<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

martes, diciembre 23, 2008

Campeones de la vida

Boca Juniors 0 - Tigre 1

Pocos equipos se merecían un campeonato como este grupo de valientes que logró una gesta histórica. Seguramente algún idiota hablará de que este campeón no quedará en el recuerdo de muchos hinchas, pero yo me permito contradecirlos. Y no sólo porque este Boca primero coincide con un River último. Al xeneize se le presentaron muchos obstáculos en este semestre y los fue sorteando uno por uno hasta llegar a conquistar heroicamente este título. Basta recordar las lesiones de Palermo, Palacio y Paletta, las ausencias (más el cansancio) de numerosos jugadores por jugar en sus respectivas selecciones, el inicio del torneo sin Riquelme, las peleas internas, la muerte de Pompilio y los 11 puntos que le descontamos a 11 putos (disculpen, pero rima bien; si no les gustan la malas palabras, reemplacen por "llorones").
Ya ven, fueron muchos los contratiempos, pero Boca con este grupo de campeones de la vida pudo sobrellevarlos y sonreír para la foto que nadie quiere perderse:



Hoy Boca perdió el partido, es cierto. Pero el 0-1 fue suficiente para poder festejar un campeonato donde no tengo dudas: fuimos los mejores. Y como los hinchas boquenses nacimos para sufrir, el encuentro de esta noche no fue un lecho de rosas sin espinas. Tras finalizar 0-0 la etapa inicial donde hubo poco peligro pero Boca fue más agresivo que su rival, los de Victoria (hoy visitantes en la cancha de Racing) llegaron a obtener la ventaja tras un nuevo horror del arquero Javier García cuando promediaba el segundo tiempo.
El estupor se empezó a apoderar de los corazones auriazules. Porque el trámite era parejo y estaba todo a pedir de Boca, pero con la anotación de Lázzaro, Tigre se puso a un gol del campeonato. Antes de siquiera sacar del medio, Ischia reemplazó a García para que debute el arquero Josué Ayala en la primera del equipo y en una final donde quedaban 25 minutos. ¡Muy bizarro!
La cuestión es que Boca aguantó como pudo (sin pasar grandes sofocones, vale aclararlo) y logró su estrella número 23.

La 12 cantó:
Cantemos todos,
con alegría,
cantemos todos con emoción.
Que las gallinas,
y la Academia,
están gritando "¡Papá campeón!".

Desde este humilde espacio sólo me queda por decir: ¡GRACIAS!
Así, con mayúsculas y en negrita. ¡Muchas gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por guiar a Boca a otro título que nos permite seguir engordando nuestra ya obesa historia. ¡GRACIAS DE TODO CORAZON!

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Estoy feliz,como todos ustedes, fue un campeonato peleado,luchadísimo....en la fecha Nº 9 nos daban por muertos ....pero no...BOCA ES BOCA...BOCA ES UN GRANDE.
    Cada uno de los jugadores tuvo algo que ver en este título,a su manera, colaborando como podían. Martín y Paletta sufriendo desde la platea junto a Román y Vargas,Forlín desde la clínica mirando el partido. Por supuesto todos los que jugaron cada uno de los partidos.

    ¡Gracias Boca de mi vida! ¡Gracias a todos los que alentaron en la cancha! ¡Gracias a los que alentaron por TV o por Internet! Gracias a los hinchas que viven en el exterior ya que con su energía logran que Boca siempre....siempre empuje hacia adelante para sacar fuerzas de cualquier lado para lograr sus objetivos.

    Estoy orgullosa...y muy agradecida a la vida....por darme un alma azul y oro.

    Gracias por poner siempre FUERZA,GARRA y CORAZÓN ....

    Boca se lleva en la sangre,en la mente ...en el alma y en el corazón.

    Ani
    www.lamitadmasunoteama.com.ar

    Por Blogger Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia | 10:40 a.m.  

  • Y Campeones del SENTIMIENTO, porque no hay hinchada en el mundo tan fiel, seguidora, numerosa y alegre como la de Boca.

    Un abrazo al mundo Boquense

    Por Blogger Pincel | 1:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home