<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 15, 2009

¡Maldito tiro libre!

Arsenal 1 - Boca Juniors 1

Ya es un karma: tiro libre en contra, gol del rival. Más allá de culpas o responsabilidades del Pato, hay que trabajar para contrarrestar esto que ya es nuestro talón de Aquiles. Una opción puede ser poner dos hombres en la línea, uno en cada palo. Otra, barrera abierta (aunque no me convence del todo). Y sino, a evitar las faltas cerca del área. ¡Pero hay que hacer algo!
Tiro libre al margen, hoy Boca tuvo un partido aceptable y mereció ganar. Ojo, el partido empezó mal y en diez minutos nos pelotearon por todos lados. Pero una vez que el equipo se acomodó y emparejó las acciones, el nivel fue subiendo con el correr de los minutos. Promediando la mitad de la primera parte, Gary Medel volvió a probarse el traje de goleador y anotó el primer tanto del partido. Y de ahí en más, Boca estuvo varias veces cerca de ampliar la diferencia.
Ya en el complemento las cosas estuvieron más parejas y parecía que la victoria no se nos escaparía. Sin embargo, a falta de quince minutos, tiro libre para Arsenal y gol para el local. Quedaba un cuarto de hora y las ilusiones xeneizes de pelear el campeonato o entrar a la Copa se escurrían como arena entre las manos. A mi juicio, Basile debió ser más ofensivo y quemar las naves para matar o morir en el cierre del partido.
No se pudo. Otro empate que resta más de lo que suma. Y aunque no fue tan mala la tarea del xeneize, la realidad indica que prácticamente estamos afuera de todo. Habrá que pensar pronto en el 2010 pero sin descuidar un tema importante: todavía quedan partidos y entre ellos están los clásicos contra San Lorenzo e Independiente. Por el honor y por nuestra historia, hay que ganarlos y cerrar el nefasto 2009 al menos con una sonrisa.

Etiquetas: