<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, febrero 26, 2011

No hubo Romance

Boca Juniors 0 - All Boys 0

Quienes pensamos que la victoria frente a Racing traería un poco de paz nos equivocamos. Falcioni tomó la difícil decisión de dejar afuera del equipo a Román y luego de consumado el empate sin goles La Boca fue un hervidero. Lógicamente, todos los insultos fueron para el flamante DT xeneize, pero yo me pregunto: ¿Riquelme estaba para jugar? ¿Se trató de un cambio táctico o simplemente fue porque el enganche no estaba al 100%? ¿Debe Falcioni privilegiar su sistema por sobre la figura de Riquelme? Desde ya, hablar con el resultado puesto es más fácil, pero como todo, el tiempo pondrá cada cosa en su lugar.
Hoy Boca volvió a regalar puntos como local, extendiendo su racha negativa en la Bombonera y volviendo a padecer una preocupante sequía goleadora. Desde ya que merecimos ganar el partido y por varios goles, y lo hubiéramos hecho al menos por uno si el turro hijo de mil puta de Pezzotta no nos hubiera anulado un gol legítimo cuando se extinguía la primera mitad. No es la primera vez que el rosarino nos mete la mano en el bolsillo, pero esta dirigencia xeneize tiene menos peso en la AFA que un escarbadiente.
Entre las numerosas situaciones de gol que dilapidamos, destaco el mano a mano de Mouche y sus dos remates en el palo (uno tras un rebote medio sucio, es cierto), el gol mal anulado a Colazo y todas las pelotas que le sacó Nicolás Cambiasso a Palermo, Battaglia y compañía. El visitante sólo tuvo dos situaciones y ambas por errores de Javier García, una tras una mala salida en un centro y la otra al cubrir mal su palo y ver como el poste lo salvaba de un papelón (porque Mauro Matos casi le hace un gol desde el banderín del corner).
La silbatina del final dejó varias cosas para analizar. Por un lado, ratificar que Riquelme es para muchos hinchas de Boca una figura intocable (no juzgo que esté bien o mal, simplemente lo grafico). Por otro lado, la desazón de los boquenses que vemos cómo despilfarramos puntos en un inicio de torneo. Y finalmente, el fantasma silencioso del que nadie quiere hablar, pero que de poco empieza a asomar: el promedio de la próxima temporada.

Etiquetas:

sábado, febrero 19, 2011

La Mouche de Boca

Racing Club 0 - Boca Juniors 1

Boca logró algo de paz luego de una importante victoria en Avellaneda. No sólo se valora haber vuelto a ganar un clásico (ya nos estábamos olvidando) sino también haberlo hecho frente a uno de los candidatos a pelear por el título. Además, estos tres puntos son vitales luego de arrancar el torneo perdiendo de local, y más aún si reconocemos que hoy el partido daba para un empate por lo visto en el campo de juego.
Nobleza obliga, una de las figuras fue el arquero xeneize, Javier García, quien hoy pareció haber traído las manos y sacó todas las que iban hacia su arco. Pero mi conciencia no me dejar mentir y lo afirmo hoy luego de su buena actuación: NO es arquero para Boca.
El único gol del partido lo anotó Pablo Mouche en el inicio del complemento, luego de un largo saque de arco de García (quien tuvo la pelota más de lo permitido) y una floja respuesta del portero local ante el remate del delantero xeneize. Pero además de García, otra de las figuras boquenses fue Diego Rivero, flamante incorporación, quien se corrió toda la cancha, metió como un león y se fue expulsado sobre el final del encuentro.
Importante victoria, de esas que valen oro. Pero más importante será revalidarla la próxima fecha de local, donde no podemos dejar pasar más puntos.

Etiquetas:

domingo, febrero 13, 2011

Se acabó el verano

Boca Juniors 1 - Godoy Cruz 4

Esta debía ser la tarde. Luego del muy buen torneo estival y la llegada de buenos refuerzos, Falcioni se preparaba para estrenar a su nuevo Boca en el inicio de un nuevo torneo. Y como si faltara poco, otro agregado más: el regreso de Román luego de una larga inactividad. Estaba dado para que todo sea una fiesta, pero el conjunto mendocino nos acertó cuatro cachetazos que encendieron una alarma roja.
Alguno se preguntará por qué cambió Falcioni, o mejor dicho, qué cambió luego del torneo de verano a este debut oficial. Bueno, no podemos echarle la culpa a Riquelme y Erviti por una presunta descompensación del equipo, pero lo cierto es que el xeneize mostró otro esquema al usado durante los amistosos estivales (no digo que mejor ni peor, simplemente distinto). También hay que ser honestos y ver que Boca generó más de 10 situaciones claras de peligro y de las 5 que tuvimos en contra 4 fueron a parar adentro.
Lo cierto es que Boca hizo agua por los laterales y hoy no tuvo arquero. Fue patético lo de Javier García, quien ya me cansé de decir que no es arquero y nuestra casaca le queda bastante holgada. El xeneize pagó muy caro su falta de efectividad en el área de enfrente, y mucho más los errores en la propia.
Luego que Walter Erviti descontara y pusiera el partido 1-3 fue el único instante en que el xeneize pareció que podría ponerse en partido nuevamente. Pero Boca siguió desperdiciando goles y los minutos no tuvieron piedad de nuestro destino. Para mal de males, sobre el final los del Tomba decoraron el resultado ante un nuevo horror de García, quien todavía se debe estar preguntando dónde dejó las manos porque a la cancha no las llevó.
Me quedó una muy triste sensación, amigos. Más allá de que por situaciones de peligro no merecimos caer por este tanteador, este es un deporte donde se gana haciendo goles. Espero que los jugadores reaccionen a tiempo y Falcioni pueda revertir esta situación, que más que una esperanza parece la prolongación de una agonía que ya lleva tiempo y no parece terminar.

Etiquetas: