<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 09, 2014

¡Pingüino Rodríguez!

Newell´s Old Boys 0 - Boca Juniors 0

En líneas generales, se puede decir que fue auspicioso el debut xeneize en este Torneo Final 2014. Claro, después del patético verano y del cierre de semestre anterior, con muy poco uno tendría material para ilusionarse. Y a pesar de que Ñuls también arrastra una larga serie sin victorias, debutar de visitante, en Rosario y ante uno de los equipos que mejor maneja el balón no es sencillo, con lo cual con el correr de las fechas podremos confirmar si este punto suma o resta.
La figura del partido fue Éver Banega, quien sonó para regresar a Boca pero aparentemente no contó con el visto bueno del Virrey al tener ya a Gago en esa posición (priorizando la incorporación de Perotti, quien esperemos pueda meterse en la historia boquense como su papá). Pero si en vez del premio Chamigo a la figura del partido (¡qué antiguo!) habláramos de los premios Oscar, sin dudas que el de mejor actor de reparto se lo llevaría Maxi Rodríguez. ¡Qué actor, por Dios! Quizás con el correr de los años mi fanatismo por Boca me nuble los sentidos, pero escribo convencido de que no hubo penal en aquella jugada que medio país titula como robo descarado. Forlín se tira a barrer, pero el mediocampista leproso simula y cae como si hubiera sido baleado por los secuaces del Patrón Escobar. Conclusión: no fue un berraco penal.

Campeón de Boca dice:
All right! Pingüino Rodríguez,
no fue penal,
y devolvé a Chatrán.

En líneas generales, Boca fue más que Ñuls y tuvo las situaciones más claras. Orión tuvo una tarde tranquila, y aunque el local manejó más el balón, los dirigidos por Bianchi se las arreglaron bien para defender ordenados, presionar, correr y generar algunas chances de gol. Sobre todo con arrestos individuales de Gigliotti, quien tuvo un buen desempeño pero no estuvo nada fino a la hora de la definición.
Si hablamos de volumen de juego, Boca pasó con éxito el primer examen, pero no logró el objetivo final que era la victoria. Esos tres puntos hubieran sido un excelente envión anímico para convencerse de que con otra concentración y actitud se puede pelear en serio el torneo. Ahora habrá que salir a buscar ese triunfo de local dentro de una semana.

Etiquetas: