<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 09, 2014

Golpeó en el momento justo

Racing Club 1 - Boca Juniors 2

Después de mucho tiempo, Boca volvió a ganar de visitante y además logró dos victorias consecutivas. Sin embargo, el tema de estos días parece tener que ver más con programas de chimentos que con la actualidad futbolística del xeneize. ¿Hay un buchón en el vestuario? ¿Se agarraron a piñas Ledesma y Orión? ¿Volvió el cabaret? Francamente, soy un convencido de que las cosas se deben arreglar puertas adentro, hablando todo de frente, y si es necesario, cagándose bien a trompadas. Nunca sabremos que pasó o dejó de pasar; el clima no es el mejor, pero al menos, si los muchachos liman asperezas y les sirve tener un enemigo común para unirse (el periodismo en este caso), ¡bienvenido sea!
Hoy Boca ganó bien, ante un rival que arrastraba las mismas falencias y obligaciones que nosotros. En el primer tiempo el equipo fue superior al local y se fue en ventaja al descanso con justicia, tras el lindo gol de Sánchez Miño luego de la hermosa jugada de Insúa (ambos, de muy buen partido).
En el complemento Boca se durmió y Racing llegó al empate tan temido como previsible. El Cata Díaz hizo un penal infantil y Saja lo cambió por gol. Ya antes la Academia había complicado con un par de centros y el palo nos había salvado en una ocasión. Pero ya sin Riquelme en cancha, y en el mejor momento de Racing, el pibe Luciano Acosta habilitó a Gigliotti quien se desprendió de su marca y quedó mano a mano con Saja, que tapó el remate pero no pudo con el rebote que convirtió Erbes. La cancha era una caldera y se convirtió en un cementerio. Todo Racing sintió el golpe, y Boca no pasó mayores sobresaltos en los 15 minutos finales.
Se ganó, se sumaron 3 puntos de oro, nos volvemos a prender al pelotón de arriba, pero por sobre todas las cosas, nos llevamos una imagen de un grupo abrazado, festejando la victoria y cerrando una semana por demás complicada. Esperemos que esto sea el comienzo de una levantada, y para eso, nada mejor que ganar el próximo partido de local contra Argentinos Juniors. Si lo hacemos, definitivamente estaremos en carrera.

Etiquetas: