<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, noviembre 01, 2009

Pagó el Pato

Rosario Central 2 - Boca Juniors 1

Si Boca tenía una remota chance de pelear por el torneo, las mismas quedaron hipotecadas luego de la derrota en Rosario. Una pena, porque en general se hizo un buen partido, fuimos superiores a Central y lo terminamos perdiendo por dos errores del Pato Abbondanzieri y unos cuantos más del árbitro Pompei.
A los 4 minutos el Pato se mandó la primera macana: descuidó su propio palo y Méndez clavó un tiro libre justo allí. Vale aclarar que previo al foul en favor del canalla Pompei omitió un claro off side que debió imposibilitar la ejecución de la infracción. Empezó mal la tarde para el xeneize. Sin embargo el equipo de a poco dominó las acciones y se fue con todo en busca del empate. Gaitán estaba haciendo estragos y gracias a una jugada suya Boca finalmente logró la igualdad: su remate en el palo fue recogido por Insúa quien decretó el efímero 1-1, porque de nuevo entró en acción Pompei y anuló el tanto por una inexistente posición adelantada. ¡Escandaloso! Pero a falta de diez minutos para el cierre de la primera mitad el árbitro se quedaría sin herramientas para evitar el empate boquense, que llegó a través de un fortísimo remate de Krupoviesa tras un tiro libre.
Con las acciones igualadas, comenzó el segundo tiempo donde ambos conjuntos buscarían inclinar la balanza en su favor. En el complemento las cosas estuvieron más parejas, pero de a poco Boca empezó a hacer méritos para cosechar los tres puntos. Tuvo la más clara en los pies de Gaitán pero un defensor rosarino la sacó en la línea. Para colmo, a los pocos minutos Rosario se puso en ventaja luego de una interminable corrida de Castillejos y la complicidad de Monzón (que nunca lo bajó y ni siquiera le hizo sombra) y el Pato (que volvió a regalar su palo).
El gol canalla fue un baldazo de agua fría para Boca, que sin embargo fue a buscar el empate y lo pudo haber logrado. Primero lo evitó Pompei (otra vez) al omitir increíblemente un penal contra Gaitán más grande que el Gigante de Arroyito. Y luego la fortuna dijo presente, cuando en tiempo de descuento un tiro libre de Monzón (de flojísimo partido) pegó en el travesaño, picó en la línea, rebotó en el arquero canalla e inexplicablemente no entró.
No creo que Boca esté muerto, amigos. Pero sin dudas, está en terapia intensiva. Las chances de ganar el campeonato o al menos entrar en la Libertadores 2010 cada vez son más remotas. Pero jugando como hoy tendremos una luz de esperanza o al menos moriremos de pie.

Etiquetas: