me dolió que no me duela tanto. Y eso habla del pésimo presente de Boca: nos acostumbramos a perder.

Etiquetas:

sábado, noviembre 06, 2010

El Bicho dejó KO al Bichi

Boca Juniors 0 - Argentinos Juniors 2

Volvió Riquelme, pero el sueño de muchos boquenses se nos convirtió en pesadilla. No por Román, quien luego de una larga inactividad y con muy poco demostró ser por lejos el mejor jugador xeneize, sino por el rendimiento grupal y sobre todo por el resultado: una nueva y preocupante derrota en la Bombonera, justo en las vísperas del superclásico.
Ya no quedan dudas: Borghi está groggy y madura el KO. Es verdad que hoy Boca mereció quedarse con los tres puntos y a falta de cinco minutos se quedó con las manos vacías tras los dos baldazos de agua fría que significaron los goles del Bicho. Pero también es verdad que no se pueden seguir perdiendo tantos puntos y no se ven respuestas en el banco. Porque si bien el nivel de muchos jugadores no ayuda en lo más mínimo, también hay responsabilidades cuando desde el banquillo se sostiene un sistema que no da frutos o se banca a futbolistas en pésimo nivel (Lucchetti es un claro ejemplo).
¡Se acabó el margen de error! Una derrota con River sin dudas marcará el final de una etapa, pero no sólo del DT y del cuerpo técnico; también de algunos futbolistas y sobre todo de varios dirigentes. ¡Boca está con el agua al cuello y si no se despiertan vamos a terminar ahogados!

Etiquetas: