<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12082642\x26blogName\x3dCampe%C3%B3n+de+Boca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://campeondeboca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://campeondeboca.blogspot.com/\x26vt\x3d7529542232957936370', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Campeón de Boca

domingo, diciembre 16, 2007

Con las botas puestas

Milan (Italia) 4 - Boca Juniors 2

"Si vas a morir, morí con las botas puestas". Esta famosa frase, evocada en una canción de Iron Maiden, referencia a los que viven y mueren combatiendo, de pie, con la frente en alto. Y así murió Boca hoy. Perdimos ante el mejor equipo del mundo, superándolos en el primer tiempo, generando más situaciones de gol a lo largo de todo el partido, recibiendo dos tantos meramente fortuitos, padeciendo algo de mala suerte y un offside inventado que pudo haber cambiado el desarrollo del juego. Pero ya está. Milán es un justo campeón porque en su momento de superioridad supo anotar y marcar la diferencia que nosotros no pudimos hacer cuando tuvimos nuestro pasaje favorable. La experiencia y jerarquía del plantel, nombre por nombre, inclinó la balanza para los italianos, quienes de manera justa, aunque sin sobrarles mucho (el resultado es muy exagerado a mi juicio), lograron consagrarse por cuarta vez campeones del mundo.
En el primer tiempo todo fue muy parejo, aunque fue Boca quien dejó una mejor imagen. De entrada, el xeneize salió a atacar al Milan y a jugar el partido en campo rival. El primer gol italiano tuvo mucho de fortuna, pero Boca tardó dos minutos en reponerse a través de un cabezazo de Palacio, de enorme partido. Los equipos se fueron 1-1 al descanso y los europeos estaban tan sorprendidos como preocupados.
Pero en la segunda mitad, la historia fue otra. A los pocos minutos de arranque del complemento, y nuevamente tras una gran dosis de fortuna, Milan llegó al segundo tanto. Y ahí si Boca acusó el golpe. A partir de ese momento, los italianos empezaron a marcar diferencias y a adueñarse de a poco del máximo torneo a nivel clubes. Boca tuvo el empate a través de un fabuloso remate del negro Ibarra, pero el poste devolvió el balón. Y en la jugada siguiente, tercer gol del Milan. El equipo estaba groggy y el golpe de knock out llegó con el 4-1. Los boquenses siguieron yendo al frente con todo su amor propio, llegaron al descuento y pudieron haber achicado aún más la diferencia, pero la suerte ya estaba echada.
Se perdió una final, amigos, y eso duele. Pero la realidad indica que, equipo por equipo y nombre por nombre, el Milan hoy es superior y Boca jugó al limite de sus posibilidades. El equipo entregó todo, estuvo a la altura de la final, superó al rival en algunos pasajes pero terminó cayendo justamente, con la frente bien en alto. Todo lo que podían dar, lo dieron: ¡no se guardaron nada!
Solo me queda agradecerle a los muchachos por la Copa Libertadores 2007 y por habernos llevado nuevamente a Japón. ¡Vamos a volver!

Etiquetas:

7 Comentarios:

  • Boca es subcampeón del mundo .Duele,estamos acostumbrados a ganar ,pero las finales se ganan o se pierden , PERO SE JUEGAN . Como lo hizo hoy Boca , se plantó en la cancha y corrió ,el resultado fue adverso ,pero me quedo con las ganas de los jugadores que vale y mucho. No siempre se puede ganar.

    Durante este fin de año veremos miles de falsos "hinchas milaneses" caminando por las calles de nuestra argentina , son la cantidad de hinchas fracasados que no gozan por propio triunfo sino por triunfo ajeno. Buscando la camiseta del 2003 en los cajones ....para ver si puedo gastar a PAPÁ ..pero no muchachos...asi no...CUANDO JUEGUEN FINALES...y logren TITULOS INTERNACIONALES HABLAMOS.

    El sentimiento permanece intacto
    GRACIAS BOCA
    ORGULLOSAMENTE XENEIZE
    100 % BOSTERA

    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

    Por Anonymous Anónimo | 8:20 p.m.  

  • Siempre escucho quejas hacia Niembro porque acomoda la realidad a lo que a él le conviene.
    Veo que nosotros estamos haciendo lo mismo: perdimos 4 a 2 pero mereciamos el empate (típico justificativo de hinchas de River). Esto es tan cierto como que mi abuela si no se hubiese muerto, estaría viva.
    La única realida es que perdimos y la dirigencia no hizo nada para tener un equipo equilibrado, con jugadores de experiencia en todas sus lineas.
    La copa no la ganamos hace un mes y podría haberse contratado un par de jugadores con jerarquía para la defensa y medio campo.
    El Milan fue superior por que lo dejamos ser, ellos estaban más asustados. Pero en el entretiempo se vió la diferencia de técnicos.
    Sino, vayamos el año siguiente a jugar la copa para ganarle a equipos como el Etoile. Eso no sirve si queremos tener protagonismo internacional.
    Ahora si queremos justificar, tendremos muchas formas de hacerlo, nuestra mente estará tranquila, pero la realidad será una sola.

    Por Anonymous Anónimo | 9:48 p.m.  

  • Creo que viste otro partido. Caranta no estuvo a la altura, Morel tampoco, neri tampoco, y muchos tampoco. Bien por palacio, por banega...
    Boca mereció perder 6 a 2.
    Con ese equipo no le pudo ganar ni a River, ni a Lanus, ni a Arsenal.
    ¿Alguien dudaba que Milan lo iba a aplastar a Boca en Japon?
    Las apuestas lo decian todo.
    Atentamente
    Natal Morales

    Por Anonymous Anónimo | 9:50 a.m.  

  • Estoy de acuerdo con tu comentario y que los jugadores dejaron TODO, pero esta copa la espezaron a PERDER LOS DIRIGENTES al hablar antes de tiempo de que el tecnico sería evaluado, yo no juzgo si es buen o mal tecnico para boca pero en las condiciones en que viajaron no fueron las mejores, ademas porque no trajeron refuerzos para la copa pudiendo hacerlo y teniendo tiempo para ANOTARLOS, Beraldi y Cia. dejense de joder.

    Por Anonymous Anónimo | 4:31 p.m.  

  • Otra : Que hagan guita a Cardozo, Ledesma, Mondaini, Krupoviesa, Datolo, Maidana, Gracian, Franzoia
    si vuelve) Bueno, Gonzalez etc.
    con la guita de estos diez, traer 3muy buenos, aparte volve flaco Schiavi.

    Por Anonymous Anónimo | 4:38 p.m.  

  • Coincido en que hay que hacer una depuración, traer refuerzos importantes y de experiencia (sobre todo en el fondo), pero confío que el 2008 con Román y un par de ajustes, estaremos peleando todo.
    ¡Vamos Boca!

    Por Blogger Campeón de Boca | 11:13 p.m.  

  • Somos lo mas grande de America.Felices fiestas a todos los bosteros.Titirava

    Por Anonymous Anónimo | 10:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home