<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, enero 31, 2010

Mal bicho

Argentinos Juniors 2 - Boca Juniors 2

Parecía que el arranque xeneize en el Clausura 2010 sería auspicioso, pero no: en pleno tiempo de descuento el Bicho nos robó dos puntos que ya parecían tener como destino el bonito barrio de La Boca.
Antes de ver el vaso medio vacío, prefiero arrancar comentando las cosas positivas que dejó este debut boquense. La defensa siguió endeble pero por lo menos al equipo le llegaron poco. El Pato pareció recuperar sus manos. Jesús Méndez mostró cosas interesantes. Y además, es la primera fecha y será difícil jugar peor de lo que lo veníamos haciendo.
El primer tiempo fue pobre y Argentinos fue superior. Sin embargo, a poco del final Boca encontró un gol en los pies del optimista Palermo, quien agarró un feo rebote que dio el arquero local tras un remate de Riquelme. Con el 0-1 a favor, había que ver cómo se darían las cosas en el segundo tiempo. Por suerte, el xeneize mejoró su desempeño y en el complemento empezó a justificar la victoria parcial. Pero la mala fortuna hizo que Muñoz, de aceptable partido hasta el momento, la metiera en su propia valla y las acciones se pusieran 1-1. ¡Una cosa de no creer! Encima, sólo quedaban 10 minutos y unos segundos antes Alves había puesto a Rosada en lugar de Gaitán para cuidar el resultado.
Con poco por jugar, Boca salió a buscar el partido y la cosa estaba para cualquiera. Pero Román frotó la lámpara y a 5 minutos del final metió un tremendo remate que hizo contacto cercano de primer tipo con la red. ¡Golazo! Ahora sí, parecía que el campeonato empezaba de la mejor manera para el xeneize. Sin embargo, hoy no se dio la máxima de "técnico que debuta gana", y otro centro al área de Boca en pleno tiempo de descuento nos condenó con un lapidario 2-2.
Como despedida, mis conclusiones. Negativo: las fallas defensivas y algunas desconcentraciones que hoy nos costaron no haber arrancado ganando. Positivo: el nivel de Riquelme, el debut de Méndez y el crédito a Alves que parece no comer vidrio y, pese a lo inoportuno del gol justo después de sacar a Gaitán, es conciente que para aspirar a algo serio primero hay que garantizar el cero en el arco propio.

Etiquetas: