<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

miércoles, agosto 07, 2013

Una venganza bien Pirata

Belgrano 1 - Boca Juniors 2

Todo vuelve dice Axel en su exitosa canción. Y mientras imagino el llanto cordobés y anti-Boca por los dos goles supuestamente mal anulados, más el penal no cobrado, me viene a la memoria el escandaloso último encuentro donde Boca no se quedó con el triunfo por un grosero fallo arbitral. ¡Así que no fastidien, viejo! Después de un semestre donde al xeneize lo perjudicaron flagrantemente (penales, expulsados, goles lícitos no convalidados y varios etcéteras más), no vendan humo con la actuación de Maglio (muy pobre, por cierto) en esta tarde cordobesa.
Ahora sí, hablando del partido y del flamante campeonato (que Boca comenzó en la fecha 2 por la postergación del encuentro inicial ante Ñuls), nos queda rescatar el resultado y preocuparnos, y mucho, por el funcionamiento. Boca arrancó bien los primeros minutos, pero en la primera llegada Pirata, 1-0. Por suerte, el empate llegó a los pocos minutos, tras el buen penal de Riquelme. Pero la realidad es que Boca dejó una muy mala imagen en los primeros 45 minutos.
El complemento no cambió radicalmente, pero Boca amagó con ganarlo a 5 minutos del final. Hubiera sido el primer gol oficial de Gigliotti, pero Olave respondió bien (creo yo, por única vez en todo el partido). Sin embargo, a falta de un par de minutos, llegó el tiro de esquina y el gol de Cata Díaz (¿cabezazo? ¿orejazo? ¿nucazo? ¡qué importa!).
Desde ya, la victoria es un premio exageradísimo para el conjunto boquense. No se mostró una mejora sustancial y la defensa sigue sin dar garantías, pero hay que ser conscientes de que fue sólo el primer partido. Y se arrancó ganando, con lo cual será más fácil trabajar para corregir los errores e ir buscando una identidad de juego.

Etiquetas: