<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, septiembre 25, 2010

Rojo de madrugada

Estudiantes 1 - Boca Juniors 0

Un gol prácticamente de vestuario fue demasiado para este Boca que hoy no tuvo capacidad de reacción. Demasiada ventaja para este Estudiantes que no por nada es uno de los candidatos al título, ya que mantiene una base de años.
Una pena haber vuelto a perder, ya que una victoria nos hubiera ilusionado con una reacción y la posibilidad de acercarnos más al lote de arriba, pero ahora definitivamente no tenemos margen de error para lo que queda del torneo (que son varias fechas). Pero más bronca que la derrota en sí es el hecho de analizar cómo se perdió, ya prácticamente no generamos peligro en todo el encuentro. Estudiantes es un equipo con oficio y aprovechó el gol tempranero de Rojo para cerrar todos los caminos a su portería. Eso dio la sensación de que el xeneize acorraló al local, pero la realidad es que nunca pudimos generar ocasiones de gol como para empatar las acciones.
El próximo domingo debemos ganar sí o sí contra Lanús. Y empezar un envión de victorias que nos permita ilusionarnos al menos con llegar a las últimas fechas prendidos en el lote de arriba. Si Boca supera su irregularidad y recupera a Riquelme en buen nivel, todo es posible. Los puntos son muchos, pero hay nombres como para exigir rendimientos a la altura de lo que es nuestra institución.

Etiquetas:

domingo, septiembre 19, 2010

Colón descubrió Palermo

Boca Juniors 3 - Colón 1

Dicen que Colón descubrió América, pero sin dudas Palermo la conquistó (¡a fuerza de Copas!). También dicen que por Colón se celebra el día de la raza, pero yo digo que es gracias al Titán (un goleador de raza). Colón supo que la Tierra era redonda, ¿será también gracias a Martín?
Saliendo de este juego de palabras, arranco compartiendo mi alegría por partida doble. En primer lugar, por un nuevo triunfo xeneize (¡dos al hilo!). Y luego, porque Palermo volvió a anotar un hattrick y a silenciar a los que pensaron (o pensamos) que su pólvora estaba empezando a mojarse producto del impiadoso paso del tiempo.
Boca jugó un gran partido, pero sin embargo arrancó en desventaja luego de un error de Medel que fue bien aprovechado por Moreno y Fabianesi. Pero por suerte, unos minutos más tarde y sobre el cierre de la primera mitad, Palermo empató el partido picándole la pelota al arquero sabalero luego de una habilitación de Caruzzo.
Ya en el segundo tiempo fue todo de Boca y el propio Palermo convirtió al inicio y sobre el cierre de la etapa para poner cifras definitivas. De hecho, hasta el Titán desperdició un penal cuando el encuentro estaba 2-1, pero por suerte no tuvimos que lamentarlo y quedó sólo para la estadística.
Ahora se viene un difícil cotejo ante Estudiantes que puede ser una bisagra para ver si Boca se puede sumar al pelotón de arriba o si nos quedaremos peleando por la mitad de tabla. ¡Qué no decaiga!

Etiquetas:

domingo, septiembre 12, 2010

Bahía Calma

Olimpo 1 - Boca Juniors 3

¡Volvió la tranquilidad y los tres puntos en condición de visitante! Y también regresó el Palermo que los boquenses queremos ver, porque, reconozcámoslo, ya a sus casi 37 años no podemos exigirle lo mismo que cuando era un purrete. ¡Pero el Titán cumplió!
Boca llegó con una enorme valija de urgencias a Bahía Blanca, y si bien parecía que la noche sería tranquila luego del gol de Viatri al cuarto de hora, los aurinegros empataron unos pocos minutos luego. En esa primera parte fue interesante lo mostrado por el juvenil Gaona Lugo, quien pese a ser delantero cumplió una buena labor en su lateral.
Ya en el segundo tiempo y con las acciones 1-1, cuanto más cerrado parecía estar el encuentro quien encontró la llave fue Palermo, luego de capturar un rebote en la salida de Olimpo y fusilar al arquero local para adelantar al xeneize en el marcador. Y unos instantes después, el propio Martín fue el encargado de poner un preciso centro en la cabeza de Insaurralde, para que el flamante defensor boquense metiera su primer gol con la casaca azul y oro.
Boca se llevó mucho más que tres puntos de Bahía Blanca. Está claro que nombres hay, y que es cuestión de tiempo y trabajo hacer que la máquina vaya arrancando y ensamblando. Así que a seguir alentando y a dejar el alma ante Colón, para de una vez por todas ganar dos partidos seguidos.

Etiquetas:

sábado, septiembre 04, 2010

Se hunde la Balsas

Boca Juniors 1 - San Lorenzo 2

Parecía que el triunfo ante Vélez podía ser una bisagra para este equipo. Parecía nomás, pero no. Nuevamente nos encontramos con un Boca irregular, con un primer tiempo para el olvido y con un complemento que tuvimos que enfrentar con un hombre menos por la expulsión de Medel.
Los primeros 45 fueron de terror. Sin lugar a dudas, xeneizes y azulgranas jugaron uno de los peores partidos del torneo en esa etapa. Se pegó mucho, pero sólo se lo castigó a Boca con la roja para Medel. Al margen de la irresponsabilidad del chileno, parece que no estamos teniendo ¿suerte? con los arbitrajes.
Ya en el complemento, tuvimos que jugar con uno menos pero paradójicamente se vio lo mejor de Boca. Al menos, hubo actitud y un poco más de empuje que disimuló la diferencia de un jugador en el terreno. Pero un cabezazo de Balsas abrió para San Lorenzo un partido que venía bastante cerrado. Lo pudimos haber empatado con un par de pelotas aéreas, pero sobre el final Menseguez liquidó el pleito. O casi, porque en el descuento Palermo anotó un gol que sólo sirvió para la estadística y para romper con su racha embrujada.
Se viene Olimpo y hay que recuperar imperiosamente los puntos que hoy perdimos. Ya no para pensar en el torneo o en la Copa Libertadores, sino para empezar a armar un colchón de puntos para lo que se viene. Si no, pregúntenle a los plumáceos.

Etiquetas: