<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, marzo 02, 2008

180

Gimnasia 0 - Boca Juniors 1

Y Palermo alcanzó los 180 goles logrados por el gran Pancho Varallo en el profesionalismo. Pero más allá de la gran marca del Titán, lo más importante fueron los tres puntos que Boca se trajo de La Plata. Ni las embestidas del local (cuando tenía un hombre de más) ni el pésimo y localista arbitraje de Carlos Maglio pudieron impedir que los jugadores xeneizes alcanzaran una victoria clave, de esas que al final del torneo pueden valer un título.
El primer tiempo fue muy entretenido y los dos equipos plantearon un partido abierto, de igual a igual. Un ataque para un arco, la réplica para el otro. Estaba para cualquiera, pero eran los jugadores xeneizes quienes estaban un poco más cerca de abrir el score. Riquelme ejecutó con maestría un tiro libre, pero el palo dijo no. Y a poco del final del primer tiempo, primera perla negra para el árbitro: roja directa para Maidana por un choque con un jugador platense cuando ambos fueron con fuerza al piso (de hecho, el lateral xeneize llegó primero). Ya varios minutos antes Maglio le había sacado amarilla a Palermo por una supuesta simulación, dejándolo fuera del próximo partido ante Independiente. El panorama pintaba oscuro, pero sobre el final de la etapa inicial, ¡penal para Boca! Honestamente, la infracción a Palacio me dejó dudas. Pero de lo que no caben interrogantes es que, si para el árbitro fue penal, era expulsión directa para el arquero tripero. Por último hombre o por cortar una jugada manifiesta de gol, lo que prefieran. Palermo no perdonó, gol 180 y 1-0 al descanso.
En el segundo tiempo el local salió con todo. Y por momentos, Boca la pasó mal (con 10 jugadores). Fueron quince o veinte minutos donde nos pelotearon el rancho y Caranta sacó todo. Y las que no tapó el guardameta xeneizes se fueron afuera u otros jugadores la sacaron en la línea. Había que aguantar el vendaval y liquidarlo de contra. Pero pese al lógico avance de los locales, era conmovedor ver la entrega de los jugadores boquenses. El punto cúlmine fue ver a Palacio correr más de 80 metros para llegar al área de Boca y barrer una pelota cuando un platense estaba listo para enfrentar a Caranta. ¡Aplausos de pie ante tanta garra y actitud!
El partido se equilibró cuando llegó una roja para un delantero de Gimnasia por un infantil codazo a Palacio. Allí, diez contra diez (bah, Maglio seguía inclinando la cancha para el local), Boca lo pudo liquidar. Pero otra vez los palos, en dos ocasiones, le privaron a Palacio y Riquelme llenarse la garganta de gol. Hasta que llegó el final y el alivio para los corazones auriazules. Victoria nomás, y de esas que valen doble. Hoy Boca, por momentos, mostró un buen fútbol y generó muchas situaciones de gol. Pero lo más destacable fue la actitud: el equipo de Ischia aprobó con creces un examen chivo, y empezó a tramitar la chapa de candidato.
Falta mucho, muchísimo aún. Pero si cuando no aparezca el fútbol el equipo pone lo que puso hoy en La Plata, nadie puede privarnos de soñar en cosas grandes.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • hola soy el blog www.pasion-xeneize.blogspot-08.com
    te invito a que lo visites y agregame a tus linkkss
    gracias si me agregas yo tmbb te agrego solo tenes que avisarr
    graciasss
    saludoss!!

    BOCA TE AMO!

    Por Anonymous Anónimo | 11:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home