<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d987986349729691669', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

sábado, enero 26, 2008

El baile del verano

Hoy se cumplen 6 años del baile del verano.

Diario Olé publicó:
Los pibes de Boca le pegaron a River el peludo del siglo, que paró en 4-0 por los gravísimos choques que hubo entre las hinchadas cuando todavía faltaba media hora para el final en Mar del Plata.

Aquella noche de sábado, 26 de enero de 2002, Boca goleaba 4-0 a River con goles de Omar Pérez, Delgado y Carreño en dos oportunidades, hasta que la hinchada plumácea dijo basta y decidió abandonar.
En un acto de cobardía y vergüenza, y ante la impotencia de un resultado adverso, un grupo de hinchas millonarios (delincuentes es la palabra que más se ajusta) decidió saltar de la popular a la platea para golpear a los espectadores xeneizes que disfrutaban del partido. Pero para sorpresa de algunos, cuando vieron venir a sus pares boquenses en busca de revancha (otros forajidos de su misma calaña) decidieron retroceder y correr por todo el estadio José María Minella.
Yo no justifico ningún tipo de violencia, pero menos aquella cobarde y sin códigos. ¿Qué es eso de barrabravas que le pegan a la gente común pero arrugan a la hora de enfrentar a sus pares?



En vísperas de nuevos superclásicos estivales, pienso que es bueno recordar aquel partido. En primer lugar, porque no recuerdo tamaño paseo en un encuentro de verano (encima Boca jugó con suplentes y River con todos sus titulares). Y en segundo lugar, porque esa noche los hinchas plumáceos corrieron más que todos los jugadores de su equipo.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
    Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
    MUNDO FUTBOLERO
    http://mundofutbolero.blogspot.com

    Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

    Un abrazo.

    Por Blogger MUNDO FUTBOLERO BLOG | 6:14 p.m.  

  • ...Se habló toda la semana de este encuentro que no deja de ser un partido amistoso y de torneo de verano pero ¡¡¡¡ Qué lindo es ganarle así a River !!!!
    No aprenden estos muchachos tan acostumbrados al cabotaje ,eso que se jugaba en Mar del Plata ...solo a 400 km de la capital ¿ no será mucho ? Quizás tengan que revertir eso...y jugarlo en Chascomús ....

    Saludos!
    Ani
    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

    Por Anonymous any | 10:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home