<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, agosto 18, 2012

¡Bienvenido Burdisso!

Boca Juniors 3 - All Boys 1

Ya no es sorpresa: debut de Burdisso, gol de Burdisso. El hermano de Nicolás (el otro Burdisso que tantas alegrías nos dio a los bosteros) cumplió con su asombrosa estadística de debutar con goles en equipos argentinos (así lo hizo en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal, la Selección Nacional, y ahora en Boca Juniors). Pero no sólo anotó Guillermo, sino que además lo hizo al minuto y medio de juego, abriéndole al xeneize un partido complicado. También vale mencionar, gran tiro libre de Sánchez Miño y floja salida del arquero Cambiasso en la previa del cabezazo goleador de nuestro flamante defensor.
Con la ventaja desde el vestuario, muchos pensamos que Boca empezaría a manejar el partido a voluntad, pero sin embargo fue All Boys quien pareció reaccionar y adueñarse de las acciones. El empate albinegro llegó cerca del cuarto de hora, tras un tiro libre bien ejecutado que fue desviado por Iván Borghello (habitual verdugo boquense). Los visitantes tuvieron el segundo pero afortunadamente un offside mal cobrado salvó la meta defendida por Ustari. Y en la siguiente, casi en el epílogo, el cabezazo goleador de Silva nos mandó a las duchas 2-1 arriba.
Boca no hizo un buen primer tiempo, pero no caben dudas que golpeó en los momentos justos. Y qué decir del complemento entonces, cuando a minutos de arrancado Clemente hizo una gran jugada y le sirvió a Silva su segundo personal. ¡Doblete del uruguayo y partido 3-1!
Ahí sí los nubarrones le abrieron pasado a un cielo despejado color azul y oro. All Boys tuvo un par de situaciones, pero la realidad es que Boca estuvo mucho más cerca del cuarto que los albos del descuento. El xeneize terminó redondeando un buen segundo tiempo, con Juan Sánchez Miño como figura excluyente.
No fue un partido brillante, pero se ganó con justicia y esto viene bárbaro no sólo para acomodarnos en el torneo sino para ganar confianza de cara al futuro. El saldo negativo de esta tarde de sábado fueron las lesiones. Ustari tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por el pibe Sebastián D’ Angelo, y además Clemente y Franco Sosa salieron por lesiones.
Boca es un enfermería, pero ahora más que nunca los pibes de las inferiores y mismo los refuerzos que llegaron tendrán una linda prueba para demostrar si están a la altura de lo que el club demanda. Que así sea.

Etiquetas: