<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, febrero 21, 2010

La levantada no alcanzó

Godoy Cruz 1 - Boca Juniors 1

Otro empate y otros dos puntos importantes que quedaron en el camino. Es cierto, Boca mejoró mucho en el segundo tiempo y mereció mejor suerte en tierras mendocinas. Pero a esta altura no nos podemos quedar con merecimientos o con exhibir un mejor juego: necesitamos ganar.
En el primer tiempo el local fue superior y se puso en ventaja promediando la etapa. Boca tuvo a Riquelme como el jugador más destacado, o directamente, como el único jugador en cancha. A Palermo y Viatri no le llegaban pelotas y el doble 9 parecía no funcionar (pero por falta de abastecimiento, no por los delanteros en sí). Sin embargo, esta vez el Chueco Alves acertó con los cambios. Sacó a Villafañe y puso a Medel de 4 e ingresó el Pochi Chávez para darle más fútbol al mediocampo. Y así fue que en el complemento se vio a un equipo xeneize más dinámico y agresivo.
El empate lo consiguió, cuándo no, Martín Palermo de cabeza. Pero lo curioso fue que el Titán casi no lo festejó, seguramente molesto por los rumores de la no renovación de su contrato. De nuevo, más respeto para Palermo o se pudre todo: ¡hay que cuidar a los ídolos boquenses! Y si bien quedaba un cuarto de hora, Boca intentó pero no pudo quebrar el empate. E incluso pudo perderlo sobre el cierre, pero Javier García sacó de la línea un cabezazo que tenía destino de gol.
Si bien Boca mejoró con respecto a las últimas actuaciones (al menos en el segundo tiempo), las buenas intenciones no alcanzan. Hace falta ganar y habrá que hacerlo con un fixture que cada día se complica más: se viene Estudiantes, Vélez y Racing. El campeonato no está perdido ni mucho menos, pero mientras desde la cancha los muchachos deben dejar la vida por estos colores, desde los escritorios los dirigentes deben empezar a planear un nuevo Boca para el próximo semestre. O se hacen contrataciones de nivel, o volveremos a tener un año para el olvido.

Etiquetas: