<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 24, 2013

¿Así quieren salir campeones?

Boca Juniors 0 - All Boys 2

Un título duro, pero no tanto como esta nueva derrota xeneize. Y esta vez no creo que haya lugar para milagros o más regalos de los rivales en este campeonato que nadie parece querer ganar. Todos los partidos clave por el torneo, Boca los perdió (y muy feo). Así fue ante San Lorenzo, Arsenal y ahora ante All Boys, luego de una semana donde parecía consumado que no tendríamos chances de pelear el título, pero una serie de resultados de los de arriba parecían darnos, increíblemente, una última oportunidad. Pero Boca jugó un partido vergonzoso, casi sin enterarse de que esta era una verdadera final que, de ganarla, nos dejaría expectantes a un punto (al menos hasta Ñuls terminara su encuentro, que finalmente fue empate).
Boca arrancó decidido, pero al cuarto de hora salió lesionado Riquelme. En su lugar ingresó Paredes, de muy mal partido. Pareciera que la ausencia de Román pinchó al equipo, que desde su salida nunca pudo manejar criteriosamente el balón y casi no llegó a la portería defendida por Cambiasso. All Boys no tuvo peso ofensivo en la primera mitad, pero defendió con mucho orden y no tuvo sobresaltos defensivos.
Pero el complemento fue de terror. De arranque nomás, Boca descuidó a Battión en un corner y el Albo se puso 0-1 arriba. Unos minutos más tarde, el árbitro cobró un penal a favor de los visitantes tras omitir un claro offside. Poco le importó a Matos, y la cosa quedó 0-2.
Como sabrán, esta tarde no hubo lugar para milagros (como ante Tigre). Pero más caliente y dolido por la derrota en sí, lo que realmente me decepciona es la forma. El equipo no tuvo ideas, pero tampoco rebeldía y coraje para, al menos, ganar todas las divididas y meter aunque fuere a puro pelotazos al rival contra su arco. All Boys estuvo más cerca de haber anotado el tercero que nosotros el descuento.
Al escribir esta nota tan tarde, tuve la chance de escuchar parte de la conferencia de prensa de Bianchi, y créanme que me sacó las palabras de la boca (o de las manos). ¡100% de acuerdo con el gran DT! Hoy la hinchada xeneize dio un ejemplo de fidelidad y amor por los colores, estando a la altura de nuestra historia. Pero los jugadores no dieron la talla para salir campeones. Perdimos con Ñuls (OK, al inicio del torneo), San Lorenzo, Arsenal... y así y todo seguíamos con chances porque dichos rivales perdieron puntos en las últimas semanas. Ahora, ¿qué esperan los jugadores xeneizes? ¿que los rivales se hagan los goles en contra? ¡No, viejo! Tenían que ganar hoy para, al menos, llegar con pretensiones a las últimas fechas. A falta de 2 encuentros quedamos a 4 puntos de San Lorenzo, pero... ¡con 5 equipos arriba nuestro! El tema lesiones fue terrible, pero tampoco sirve de excusa: regalamos un campeonato que, con muy pero muy poco, pudimos habernos llevado. Ahora sólo queda despedirse ganando los dos encuentros restantes, y pensar muy bien quiénes podrán reforzar este plantel que, todo parece indicar, el próximo año sólo jugará por el torneo local.

Etiquetas: