<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/12082642?origin\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, diciembre 11, 2011

Invictus

Boca Juniors 1 - All Boys 0

Y ahora sí, ya tenemos la frutilla del postre: no sólo salimos campeones invictos, sino que además terminamos la competencia sin conocer la derrota y con la menor cantidad de goles en contra en la historia de los torneos cortos. Es más, según los resultados de los partidos de mañana, este Boca campeón puede lograr otro récord: la mayor cantidad de puntos de ventaja sobre quien termine como escolta. ¿Aún así algunos periodistas, jugadores o gente del medio se animan a debatir si este Boca juega bien o si pagarían una entrada para ver a este equipo? Por favor, ¡sáquense las plumas!
Orión, como en el resto del torneo, no vio demasiada acción. Sin embargo, hoy las veces que lo llamaron respondió con la solvencia mostrada a lo largo de la competencia. En líneas generales fue bastante bueno el rendimiento del conjunto xeneize. Cvitanich anduvo toda la tarde cerca del gol, y recién lo consiguió a menos de 15 minutos para el final. En ese momento Boca estaba con un hombre de más y ya nadie parecía poder quitarle a estos muchachos una nueva alegría y asegurarse un lugarcito en la historia contemporánea de nuestro fútbol.
Otro dato para la estadística fue el ingreso de Battaglia a poco del final. Más allá de los pocos minutos que estuvo en cancha, su ingreso lo catapultó como el jugador más ganador en la historia de nuestro club, con 17 conquistas (superando al mítico Guillermo Barros Schelotto).
Y como era de esperar, luego del pitazo final se desató el carnaval en la República de la Boca. Campeones invictos, con la valla menos vencida en la historia de los torneos cortos, pasaje en mano para la Copa Libertadores y el clásico rival en el Nacional B. ¿Todavía piensan pedirle algún regalo a Papá Noel? ¡No sean caraduras!

Etiquetas:

miércoles, diciembre 07, 2011

Pochi salvó el invicto

Arsenal 2 - Boca Juniors 2

El campeón estrenó el título con un empate en Sarandí. Consumado el torneo, gran objetivo xeneize de este semestre que se nos va, todas las miradas están puestas en ver si Boca podrá terminar invicto el campeonato, y en la cantidad final de goles en contra (manteniendo el cero contra All Boys el plantel entrará en la historia de los torneos cortos). Sin embargo, lo que muchos no dicen es que este Boca ya es campeón invicto. Léase, ya salimos campeones sin conocer la derrota. Si evitamos una caída ante All Boys, lo que haremos será, además, terminar el torneo invictos.
Estadísticas al margen, el gran rival que temíamos para esta tarde era el propio Boca. Para ser más específicos, evitar el relajo lógico que produce haber salido campeones y no tener esa mochila sobre los hombros. Encima nos tocaba enfrentar a un duro rival que venía con más descanso (a pocos días de haber dado la vuelta). ¡Pero Boca no decepcionó!
El primer tiempo fue parejo pero el partido se abrió con un gran pase de Somoza a Erviti, quien definió con mucha calidad y le ofrendó el festejo a Falcioni con un gran abrazo público. Un lindo gesto de lealtad del volante hacia quien tanto peleó para tenerlo en este plantel campeón.
Sin embargo, Arsenal daría vuelta el resultado en los primeros minutos del complemento, merced a dos goles que tuvieron mucho de fortuna. De buenas a primeras, Boca se encontró por primera vez en el torneo con dos goles en contra, y con la rareza de estar abajo del marcador teniendo que remontar un resultado.
Pero esos golpes parecieron despertar a un conjunto xeneize que empezó a ir en busca de la igualdad y, como yapa, de recuperar el invicto largo que ostenta. Chávez tuvo una clarísima de cabeza, pero una brillante reacción de Campestrini evitó el empate. Sin embargo, en la próxima que tuvo, el volante xeneize no perdonó: 2-2. Y pudimos haberlo ganado si Cvitanich hubiera tenido más puntería en un cabezazo cercano al punto penal.
El empate dejó cosas positivas. Por un lado, extendimos el invicto a 28 partidos y quedamos a la puerta de terminar el campeonato en tal condición (insisto: ¡ya salimos campeones invictos!). Pero principalmente, quedó demostrado que este plantel no se relaja y está dispuesto a defender la casaca boquense hasta el último partido, aún ya siendo campeones. Esa hambre de gloria y de ir por más me recuerda a aquellos planteles dorados que tanto ganaron. Ojalá sea el comienzo de un exitoso ciclo que se corone con lauros internacionales.

Etiquetas:

martes, diciembre 06, 2011

¡Feliz NaBidad!

Boca campeón, River en la B... Dejá Papá Noel, no me traigas nada. ¡Este año te pasaste, amigo!

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 04, 2011

¡Boca campeón, carajo!

Boca Juniors 3 - Banfield 0

¡Vamos carajo! Sí, a gritarlo bien fuerte: ¡CAMPEONES! Consumada la victoria por 3-0 ante el Taladro (merced a los tantos de Cvitanich por duplicado y al golazo de Diego Rivero), hoy podemos dar rienda suelta al carnaval y festejar un nuevo título local.
No jodan más con el tema de si Boca es vistoso o no: a vender humo a otra parte. Nos consagramos campeones invictos, dos fechas antes del final del torneo, llevando (al día de hoy) 11 puntos de ventaja y con serias chances de ser el equipo que se corone con menos goles en contra y quizás con mayor diferencia de puntos sobre el segundo.
¿Qué cambió del último semestre a este presente tan opuesto? Seguramente muchas cosas. Para empezar, se nota una armonía en el grupo y unas ganas de pelearla como hacía tiempo no veíamos. Además, se sumaron jugadores de experiencia como Orión y Schiavi, quienes junto a Román, Battaglia, Clemente y compañía supieron oficiar de referentes para los más pequeños. Y por último, Falcioni pareció encontrarle la vuelta a este engranaje casi perfecto que hoy es el conjunto auriazul.
Si repasamos nombres propios, podemos destacar a Orión por su oficio y la seguridad que le transmitió al fondo boquense. Schiavi fue probablemente el mejor refuerzo, ya que además de romperla a sus 38 años, apuntaló a otros buenos jugadores como Insaurralde o Roncaglia. Somoza y Rivero fueron unos pac-man y se comieron el mediocampo, corriendo, luchando y transpirando la camiseta como manda nuestra historia. Clemente tuvo un torneo excepcional (nada nos sorprende; es uno de los mejores laterales del país). Cvitanich, cuando jugó, demostró que no le pesa nada la casaca xeneize. Erviti se puso el overol y realizó un trabajo de hormiga, jugando cuando se podía y cubriendo las espaldas de Clemente cuando éste se mandaba al ataque. Román, siempre fue Román (se lastimó, pero cuando jugó marcó la diferencia). Y arriba, al que pusieron, rindió.
Boca no es un campeón más. ¡Es un campeonazo! Así que a festejarlo como si se acabara el mundo, porque campañas como estas no se verán por lustros. ¡Salud campeón!

Etiquetas:

sábado, diciembre 03, 2011

Día del Padrastro

Ya lo veníamos anunciando allá por marzo del 2010 y también por mayo del 2011: si las gallinas se iban a la B, no se iban a quedar sin clásico porque Boca Unidos los recibiría. ¡Y vaya si los acogió! ¡Bien acogidos fueron en Corrientes!



Decreto 069: Se declara al 3 de diciembre como el Día del Padrastro.

Etiquetas: ,