<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

jueves, febrero 20, 2014

La primera vez duele

Atlético Rafaela 1 - Boca Juniors 0

Por primera vez en su historia, Boca perdió un partido oficial ante Atlético Rafaela. ¡Y vaya si duele! No solamente por los puntos en el camino y la lejanía de la cima (ni con binoculares la podemos avizorar), sino por el pobre presente y la crisis en la que estamos inmersos. Una crisis que excede lo futbolístico y abarca lo institucional.
Antes de seguir escribiendo, voy a fijar posición. Más allá de errores puntuales o el hecho de no haber encontrado el equipo (con jugadores que él mismo trajo), banco a muerte a Carlos Bianchi. El hincha de Boca no come vidrio ni es malagradecido, y todos los títulos que el Virrey nos dio quedarán por siempre grabados a fuego en nuestros corazones. ¿Eso significa que sea intocable e incuestionable? No, desde ya. Pero acá claramente hay una campaña desde algunos medios y desde la interna dirigencial xeneize que apunta a desgastar la imagen de Bianchi y forzarlo a dejar su cargo sin quedar expuestos. Antes de eso, renuncien ustedes, dirigentes corruptos e ineptos. ¡Y llévense a un par de jugadores sin alma!
Los primeros minutos del encuentro mostraron a un conjunto boquense mejor parado en cancha, pero con el correr de los minutos el equipo se fue desdibujando. De hecho, al final de los primeros 45 minutos, terminó siendo Orión el responsable de que no nos vayamos a las duchas en desventaja.
En el complemento, el local se puso en ventaja a través de un cabezazo que se desvió en Ledesma. Y francamente, no fue sorpresa que el gol de la Crema haya llegado de pelota parada porque en todo el encuentro cada centro al área xeneize nos hizo tambalear. Boca fue con empuje y ganas, pero sin muchas ideas. Dentro de los pocos jugadores rescatables, se puede mencionar al juvenil Luciano Acosta, quien la pidió siempre y jugó suelto (cuando a muchos otros le pesan las piernas... y algo más).
Se vendrán días difíciles y el partido contra Estudiantes será bisagra. Quizás sea una ventaja tener revancha tan rápido y enfrentar al líder con puntaje ideal. Es la gran chance del despegue (del fondo). Pero el margen de error se acabó hacer rato para todos.

Etiquetas: