<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, septiembre 29, 2013

Hoy sí rugió el Puma

Boca Juniors 2 - Quilmes 0

Una semana atrás lo critiqué, con justa razón, por ser el artífice involuntario de que Boca no se llevara los tres puntos de La Paternal. Nobleza obliga, hoy arranco esta crónica remarcando que gracias a los dos goles del Puma Gigliotti el xeneize venció al cervecero y se afianzó en el lote de los que están ahí prendidos en la lucha por el título.
Gigliotti cumplió y facturó por duplicado (tuvo otras chances, pero más no le voy a pedir; tampoco soy tan pedigüeño). Pero la gran expectativa estaba en la dupla Gago-Riquelme, tras la vuelta del 10 por un desgarro. Y a mi juicio, ambos cumplieron. No sé si armaron muchas jugadas o se juntaron todo lo que podían, pero cada uno aportó mucho para que Boca tenga fútbol y claridad en el traslado del balón. De los pies del 10 llegó el primero, cuando metió una asistencia magnífica para que Gigliotti definiera cruzado. Y tuvo otros buenos pases Román, pero no llegaron a ser asistencia por la impericia de los definidores de turno. Gago cumplió con creces, manejando el balón con criterio y recuperando muchos balones. Otro que cumplió fue Jesús Méndez, sorprendiendo en su posición de cuatro.
Pero no todo fue color de rosa en esta tarde victoriosa, que sirve de previa al gran superclásico. Primero, lamentar la lesión de Ribair Rodríguez, cuando el partido recién arrancaba. Y después, remarcar que Boca tardó mucho en definir un partido que, por cómo se presentó y por los méritos en cancha, debió concluir con un resultado muchísimo más holgado.
Se ganó y muy bien, con momentos de buen fútbol, manteniendo el arco en cero (por tercer partido consecutivo), creando varias situaciones de gol y con una Bombonera colmada y ansiosa por lo que se viene en siete días. Y ahí sí, qué mejor momento para lograr dos victorias consecutivas en este torneo que enfrentando a los plumáceos de la B. Amén.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Da gusto ver a Gago ya Riquelme jugar juntos y a ver si Gigliotti sigue enchufado y mejoramos en el gol!! Muy buen post amigo y este domingo arrasamos !!!

    Por Anonymous rivevsbocaonline | 8:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home